¿Existen las Ineficiencias?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

Hablas desde tu perspectiva Feroz y no es extrapolable a todos porque hay operativas discreccionales que no son programables ya que se basan por una parte en la informacion que presenta el mercado en el momento actual y por otra en la experiencia del trader de muchos años
Muchos años depurando errores de la tecnica en la toma de decisiones en escenarios diferentes

¿Como se puede programar eso si el proximo escenario es diferente?


Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

Rango

La contradicción la ves por tu sesgos

Esa es tu interpretación, la mía por mis sesgos es que su experiencia de años le da una ventaja adaptativa.
flexibilidad y adaptación

Una cosa es programar patrones idénticos y esperar que se den en el futuro y otra tratar de seguir al precio muy de cerca adaptándose a los cambios

La experiencia de años le da una ventaja adaptativa

Pienso que son dos enfoques diferentes de trading

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

:lol: :lol: :lol: :lol:

el alejo este resulto ser el socito segun me confeso... resulto nuevamente baneado.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:18, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por alejo »

Feroz escribió:Vamos que la única posibilidad es hacernos brokers .... ya que no se peude ganar pasta en esto... entiendo que has probado todo lo anterior en profundidad para llegar a esa conclusión.
Pues sin duda sería muy buena idea esa de hacerse broker, pero hace falta capital y talento para innovar. Hoy hay mucha competencia y ya no vale cualquier cosa.

Feroz, no hace falta que yo me suba a una escoba y me tire por la terraza para comprobar que no se puede volar sobre una escoba.
Es que esto lo dice mucha gente:
- "Eres un fracasado y como tú no puedes piensas que los demas no podemos"
- "Que tu no puedas no implica que sea imposible"

Y cosas parecidas, que no son argumento.

Brokers (y dealers) hay muchos, y los hay que llevan años siendo rentables, consistentes, y que llevan tiempo ganando dinero. Esto es un hecho constatable, algunos cotizan en bolsa y se pueden ver sus cuentas. IG, CMC, IB...

Con el tema de los fondos que menciona wikmar en relación a la rentabilidad obtenida por estos, pues ahí está el asunto para ver.
Los fondos cuyos gestores obtienen rentabilidades para sus clientes de manera consistente y que lleven así unos años pues son cosa excepcional y no usan los métodos que por aqui se comentan.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

Bueno, entre cazadores de gangas de información, que no merecen ser alimentados, y que el Edge es el bien más preciado y currado, salvo suertes caídas del cielo, a ver hasta dónde podemos llegar para no dejar de compartir nuestros avances.

Yo leo hasta donde puedo:

Edge basado estrictamente en experiencia de cada uno aparte, hay por ahí, entre publicado aunque sea difícil de encontrar, e invenciones propias de cada uno, depuraciones o aplicaciones avanzadas sobre los indicadores de precio al uso, algunos completamente propios. Por aquí debe estar una fuente de Edge.

Pero una fuente adicional, probablemente eso; adicional, no aparte o independiente, está en el volumen. Es todo un Mundo y yo, como parte de Edge, no tengo más que una primera aproximación, pero... se nota...

Al menos en mi estado actual de conocimiento, en el volumen está el plus.

Hasta ahí llego, a ver hasta dónde podemos llegar.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

Holas Rango

Lo de los sesgos lo digo porque tu ves ahi contradicción y yo no la veo por lo explicado


La adaptación al mercado no tiene porque estar basada en patrones de trading recurrentes, sino en experiencias vividas y en la eliminación de errores

jda confía en si mismo y en lo que hace

Confía en si mismo en interpretar si el dio esta corto y largo, a veces vera patrones en los gráficos, en las velas o en otra información y a veces interpreta la información del escenario en su conjunto aunque no se fije en patrones recurrentes

Pienso que la experiencia sale del camino recorrido eliminando errores

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por alejo »

Hermess escribió:Rango

La contradicción la ves por tu sesgos

Esa es tu interpretación, la mía por mis sesgos es que su experiencia de años le da una ventaja adaptativa.
flexibilidad y adaptación

Una cosa es programar patrones idénticos y esperar que se den en el futuro y otra tratar de seguir al precio muy de cerca adaptándose a los cambios

La experiencia de años le da una ventaja adaptativa

Pienso que son dos enfoques diferentes de trading

saludos
Macho, tienes que estar forrao con toda esa sapiencia bursátil.

Verás Hermess. Los únicos que sacan pasta de quienes operan discrecionalmente pegados al precio en el muy corto plazo, son los brokers.
El ser humano no funciona racionalmente en esas condiciones. Esto está mas que demostrado y por eso los brokers fomentan la operativa de muy corto plazo y apalancado, porque te pones en modo reptiliano y ya no hay control racional alguno de la situación.
Es por eso que la operativa de muy corto plazo es cosa de las máquinas.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Hermess »

Holas

Alberto


No se que ocurre pero repasando el hilo veo que ahora hay mensajes que no estaban en la secuencia, al menos mi ordenador no los mostraba como por ejemplo los dos que escribiste esta tarde uno a las 16,29 y 16,34 seguidos al que escribió wikmar

No se si le ocurre a alguien mas porque al contestarle a Feroz repase los mensajes anteriores y esos dos no los vi

¿ Puede ser que no me aparecieran en su momento al estar escribiendo o mandando un post?

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

OFF-TOPIC
Hermess escribió:¿ Puede ser que no me aparecieran en su momento al estar escribiendo o mandando un post?
Algo de esto debe haber. A mí me pasó algo parecido o igual, hace poco. Y en Rankia, también.

Hay que ir muy por orden cuando mandamos un mensaje y entre medias al último, alguien ha mandado otro. Lo que pasa a partir de ahí, hay que hacerlo con mucho orden.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por INtrader »

I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

INtrader escribió:Hablando de edges...

https://www.quandl.com/blog/unbearable-transience-alpha

Muy apropiado. Gracias.

Bueno, pues a los retail no se refiere precisamente el artículo.

En toda esa nueva corriente y fuente de edge, basada en el manejo de información de lo que pasa, no estamos nosotros (ojo, ni muchísimo pro) incluídos como benefactores, así que tendremos que seguir apuntándonos a montarnos en las olas que crean o van otros, y utilizar técnicas que no están ahí contempladas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por jda »

hermess dijo:

jda confía en si mismo y en lo que hace

Confía en si mismo en interpretar si el dio esta corto y largo, a veces vera patrones en los gráficos, en las velas o en otra información y a veces interpreta la información del escenario en su conjunto aunque no se fije en patrones recurrentes


alejo dijo:



El ser humano no funciona racionalmente en esas condiciones. Esto está mas que demostrado y por eso los brokers fomentan la operativa de muy corto plazo y apalancado, porque te pones en modo reptiliano y ya no hay control racional alguno de la situación.
Es por eso que la operativa de muy corto plazo es cosa de las máquinas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos:

Hermess no va desencaminado,yo uso muchas cosas y no uso ninguna.Al final influye mi experiencia y aunque haya dos dias iguales yo no actuare igual porque soy humano y no una maquina.

Alejo tambien tiene razon en lo que dice.Ganar pegado al precio es muy dificil mantener el control racional.Cual es mi clave?

USAR LAS COBERTURAS PARCIALES QUE MINIMIZAN MIS ERRORES.

Cual es mi edge?Que ineficiencia exploto?Pues muy sencillo...sin hacer nada me dan dinero por firmar un contrato de venta de opciones,y solo tengo que cubrir mi posicion.Tengo una ventaja operativa al tener un colchon de dinero.Si me dan 100 y gano 10,pues 10 que le saco al mercado.Acumulo unos meses y luego me dan un palo y a seguir hacia adelante.

En todo esto las coberturas parciales y los ajustes son vitales y ahi entra mi experiencia,unos meses mejor y otros peor.

Habra gente que haga otras cosas.A mi esto es lo unico que me ha funcionado.Lo podemos llamar como queramos.Cualquier termino cool que se os ocurra.Pero yo no como de los teerminos.Como de ganar o perder y es lo que hay.

Soy la excepcion que confirma la regla de que esto es eficiente e imposible de ganar?

Vete tu a saber.

Podria hacer esto con una cartera de 10 millones de euros gestionando un fondo?pues posiblemente no.

Yo solo se que mi santo grial es una volatilidad por encima de 20,vender opciones y cobrar un dinerito y usar coberturas parciales para defenderlo.Y toda esta ensalada aderezada con esos margenes semanales de perdidas que me permito y que gracias a ellos no me bloqueo si pierdo porque tengo claro cuanto puedo ganar y que no ganare toda la prima porque es imposible.


El analisis tecnico por si solo no sirve de nada.

El volumen,si es algo a tener en cuenta,pero no es definitivo.

Los indicadores...yo no usaba ninguno y ahora los uso de vez en cuando segun me da pero no como totem sino como una ayuda.

La pregunta seria:

Se puede ganar a un mercado eficiente?

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....unas migajas pero creo que si.Solo tenemos que tener un plan y un cerebro capaz de ser disciplinado.Solo hay que comprar a 100 y vender a 110.Muchas veces.

Y otra cosa....como sabemos que un patron se repite?No nos engaña nuestra vista?no vemos lo que queremos ver?

Esto no tendria fin.

Y mientras se que xiru se estara partiendo de risa porque todas estas discusiones filosoficas no llevan a nada.Al final se trata de ganar y punto.Y si no ganas deja de operar y no te engañes,porque mas que un trader seras un ludopata o un gambler.

Mi operativa se basa en una ineficiencia del mercado?Pues no se.Solo se que el mercado puede subir ,bajar o quedarse lateral y yo tengo dos posibilidades a mi favor de tres.

Con mi superexperiencia podria ganar tradeando?Pues creo que no.Si hago opciones es porque es el unico modo que esta persona es rentable.

Saludos traders
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 05 Oct 2017 00:03, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por jda »

Josephine dijo:


Yo creía que para los conos vendidos cualquiera de las tres posibilidades las tenías a favor si, como dices,
dependiendo de los movimientos posteriores, cubres la posición para quedarte cuanto menos parcialmente la prima.



Hola!!!!
si tienes razon.Se me fue la pinza.Eso de que de tres posibilidades gano en dos es la conclusion a la que llegue cuando empece y vi las posibilidades enormes que tenia vender una put o una call desnuda.A las estrategias llegue despues.Y con las estrategias y las coberturas parciales tus probabilidades aumentan bestialmente si sabes moverte y salvar los gaps de apertura.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”