Gestores y Estrategias

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Hola compañeros, quiero abrir un hilo sobre gestores, gestoras y estrategias que emplean, para tener un dibujo más referencial, donde poder valorar y reflexionar de que tipos de estrategias, diseñan y gestionan, gestores, cta´s o hedges fund exitosos...

Pongo como primer ejemplo un gestor nuevo de este año Albedo Capital SAS : Albedo Absolute Alpha

http://www.iasg.com/Groups/group/-Albed ... g_snapshot

COMO OPERAN....

"¿Cuál es la filosofía de comercio que guía Albedo de Capital?

Creemos que los mercados crecientes interconexiones prevenir los gerentes de la previsión de tendencias de los precios de largo (efecto mariposa). Al igual que las previsiones del tiempo, nuestro credo es que sólo a corto plazo se mueve son predecibles con consistencia. Esto es lo que pretendemos hacer. Nuestras estrategias diversificadas intentan capturar las recurrencias a corto plazo a través de una tecnología innovadora sistemática. En resumen, nuestro comercio se guía por la humildad. No luchamos contra los ciclos del mercado. Simplemente tratamos de perseguir ganancias bajas con regularidad y cortamos las pérdidas sistemáticamente."

"¿Qué crees que hace que el proceso de inversión de capital Albedo único?
Sin nuestro proceso de administración del dinero duda. No hay tal cosa como una estrategia de siempre ganar. En consecuencia, todas las estrategias implementadas en nuestra cartera requiere para cumplir con un conjunto de criterios de complementariedad y de diversificación por lo que no sólo mejora el rendimiento general, sino también a disminuir las detracciones potenciales. Esta es la razón por fondo de Albedo se ejecuta más de 20 estrategias, tomar posiciones cortas y largas, el escaneo de sub-activos no correlacionados, a través de tipos complementarios de las estrategias. La idea es compensar la pérdida de oficios por un mayor número de operaciones ganadoras. La elección y la asignación de nuestras estrategias de nuestra cartera es el resultado de más de 15 años de investigación y desarrollo y el objetivo de ofrecer los mejores rendimientos ajustados al riesgo. Esta retrospectiva es único."

Es pronto para decidir que tienen un buen sistema, pero en lo que va de año 39% y 0% DD a menos que no haya algo oculto, pero la pagina es fiable, pero cuesta creer no DD....., parece un sistema de muchas operaciones con alto porcentaje de aciertos y muy diversificada entre activos y estrategias, a la vez, pero me interesa hacerle un seguimiento dado lo fuerte que ha empezado, y esa ausencia sospechosa de DD, veremos en los próximos meses.

Los foreros que quieran participar en poner estrategias que presenten éxito, pueden hacerlo para comentar o intuir que tipo de sistemas utilizan, lo que si os pido es que sólo sean estrategias o gestores que estén auditados por paginas fiables, como iasg, barclays, etc., "y con dinero real", nada de demos y paginas replicantes de dudosa auditoria. (esas totalmente descartadas).

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por Gratphil »

http://www.iasg.com/Groups/group/ion-as ... g_snapshot

Buenos días,

el problema es el tiempo, 7 meses, que es claramente insuficiente para evaluar una estrategia y tampoco quiere decir que haya DD dentro del mes.

Mira el que te he mandado, aunque es HTF y con operativa 100% intradiaria.

Los resultados en rendimiento son peores, pero con apalancarse más.....

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Tienes razón, he errado en que se audita a mes pasado, con lo que el computo de operaciones puede ser positivo sin ofrecer DD y en cambio en el transcurso del mes, puede producirse y sin saber su profundidad, veremos a ver si pierden en algún mes y en cuanto lo hacen... son 4 millones de euros, lo que están gestionando.

Aunque tengo dudas que los que yo puse hayan montado un HFT, con ventaja real de tiempo y el procedimiento algorítmico que se ha de hacer, dada la competencia de los grandes institucionales, eso requiere una gran inversión, puede ser que hagan martingala y cuadren a final de mes...veremos en los próximos meses.

El que tu has puesto parece similar, y llevan ya bastante tiempo, aunque la rentabilidad es muy baja el proceso es el mismo, pero la consistencia de momento es muy buena.

A ver este agosto que se ha movido bastante la volatilidad, que pasa....

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Impresionante gestión de este programa....6 años con ganancias por encima de los 2 dígitos y DD de risa, atención un sharpe de 5.78 :shock: , venta de opciones y coberturas principalmente en acciones e indices.

http://www.iasg.com/Groups/group/global ... g_snapshot
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por TraderExperto »

agmageton escribió:
http://www.iasg.com/Groups/group/-Albed ... g_snapshot

Es pronto para decidir que tienen un buen sistema, pero en lo que va de año 39% y 0% DD a menos que no haya algo oculto, pero la pagina es fiable, pero cuesta creer no DD....., parece un sistema de muchas operaciones con alto porcentaje de aciertos y muy diversificada entre activos y estrategias, a la vez, pero me interesa hacerle un seguimiento dado lo fuerte que ha empezado, y esa ausencia sospechosa de DD, veremos en los próximos meses.

Los foreros que quieran participar en poner estrategias que presenten éxito, pueden hacerlo para comentar o intuir que tipo de sistemas utilizan, lo que si os pido es que sólo sean estrategias o gestores que estén auditados por paginas fiables, como iasg, barclays, etc., "y con dinero real", nada de demos y paginas replicantes de dudosa auditoria. (esas totalmente descartadas).
Llevan excelente beneficio un 39% no está mal, pero es muy pronto para sacar conclusiones, el 0% de DD no existe, de hecho desde el momento que se entra al mercado ya entras en negativo, puede que las ordenes se cierren en el mismo día y el sistema no logra captar el flotante que se ha dado dentro de la sesión. Eso lo hacen la mayoría de páginas web que dan este servicio de enlazar las cuentas. Lo real sería verlo desde un reporte generado desde la Metatrader.

Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por Delawer »

Mis consejos serían:
1.- que tuviera una auditación seria (en la medida de lo posible porque si realmente tiene ganancias, la auditación será algo opaca). Yo personalmente huiría de las paginas tipo buscadores, o generales de estadísticas ya que suelen ser poco fiables.
2.- que esté relacionada con HFTs, por ejemplo no sé si fue Citadel, que estuvo 4 años sin pérdidas.
3.- que sus ganancias no vengan de las pérdidas de sus clientes, Ej: Goldman Sachs, que se demostró que parte de sus ganancias venían de hacer perder a sus clientes.

Un saludo y suerte!
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Hola, Iasg, es una auditoria seria para los gestores, lo que se ve es lo que ofrecen los programas a mes vencido, siguiendo un poco con el tema de gestores, este programa que lleva casi 2 años, ofrece un sharpe ratio del 6.04, la línea argumental de la operativa, es la misma que la otra que puse, muchas operaciones de muy poca duración, equitys que solo hacen que subir, y martingalas a saco.....en divisas. Lógicamente ese sharpe ratio esta sesgado al cierre de cada mes, no podemos ver que hacen mes a mes para cuadrar el portfolio, cambiaría bastante el ratio de sharpe, estas equitys que sólo hacen que subir tienen detrás, eso....

http://www.iasg.com/Groups/group/Kontra ... e-Currency

SumarioEstrategia de producto básico puro moneda de Kontra Asset Management se centra en el comercio de las principales divisas al contado. Trading es a corto plazo, un oficio típico sólo dura unas horas. 9/10 veces que son planas al final del día. No tenemos ningún periodo mínimo de inversión. Nosotros no negociamos monedas ilíquidos, divisas BRIC ni realizamos operaciones de carry trade a largo plazo. Operando con el dólar de Estados Unidos sólo representa el 30% del total de las señales comerciales. Nosotros no comerciamos o especular sobre la publicación de datos económicos. Un negocio emergente de gestión de inversiones altamente eficiente con relativamente pequeños sobre-cabezas nos permite ser ágiles, paciente y selectivo de cuando negociamos. No estamos obligados a negociar todos los días si los mercados son demasiado volátiles, o si preferimos proteger las ganancias.Estrategia de InversiónReversión y mercado de break-out media. Software algorítmico y automatizada patentada ejecución con una capa momento sistemática.Gestión de riesgosTodas las operaciones han calculado ventanillas pérdidas. Cada señal de comercio tiene un riesgo previamente calculado de la cuenta de capital. El apalancamiento puede ser personalizado por inversor.

En los próximos días me centrare en programas que lleven un mínimo de tiempo aceptable, de 4 ó 5 años, para poder ver lo bueno que es el gestor y su estrategia. Porque me da a mi, que todos estos que llevan 1 ó 2 años con rentabilidades tan grandes, acaban desapareciendo en esa frontera de 4 ó 5 años.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por Delawer »

Totalmente de acuerdo. Lo del trading algoritmico creo que es una buena señal, pues ahora todo lo que no sea brokerage, siendo trading, el algoritmo es lo que mejor funciona. Lo de corto plazo en la moneda...y dice unas horas... uff.. la moneda que lo manejan los bancos me cuesta entender esas ganancias salvo que tenga algún banco detrás. En el caso de lso futuros que lo conozco algo mejor las operaciones no llegan a segundos, pero bueno quien sabe.

Importante lo que dices de 4 o 5 años. En 2013 se hizo una estadística de fondos de inversión (no HFTs) en Estados Unidos, creo que sólo ganaba el 0,6% en el long run. No me digas que es lo que ocurre, si acaban en que les dan un palo (tipico en martingalas), o tienen tanto capital en ese momento que "se pagan" y se piran... (y lo que quedan son las pérdidas)... Por lo demás no sé que más decirte, hay firmas que manejan altísimos porcentajes de todas las acciones estadounidense. En la moneda yo creo que es terreno de bancos, que éstos ganan con la pérdida su propio cliente por lo que es la pescadilla que se mueve la cola.

Mucha suerte a ver si va bien =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Bueno el motivo del post no es otro que ver y reflexionar sobre los programas que hay en el mercado, para poder analizar e intuir que métodos emplean, lo de los fondos y demás, olvídate, los seguidores de tendencia que en la mayoría de fondos no indexados participan, ha pasado a mejor vida, hoy en día un sistema de tendencia a largo plazo, ha de tener severas restricciones, ya que la tendencia hoy en día son muy recortadas y ruidosas y ofrecen un peor desenlace en la gestión, y así se ha representado en los últimos años en esos fondos o programas con esta tipología.

En posteriores post podríamos analizar, los métodos y las equitys que aquí si hay miga, venta de opciones, martingalelos, trend corto plazo, contra trend, neutral, hft, etc...veremos en los próximos post...me voy a centrar en programas que lleven años...para que podamos extraer conclusiones.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por Gratphil »

agmageton escribió:Hola, Iasg, es una auditoria seria para los gestores, lo que se ve es lo que ofrecen los programas a mes vencido, siguiendo un poco con el tema de gestores, este programa que lleva casi 2 años, ofrece un sharpe ratio del 6.04, la línea argumental de la operativa, es la misma que la otra que puse, muchas operaciones de muy poca duración, equitys que solo hacen que subir, y martingalas a saco.....en divisas. Lógicamente ese sharpe ratio esta sesgado al cierre de cada mes, no podemos ver que hacen mes a mes para cuadrar el portfolio, cambiaría bastante el ratio de sharpe, estas equitys que sólo hacen que subir tienen detrás, eso....

http://www.iasg.com/Groups/group/Kontra ... e-Currency

SumarioEstrategia de producto básico puro moneda de Kontra Asset Management se centra en el comercio de las principales divisas al contado. Trading es a corto plazo, un oficio típico sólo dura unas horas. 9/10 veces que son planas al final del día. No tenemos ningún periodo mínimo de inversión. Nosotros no negociamos monedas ilíquidos, divisas BRIC ni realizamos operaciones de carry trade a largo plazo. Operando con el dólar de Estados Unidos sólo representa el 30% del total de las señales comerciales. Nosotros no comerciamos o especular sobre la publicación de datos económicos. Un negocio emergente de gestión de inversiones altamente eficiente con relativamente pequeños sobre-cabezas nos permite ser ágiles, paciente y selectivo de cuando negociamos. No estamos obligados a negociar todos los días si los mercados son demasiado volátiles, o si preferimos proteger las ganancias.Estrategia de InversiónReversión y mercado de break-out media. Software algorítmico y automatizada patentada ejecución con una capa momento sistemática.Gestión de riesgosTodas las operaciones han calculado ventanillas pérdidas. Cada señal de comercio tiene un riesgo previamente calculado de la cuenta de capital. El apalancamiento puede ser personalizado por inversor.

En los próximos días me centrare en programas que lleven un mínimo de tiempo aceptable, de 4 ó 5 años, para poder ver lo bueno que es el gestor y su estrategia. Porque me da a mi, que todos estos que llevan 1 ó 2 años con rentabilidades tan grandes, acaban desapareciendo en esa frontera de 4 ó 5 años.

Saludos.
Buenas tardes,

Estoy de acuerdo contigo en que habría que tener un tiempo mínimo para evaluar una estrategia y en estas estragias que solo hacen que subir sin apenas retroceso se puede vislumbrar un riesgo implícito dificil de evaluar por el tiempo que lleva funcionando. Aunque realmente tiene muy buena pinta.

Sí parece que son estrategias intensivas en operaciones y a muy corto plazo, lo cual me sorprende, teniendo en cuenta los costes transaccionales que tienen que soportar, aunque supongo que lo tendrán bien negociado y por tanto son menores de a los que nosotros podemos acceder. Dicho de otra forma estas estrategias con operaciones de unas horas puede ser rentable para alguien que mueva mucho dinero y una barrera infranqueable para los retails. Por ejemplo supongamos que tenemos una estrategia que cuando gana lo hace con 8 pips y cuando pierde lo hace con 10 pips, asumiendo que los 2 pips de diferencia son los costes de transacción (spread, comisión y slipage), para que esta estrategía sea rentable necesitaríamos acertar aproximadamente un 56% para quedar en break even. Este porcentaje es practicamente imposible por el ruido del mercado, por eso las estrategias de scalping son practicamente imposibles para los retail. Sin embargo si hicesemos el ejercicio con 100 pips, 98 si ganas y 100 si pierdes, el porcentaje necesario sería algo más del 51%.

No estoy de acuerdo con el martingaleo que comentas, no al menos con la información que se facilita en IASG. El Average Margin to equity es de un 15%, si hiciesen martingalas este porcentaje entiendo que sería mayor y si lo hubiese no cuadraría con la descripción de la filosofía del fondo, lo que en su caso dado que están controlados sería sancionable. En forex un Margin to equity de un 15% supone un apalancamiento de 7,5 veces, (en apalancamiento máximo en forex por brokes americanos es 50). Sería interesante ver cuanto es el Margin to equity máximo del fondo.

Por otro lado quería comentar que una estrategia intensiva en número de operaciones tiene la ventaja de que tiene mas probabilidades de tener resultado positivo en un marco temporal más corto, por ejemplo días, siempre y cuando tengan un edge. Un HFT con 1000 operaciones al día, por decir algo, tendrá más posibllidades que otro que realice solo 2 de tener resultado positivo a final del día. Con lo cual parece claro que lo que interesa para tener una equity suavizada y en crecimiento tener muchas operaciones, ahora claro hay que superar los costes transaccionales y no todos y de acuerdo a nuestras posiblidades podemos hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Según entiendo, tienen 90% break even o planas(se debe suponer cubiertos gastos en un porcentaje alto como mínimo, sino imposible), 10% rentables, en base diaria o final de día, y aquí lo buenos duran horas las operaciones...pufff se ha de afinar mucho en las entradas si no es con martingala reducida de cobertura, lo de stops potentes no lo veo siempre se rompe uno y..., porque ya sabemos que hace el precio....pero choca por otro lado que son sistemas contra y trend y a la vez la frecuencia operativa es de 3000 que confirma que duran horas las operaciones (que no se como exactamente va este ratio, pero es sumamente bajo, respeto a otros programas"Mide la frecuencia con la que un asesor comercial inicia y posteriormente se cierra una posición en el mercado en una cuenta promedio de un millón de dólares."), entonces 2 supuestos, o que son impresionantemente buenos en el timing (esto es menos probable pero parece así...) o hay algo escondido tipo martingala(esto lo supongo yo)...tu que conclusiones sacas?

De 23 meses solo han perdido un mes un -0.11%.....y rentabilidad del programa de 23 meses un 67,18%

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por Gratphil »

No Agma, el 90% entiendo que se refiere a que no tiene operaciones abiertas a final del día, pero tampoco estoy seguro, pero también puede ser que 9 de cada 10 días no tienen resultados.

Los 3.000 son Millones, no entradas, RT/Year, lo que entiendo es que hace operaciones por 1.500 Millones en un año. Si el capital es 1.5 Millones y se apalancan de media 7.5 veces entonces 1500/(1.5*7.5)=133 operaciones año que si lo dividimos entre 260 días de negocio sale aprox. 0.5 operaciones día. Si es así, ya se explicarían 5 días que estarían en break even.

Lo de las martingalas entiendo que lo deberían explicar en la filosofía de inversión que tienen, sino supongo que debería ser sancianable por el organismo que los controla.

Desde luego ellos dan a entender que son buenos y al menos de momento es lo que están demostrando. Como todo tendrá que pasar el filtro del tiempo que considero como mínimo 3 años.

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Gratphil escribió:No Agma, el 90% entiendo que se refiere a que no tiene operaciones abiertas a final del día, pero tampoco estoy seguro, pero también puede ser que 9 de cada 10 días no tienen resultados.

Los 3.000 son Millones, no entradas, RT/Year, lo que entiendo es que hace operaciones por 1.500 Millones en un año. Si el capital es 1.5 Millones y se apalancan de media 7.5 veces entonces 1500/(1.5*7.5)=133 operaciones año que si lo dividimos entre 260 días de negocio sale aprox. 0.5 operaciones día. Si es así, ya se explicarían 5 días que estarían en break even.

Lo de las martingalas entiendo que lo deberían explicar en la filosofía de inversión que tienen, sino supongo que debería ser sancianable por el organismo que los controla.

Desde luego ellos dan a entender que son buenos y al menos de momento es lo que están demostrando. Como todo tendrá que pasar el filtro del tiempo que considero como mínimo 3 años.

Saludos
Conforme a lo que dices, entonces nos queda valorar, que el timing que han utilizado en estos 2 años es prácticamente perfecto...y el grafico de la equity es sumamente de ensueño, no te parece muy bonito, para ser así? y en divisas....30% dólares de la cartera...entonces o han tenido suerte estos 2 años (cogiendo la curva del precio conforme a su 98% sistemático), o hay algo que desconocemos en la operativa o son unos cracks ....pero estas equitys son bastante sospechosas o por o menos a mi me lo parecen, veremos a ver, lo pongo en seguimiento.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

http://www.iasg.com/Groups/group/Tianyo ... g_snapshot

Otro programa que durante 3 años de existencia muestra grandes resultados, en este caso gestión de venta de opciones, aquí con un margen del 60%, si podemos ver que hacen una gestión de la posición con elevado riesgo, pero al final los resultados son óptimos de la equity. Con un sharpe ratio de 2,54 (pero cuidado el riesgo de la gestión es muy elevado) y un caror del 40,11% será interesante seguirlo ante las eventualidades de un cisne negro y el riesgo que creo que se adquiere en este tipo de estrategias. ( lo pongo en seguimiento).

http://www.iasg.com/Groups/group/Kontra ... e-Currency

El otro programa en seguimiento, ha cosechado un 2.08% en agosto, y sigue con la tónica excelente de rentabilidad sin DD a mes vencido.

http://www.iasg.com/Groups/group/global ... g_snapshot

Este que también sigo, todavía no ha puesto los resultados de Agosto, es similar al 1º de venta de opciones pero un poco más diversificado con ponderación al 60% en venta de opciones y margen del 40%.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Gestores y Estrategias

Mensaje por agmageton »

Mes septiembre, cosas curiosas han pasado,

Este programa se ha cerrado, sin publicar los datos que debían desde julio, curiosamente cuando gratphill lo puso de ejemplo :-D

http://www.iasg.com/Groups/group/ion-as ... g_snapshot


Este ha tenido la pedida mensual más fuerte desde que fue creado, y se ha cargado el rendimiento de todo el año...
http://www.iasg.com/Groups/group/global ... g_snapshot


Este sigue de momento como un tiro, cosechando muy buenos resultados mensuales y sin DD destacables al final del mes.
http://www.iasg.com/Groups/group/Kontra ... e-Currency

Este también sigue a buen ritmo de crecimiento
http://www.iasg.com/Groups/group/Tianyo ... g_snapshot


saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”