La Ventaja Aprovechable (El Edge)

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.

La Ventaja Aprovechable está en...

Las Entradas
4
33%
Las Salidas
4
33%
El Espacio Posicional
1
8%
Otros (explicar en el post)
3
25%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por sk_c7 »

Entiendase que lo quiero enfocar para hacer una demostración sobre dos variables que en este caso son la salida y la entrada, esto la unica manera de hacerlo es hacer un estudio fijando todas las variables restantes y llevando dichas variables a los extremos, puesto que en los extremos es donde se descubre cual es su verdadera esencia.

Es por eso que he sido muy radical distando de lo que pudiera ser la vida real. He puesto el ejemplo de un inversor que sea muy enificiente en las entradas para que se viera que con tiempo(algo que sobra en la naturaleza) una operacion mala en su entrada puede acabar siendo paciente y comprendiendo el valor de un instrumento entre dos valores, maximo y minimo. Otro ejemplo algo extremista seria en un instrumento no apalancado decir, que cuando pierdes lo maximo que puedes perder es el 100% mientras que cuando ganas puedes ganar un valor que tiende a infinito en el sentido de que algo es posible que pueda subir eternamente, lo cual quiere decir que a partir de que el valor supere el 100% de beneficio ya sale rentable haber arriesgado el 100% y todo lo que este por encima de ese valor sera beneficio añadido. Esto solo podria suceder si soy paciente y bueno saliendo y soy capaz de esperar 10 años o 20 años para sacar una operacion extraordinaria, imaginate dos operadores de apple uno que entra muy bien en un minimo relativo cuando cotizaba a 10 y otro que entro muy mal en aquel momento, el que entro bien salio cuando cotizo a 12 en positivo porque sabia entrar y se le ponia en positivo rapido y otro que entro mal en ese momento pero, que sabia cuando salir y a dia de hoy aun la tiene abierta, evidentemente aunque al principio perdia dinero por su ineptitud entrando el hecho de poseer un don para saber salir a dia de hoy son los que mas ganan con las acciones de apple.

Con todo estos ejemplos quiero destacar el momento de salida que es al fin y al cabo lo que tu ganas,no desacredito las entradas ni mucho menos cuando entro en el mercado quiero hacerlo en el mejor momento de hecho es lo que busco continuamente. Siendo realistas y fuera de demostraciones lo que pienso es que las dos son casi igual de importantes desde mi punto de vista quiero un buen timing de entrada para que me de un gran numero de aciertos, y por otra parte, quiero tener un buen timing de salida porque quiero un gran retorno. A mi mi mayor racha de aciertos me la ha dado mi buen ojo de entrara pero, a dia de hoy mi mayor beneficio me lo dio una grandisima salida en un pico. Evidentente si quieres ser un trader ganador necesitas las dos cosas y cuanto mas mejor, para mi gusto prefiero un 40% entradas y 60% de salidas para mis operaciones.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por agmageton »

Bueno pues ya la contesto yo, y eso que lo que dices SK es interesante pero las variables son las que son, y la realidad es la que es...

Lo que hace que un trader sea ineficiente en las entradas y exitoso en las salidas es el riesgo, su edge estará en el riesgo, imagina que compras apple y entras fatal, compras a 12 y se va a 10 pero luego remontas y vendes a 15, donde esta el edge en vender tan bien a 15 o en haber adquirido mayor riesgo para poder vender a 15 y soportar lo ineficiente de tu entrada?. O en poner el objetivo más cercano que el riesgo, sería otra forma.

Mira hay una cosa clara, o pasamos por el tuvo donde la entrada nos de la mejor probabilidad de salir con éxito "ajustado al riesgo"que ese sería el edge porque te da esa probabilidad de llegar al objetivo o entramos fatal y le damos al riesgo en la misma salida, el edge estará en el riesgo, la salida sólo es una consecuencia de las dos primeras. Luego el tema de salir bien, es evidente que si yo salgo a 15 y tu sales a 20, pues va a cambiar los retornos resultados, pero todo va a estar a expensas a que entres bien o que entres mal y le pongas un riesgo x veces mayor. No veo otra formula desde la matemática.

El tema de las salidas también daría para un capitulo entero, que si yo salgo en 20 me permite ser más ineficiente en las siguientes entradas que si tu sales a 15, obvio, por poner un ejemplo, pero salir bien también tiene su miga ya que depende de la dinámica del mercado y esta no es estable, pero siempre va a ser determinante la salida por la entrada que hagas, porque sino daría igual entrar el riesgo y si me apuras la salida, estaríamos en un espiral de esperanza matemática infinita y lo único que harías con la salida es ganar menos dinero que otro, si este sale mejor...y lo único que puede conseguir eso, ganar dinero sea más o menos es una buena entrada o un riesgo dimensionado que te permita entrar mal y ganar dinero, y mucho o poco ya dependerá de lo bien que salgas..aunque claro nos podemos coger a la menor y salir tan tremendamente mal que aun entrando bien en el timing correcto, perdemos dinero, es posible.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por sk_c7 »

Por eso te ponia el ejemplo del inversor mas bueno del mundo entrando pero a la vez el mas inepto a la hora de salir. De manera que puedo entrar a 10 en apple subir hasta dia de hoy que mañana quiebre y perderlo todo, es decir, en este supuesto por muy mal que entrara el mal realizador de entradas si es un excelente trader cerrando operaciones en picos maximos pues un dia antes de la quiebra habria salido quizas con una mierda de beneficio porque entró fatal, pero el resultado final( que a mi y a cualquier trader le deberia de importar) es que el que hizo la mejor entrada en el mundo esta arruinado y el que entro fatal, obtuvo algo de beneficio. Vuelvo a repetir que esto es un extremismo para demostrar el valor de una variable concreta y la vida real es que la calidad de entradas y salidas en los inversores esta bastante bien balanceada.

Independientemente de lo que os guste las salidas o no hay un hecho que es irrefutable y es que lo que te da el retorno es la salida y una cosa muy importante!, no podrás destacar lo buena que será tu entrada hasta que el tiempo pase y se de la salida. Hay un cosa que va en contra de la entrada y es que solo la puedes analizar a tiempo pasado, es decir, cuando entras especulas con que tienes una buena entrada o la tendras, pero a ciencia cierta no lo sabras hasta que pase el tiempo, en este sentido al momento de entrar aceptas un riesgo, mientras que la salida siempre se analiza desde el presente mirando al pasado,lo que quiere decir que son hechos ya sucedidos, por lo que tu riesgo no existe ya que si has ganado dinero es un hecho objetivo y ,este mismo, analiza la salida.

Un ultimo ejemplo, para que os hagais una idea un inversor que tiene perfectamente controlada la variable riesgo, puede tener un historial impecable de un 100% de aciertos basandose solo en la salida mientras que al contrario basandose solo en la entrada pero siendo un inepto total en la salida puede tener un 100% de salidas negativas. Y ¿os preguntareis como es esto posible? muy sencillo porque los minimos y los maximos fractales en el mercado son relativos lo que hoy es un minimo mañana puede no serlo, y aunque hoy una entrada puede ser una maravilla mañana la misma entrada puede ser un fracaso total al variar el valor de cotizacion.

Os voy a adjuntar una imagen explicando el ejemplo para ver si se entiende lo que quiero explicar, un saludo:
Imagen

edito: mi pregunta es: ¿ para que querrías saber entrar si no sabes salir? si me dieran a elegir elegiría al inversor verde, prefiero salir con algo que salir con perdidas
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por socito »

sk_c7 escribió: puedo entrar 100 veces muy bien y acabar perdiendo todas
sk_c7 escribió: puedo entrar muy mal 100 veces y acabar con beneficio las 100 veces
Esto es correcto, aunque también puedes acabar del modo contrario en ambos casos. Ganando todas las "buenas" entradas y perdiendo "todas" las malas entradas, sin excepción. Ya que no hay punto alguno de entrada que te garantice nada a futuro.
El mínimo absoluto es cero, y nadie compra en cero.
Luego están los mínimos/máximos que tenemos en el histórico y que son "absulutos" a pasado, pero no a futuro.

No entiendo los razonamientos que haces de por medio, porque como ya he comentado no entiendo que se hable de "resultado" sin tener en cuenta que "entrada/salida" es algo indivisible, y sobre todo porque basas tu razonamiento en una falsa premisa.
Esta es que según tú, si haces una "mala entrada", basta esperar a que el tiempo vuelva a poner la misma en su lugar o mejor. Y esto yo no lo puedo dar por válido.
sk_c7 escribió:Con lo cual se concluye que el buen realizador de entradas solo tiene dos puntos donde se garantiza un beneficio de retorno
No, no se puede garantizar ningún beneficio de retorno y a futuro "sólo" con las entradas.
Puedes palmar tus 100 entradas sin excepción o ganarlas. Se determina cada pérdida/ganancia por el binomio entrada/salida.
sk_c7 escribió:...mientras que el mal realizador de entradas tiene infinitos valores comprendidos entres esos dos valores que le son validos para recibir un retorno positivo.
Pues si "el mal realizador de entradas" tiene infinitos valores válidos para recibir un retorno positivo, el "buen realizador de entradas" tendrá LOS MISMOS INFINITOS VALORES para recibir un retorno positivo, MÁS, los que determinen su buena entrada.

No puedes hablar de entrada sin mencionar salida, ni de salida sin mencionar entrada.

Si yo compré en un pasado santanderes a 3, y tú las compraste a 5. No puedes decir que tú tienes "infinitos valores para recibir un retorno positivo" y que lo importante es "la salida".
Si yo la compré en 3, tendré tus mismos infinitos valores, más la diferencia de 3 a 5.

¿Qué va a determinar que el retorno sea más o menos ventajoso?
Pues LA SALIDA que ambos hagamos EN RELACIÓN a LA ENTRADA.

Entrada mala ¿Basta con esperar...?
Partes de la falsa premisa de que "dejando pasar el tiempo" nuestra inversión tiene que recuperar nuestro punto de entrada o incluso mejorarlo.
Esto no es así, puede que tu inversión no corra en el sentido que tu esperas en toda tu vida ni en la de tus nietos, puede que el activo quiebre (caso de una acción), o pueden suceder otras cosas.
E incluso y con esas (que toque nuestro punto de entrada y lo mejore después de unos años), puede ser que inflación y coste oportunidad hayan hecho de esa operación algo ruinoso e irrecuperable.

Un saludo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por agmageton »

Es lo que estoy diciendo sk , el ejemplo que has puesto se puede poner de igual modo reversible, aquí de lo que se trata es de ver que te da la ventaja, un ejemplo con sesgo no demuestra nada más que el ejemplo.

Y el resultado no es el edge, el resultado es una consecuencia del edge que hayas creado, pero bueno agradezco tu esfuerzo.

Lo que no se puede hacer es poner ejemplo con sesgo, quien va a ser mas eficiente el que entra bien y sale bien o el que entra mal y sale bien? eso sería una igualdad de sesgo, a uno no le importa mucho la entrada y le pone riesgo y al otro le importa la entrada y la ajusta al riesgo, ese sería un ejemplo equivalente, lo demás es poner ejemplos que condicionan un resultado que pudiera ser verdad igual que el ejemplo con el significado contrario tan bien como resultado verdadero... por eso digo que el edge en la mayoría de estrategias siempre lo da la entrada o el riesgo, a partir de aquí ya pueden irse añadiendo más ingredientes en la sofisticación, sin dudar en absoluto que una buena entrada seguida por una buena salida es de igual modo eficiente y la meta de cualquier trader. Pero si tengo que elegir que de eso parece esto, prefiero entrar bien con menos riesgo y salir menos bien aunque ganando, que entrar mal con mucho riesgo y salir ganado más al final la ecuación riesgo recompensa ya pondrá a todo el mundo en su sitio :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por agmageton »

De todas formas pasáis algo por alto en la ventaja que te da la entrada para establecer las variables de resultado, como se puede poner una salida si no sabes la bondad de tu entrada? sabiendo la bondad de tu entrada es posible optimizar la salida? sabiendo la bondad de tu entrada es posible establecer el mejor stop=? sabiendo el momento de mercado se pueden establecer unos objetivos o otros en la bondad de tus entradas? en que momento dejan de tener bondad mis entradas? etc etc,

Como dije hay cosas que no se comentan, pero tienen como factor primordial la bondad de la entrada para establecer todos esos parámetros que son en la mayoría dinámicos con asignación de probabilidades.

Que me explique alguien como podría ser eso posible si no tenemos en la entrada el pilar de generación de variables...Y ya si no es mucho pedir como es posible generar una entrada bondadosa si no tengo un buen timing al que agarrarme...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por Goodvalley »

agmageton escribió: Y aquí lo que se esta diciendo es que da igual venderlo en el 2007 que en el 2011....porque le pongo 400.000 euros y punto. ratio 5:1., a día de hoy todavía estaría buscando el cierre :-D
:lol: :lol: :lol: Eres malvado, Agma...

Pero tu frase tiene un problema: estás hablando de una única operación que resulta que sale mal, no de una serie de operaciones. Oh oh... :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por agmageton »

Tu aproximación es incorrecta, sólo que te cojas un gráfico de los últimos 40 años ya ves que han habido más edges que explotar, si te remontas a los últimos 100 años, la perspectiva sigue siendo todavía más apetitosa... :-D
Aunque podríamos considerar la vivienda para vivir y esto no tendría ningún sentido más que el joderte una buena parte de tus ingresos futuros durante alguna década.si haces un mal timing...
Adjuntos
Snap 2015-10-24 at 21.11.41.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por agmageton »

y un poco más de coña...
Adjuntos
Snap 2015-10-24 at 21.11.41 1.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por socito »

agmageton escribió:De todas formas pasáis algo por alto en la ventaja que te da la entrada para establecer las variables de resultado, como se puede poner una salida si no sabes la bondad de tu entrada? sabiendo la bondad de tu entrada es posible optimizar la salida? sabiendo la bondad de tu entrada es posible establecer el mejor stop=? sabiendo el momento de mercado se pueden establecer unos objetivos o otros en la bondad de tus entradas? en que momento dejan de tener bondad mis entradas? etc etc,

Como dije hay cosas que no se comentan, pero tienen como factor primordial la bondad de la entrada para establecer todos esos parámetros que son en la mayoría dinámicos con asignación de probabilidades.

Que me explique alguien como podría ser eso posible si no tenemos en la entrada el pilar de generación de variables...
Cualquiera en su vida cotidiana y de manera intuitiva, piensa en ambas cosas de manera simultanea.

Para mi, una entrada será buena en tanto crea que en un futuro X le voy a sacar un partido.
Hacemos deducciones en base a experiencias pasadas y a expectativas futuras, yo creo que es algo indisoluble que realizamos todos casi sin pensar.

Yo entiendo que la ventaja debería de estar en el "antes de entrar" que tu dices, en las razones y argumentos que van a respaldar nuestras entradas-salidas, y en la gestión del riesgo y la operativa.

No es el "esto es simple, sólo sube o baja" que algunos rezan.

S2
Última edición por socito el 24 Oct 2015 21:48, editado 2 veces en total.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por Goodvalley »

bucaneromix escribió: La sensibilidad de la entrada era total, con lo que concluyeron que la salida importa, y la entrada tambien. Cosa que por otra parte es totalmente lógica. Hasta nos mandaron a los que lo pedimos un PDF con el codigo Ninja Trader para simular eso.
Pues la verdad es que estoy completamente de acuerdo, tu ejemplo tiene todo el sentido del mundo.

En realidad he votado por las salidas porque tengo la impresión de que mucha gente está pendiente sólo de preparar una buena entrada, y me parecen tan cruciales las entradas como las salidas. Por ejemplo, un sistema puede mejorar mucho sus resultados y/o su posible drawdown simplemente añadiendo un trailing stop o un modo de hacer break even's, o incluso un stop por tiempo (pasado x tiempo, si no ha hecho tal cosa, cerramos la operación). O cerrar un conjunto de operaciones una vez llegamos a un beneficio o pérdida conjunto determinados. Todo esto forma parte de las salidas, y por eso me parece que hay que tenerlas más en cuenta.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Ventaja Aprovechable (El Edge)

Mensaje por sk_c7 »

En conclusión, cuando invierto yo personalmente busco una buena entrada, para mí hay varias buenas entradas me conformo con una medianamente buena, pero como me gusta mucho recibir el maximo retorno posible pues, intentaré salir con el precio mas distante a mi entrada posible en el marco de tiempo que me he marcado y con el riesgo que he asumido de antemano. Por lo tanto, en la vida del trader este se esfuerza por obtener la mejor entrada y la mejor salida. El timing es crucial en la operacion, y ya será cada uno personalmente quien se sienta más comodo buscando una mejor entrada o una mejor salida. Yo en concreto cuando veo una oportunidad prefiero entrar y no ajustar demasiado para no quedarme fuera por querer ajusstar demasiado y soy mas capaz de acertar un ligera perdida en contra mientras busco el maximo beneficio posible.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”