Optimización BRAC

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Optimización BRAC

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



¿Qué os parece el método de optimización BRAC de Keith Fitschen (el diseñador del sistema Aberration)?

Duk2 escribió: El método BRAC de Keith Fitschen

BRAC es la abreviatura de “Build, Rebuild, and Compare”. Para realizar una optimización, este método utiliza todas las cotizaciones históricas disponibles del activo que queremos operar. Me explico, el método BRAC no separa la muestra en dos periodos in sample y out of sample como cuando realizamos un walk-forward sino que trabaja con todo el histórico disponible. Lo pasos según BRAC son:

Buscamos optimizar el sistema utilizando todo el histórico disponible. Esta es la parte de “Build”.
Una vez que hemos seleccionado los parámetros que maximizan el rendimiento, entonces quitamos una proporción de los datos históricos más actuales. Por ejemplo, quitamos el último año de datos.
Luego con los datos que nos quedan volvemos a realizar la optimización exactamente igual a la que hicimos en el punto 1. Este sería el paso “Rebuild”.
Utilizando los valores de la optimización de “Rebuil”, volvemos a poner todo el histórico de datos disponible y testeamos el sistema.
Comparamos el rendimiento y los valores de los parámetros. Etapa “Compare”.
Si el sistema está sobreoptimizado los parámetros variarán mucho. Así, según el grado de variación de los parámetros se puede medir el nivel de sobreoptimización.
Yo le veo una ventaja: es más fácil, y rápido, de aplicar que el Walk-Forward.
Qué sea mejor o no, es otro cantar.

Lo que me intriga es si el método BRAC de Keith Fitschen es anterior, o posterior, al método Walk-Forward.
¿Alguien lo sabe?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Optimización BRAC

Mensaje por Rango Starr »

.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”