El Santo Grial... o No

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Trollputero »

Feroz escribió:Hazte una estrategia de cajas Renko, pero que no sea el Renko puro sin mechas, que ese no permite hacer backtest, y comprueba lo que has dicho .. a ver si tiene rendimiento.
no se puede... :(

hoja de calculo en la nube :-) ¡claro que se puede!
http://1drv.ms/1nh26uW

Pero hacerlo a mano es casi una tortura, :? y te puedes equivocar.
Yo lo hice de esta forma, puse dos gráficos de prorealtime, uno con con barras diarias, el otro grafico con renko100 que ademas marca la fecha donde dibujo los ladrillos.
Entraba en la apertura de la siguiente barra y sin stoploss dinámico.

Quiza una forma de mejorar los resultados seria poner un stoploss dinamico, o llevar la contraria al sistema vender cuando dice comprar y con un stoploss para que no me crujan cuando hay movimientos grandes.
Adjuntos
estadistic.xlsx
renko 100 backtesting
(39.43 KiB) Descargado 189 veces
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por X-Trader »

Bueno pero ¿habéis probado la plantilla o no? ¿Habéis visto dónde está el truco? ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Delawer »

Teniendo en cuenta que los cambios de dirección lo forma el que entra al mercado (sobre todo los retail) y dejan correr, yo diría que no se puede saber donde entrar o salir a no ser que sea a comienzos de sesión y vía interbank-dealer. No obstante como la mayoría de retail intenta operar en contra, pues a favor de tendencia es la mejor opción justo despues de que lo hagao uno de ellos.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Jeuro »

X-Trader escribió:La idea de este hilo es muy simple: mirad este gráfico y decidme si sabríais dónde comprar y vender:
HolyGrail.png
En un par de posts os subo lo necesario para replicar lo que véis en ese gráfico.

Saludos,
X-Trader

Yo compraria con el cierre de la primera vela blanca y venderia con la primera vela roja .... y sigo entrando sin cerrar nada.
Despues me preucupo de cerrar lo que me conviene.

Esto sin saber cual el es instrumento/activo , su costo ni el margen requerido. Si fuera forex lo haria asi.
Habria ganancia en el tramo que se muestra. Y si fuera asi continuamente, si seria el santo grial.

Pienso que si no repinta no habria truco..sera?

J.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por X-Trader »

Jeuro escribió:
X-Trader escribió:La idea de este hilo es muy simple: mirad este gráfico y decidme si sabríais dónde comprar y vender:
HolyGrail.png
En un par de posts os subo lo necesario para replicar lo que véis en ese gráfico.

Saludos,
X-Trader

Yo compraria con el cierre de la primera vela blanca y venderia con la primera vela roja .... y sigo entrando sin cerrar nada.
Despues me preucupo de cerrar lo que me conviene.

Esto sin saber cual el es instrumento/activo , su costo ni el margen requerido. Si fuera forex lo haria asi.
Habria ganancia en el tramo que se muestra. Y si fuera asi continuamente, si seria el santo grial.

Pienso que si no repinta no habria truco..sera?

J.
Hola Jeuro, precisamente eso es lo gracioso, que no repinta. Prueba el template sobre un gráfico renko y nos cuentas ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Andrest »

Tal ves con este template se note mas donde esta el "truco" visual
renkoha4555.jpg
Adjuntos
Renko%2BHA-v2.tpl
(1.33 KiB) Descargado 185 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por X-Trader »

Vas bien encaminado Andrest pero te falta un último detalle... ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Andrest »

X-Trader escribió:Vas bien encaminado Andrest pero te falta un último detalle... ;)

Saludos,
X-Trader

mmmMmmm que intriga... tal ves asi?
renkoha4565.jpg
Es el mismo tramo que la imagen anterior pero esta ves las HA están representadas en una segunda ventana... solo marque una entrada según lo que sugiere la mayoría (al cambio de color de la HA) que aunque ganadora no se ve tan bien como con las otras HA (visualmente)... en una tendencia fuerte ira bien si se va abriendo a favor de la tendencia, pero en un rango te mata... seria lo mismo que comprar y vender en cada cruce de dos medias... no?

Adjunto tpl e indi para el que lo quiera probar.
Adjuntos
Heiken Ashi_SWAlert.mq4
(4.79 KiB) Descargado 171 veces
Renko%2BHAhelper.tpl
(1.62 KiB) Descargado 181 veces
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Especuladora »

Hola X trader

Comprar bajo. Vender alto.


Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por sk_c7 »

Mirando por encima, se ve una manera de la que no se pierde dinero, entrando a favor de tendencia cuando el precio rompa el maximo/minimo anterior y,además, lo haga con una vela que cierre con cuerpo cerca de su minimo/maximo,según convenga, y se sale inmediatamente después, en cuanto encuentres una vela con gran mecha en el sentido opuesto a nuestra entrada( debilidad no nos interesa). De esta manera, se pueden dar entradas en roturas, pero solo se perdería una vela en contra, mientras, que a favor se ganarían muchas aprovechando así la fuerza del mercado.

Este sería el resumen:
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por X-Trader »

Bueno veo que al final os he dejado demasiado tiempo con la miel en los labios... Lo que véis en pantalla en los pantallazos que os mostré es un Renko con los cierres en formato línea y el Heiken Ashi aplicado al Renko. Es decir, las velas que véis son las del Heiken Ashi, no las del Renko.

¿Cómo lo véis ahora?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Trollputero »

Rafa7 escribió: En ProRealTime si se puede usar indicadores en Renko y Kagi (pero no en punto y figura).
Pero eso sí, solo indicadores sobre el gráfico de precios.
He probado en Renko y Kagi y he podido añadir medias móviles, bandas de Bollinger, canales de Donchian, etc...
Lo que no puedo hacer es añadir indicadores fuera del gráfico de precios (o sea no puedo añadir MACD, RSI, etc ...)
En stockcharts si te dejan poner indicadores al renko http://schrts.co/LXJbJA
el ibex con renko desde el 2001 http://schrts.co/3SXLyc
Lo que tengo entendido es que el renko se usa para buscar soportes y resistencias.

Y ahora por mi bien espero que los 8000 sean una zona de soporte y que se deje de andar buscando mas suelos :smt116

Vuelvo a la escena del crimen, el nefasto dia 10 de mayo de 2010 http://schrts.co/hq8mp6 renko dibuja los ladrillos a veces de uno en uno, pero en otras ocasiones te los dibuja de golpe ¡¡¡y vaya golpe!!! :smt011
Imagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Wikmar »

Los expertos del Renko, ¿cómo elegís el tamaño de caja?.

Lo digo porque se presta a una optimización bonita...

Y en otro orden de cosas, X-Trader; el ejemplo que has puesto Renko-Heiken-Ashi, ¿está sacado sobre un espacio especialmente favorable, o se porta así habitualmente?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió:Los expertos del Renko, ¿cómo elegís el tamaño de caja?.
Hola Wikmar,



Yo nunca he usado el Renko, pero John Bollinger, el diseñador de las Bandas de Bollinger, sugiere como tamaño de caja 0,17 * Close^0,5, para los gráficos de punto y figura. Se basa en que la volatilidad es proporcional a la raíz cuadrada del precio. El 0,17 es el factor elegido por métodos estadísticos para adecuarlo a los tamaños que se eligen con otros criterios clásicos de elección de tamaño de caja (es decir, no está deducido por ningún proceso de optimización).

Otra opción sería una fracción del ATR. Por ejemplo, 0,5 * ATR representa el promedio de movimiento de una barra.

Espero que los expertos te respondan mejor que yo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Wikmar »

Pues muchas gracias, Rafa7. Muy interesante, tendré que reflexionarlo un poquito.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”