Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Miguelito »

Feroz escribió:Adjunto el análisis, he intentado simplificarlo al máximo en 8 páginas.
2017-09-24_14-36-12.jpg
analisis actualizado miniSP.rar


En el trato con herramientas "públicas".. de ir eliminando escenarios y dar validez solo a los que cumplen las reglas.

He de dejar claro que no opero en base a ello, sino que solo planteo escenarios, que si coinciden con mis modelos matemáticos, pues mejor, porque lo segundo es lo que yo trabajo, es más mecánico y no contempla escenarios en plural.


Saludos
Buenos días y gracias por el análisis Feroz.

Una pregunta sobre la onda 3: cuál sería la estructura interna de esa onda? Entiendo que tiene que ser a su vez impulsiva, pero yo ahí solo veo un tres...

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Miguelito

Te respondo a la cuestión que planteas.

La onda extendida, en este caso concreto la Onda 3, ha de estar con subdivisiones, no es necesario que se componga de 3 impulsos internos.

Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por sk_c7 »

El eurusd se ha puesto a pivotar de nuevo y ha caído a mínimos, eso invalidaría el escenario alcista, para mi apunta 100 pips de caída , pero seguiré esperando a que me dé el momento justo y si lo pillo en pc sino...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Gamelu »

Adjunto una imagen con mis niveles del SP500 para la sesión de hoy, vosotros los llamais atractores.
Por debajo de 2498.5 buscare compras y por encima 2505.90 ventas.

Siempre revisando volatilidad (falta de liquidez) y volumen.
Adjuntos
sp500.PNG
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Eso son rangos....

Un atractor no tiene nada que ver con lo que pones.
Adjuntos
2017-09-26_16-48-55.jpg

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Es una ecuación de precio/ tiempo, en la cual, si el precio es arrastrado al atractor, el precio girará enci9ma o debajo de él teniendo en cuenta un ciclo determinado y una lectura de MP.

Y si se dan las 3 normas se ejecuta una entrada, salvo que haya un modelo en curso en ese periodo, entonces.. el atractor solo gestionará un timing.
Adjuntos
2017-09-26_17-18-29.jpg
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Gamelu »

Feroz escribió:Es una ecuación de precio/ tiempo, en la cual, si el precio es arrastrado al atractor, el precio girará enci9ma o debajo de él teniendo en cuenta un ciclo determinado y una lectura de MP.

Y si se dan las 3 normas se ejecuta una entrada, salvo que haya un modelo en curso en ese periodo, entonces.. el atractor solo gestionará un timing.
Mi ecuacion tambien es precio tiempo, solo que el tiempo es hoy, el precio el que veis
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Ya , pero tu has dicho esto:

Adjunto una imagen con mis niveles del SP500 para la sesión de hoy, vosotros los llamais atractores.

Yo no llamo atractor a eso....

Aparte que el problema está precisamente que tú has determinado el tiempo que debe ser " hoy"... osea que no dejas al precio tratar el tiempo , se lo mpones tú.


Saludos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Gamelu »

Feroz escribió:Ya , pero tu has dicho esto:

Adjunto una imagen con mis niveles del SP500 para la sesión de hoy, vosotros los llamais atractores.

Yo no llamo atractor a eso....

Aparte que el problema está precisamente que tú has determinado el tiempo que debe ser " hoy"... osea que no dejas al precio tratar el tiempo , se lo mpones tú.


Saludos
Pues yo lo sigo entendiendo igual, no se.

Definición de Rango :
Podriamos decir que un atractor es un area en la cual el precio si lo toca rebotara... o sea es una zona o lugar de pivotacion., El precio puede a priori saltar un atractor, pasarlo de largo, para despues volver atras y pivotar en el. O sea no implica que por ser un atractor rebote siempre en el... puede ser traspasado, realizar un tramo de camino, y volver atras a pivotar en el. O simplemente no ser utilizado nunca. Pero es un primer paso a considerar en la estructuracion del precio.

Feroz dice:
Es una ecuación de precio/ tiempo, en la cual, si el precio es arrastrado al atractor, el precio girará encima o debajo de él teniendo en cuenta un ciclo determinado y una lectura de MP.

Vale, pero yo entiendo que el atractor se calcula a parte del MP, osea es independiente? o para el calculo necesitamos le MP??

Mis niveles cumplen todo lo que tu dices excepto el MP, por aclararlo mas que nada, y ver la diferencia, ya dije que era la primera vez que escuchaba "ATRACTOR" como precio/tiempo/ciclo...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Por ejemplo, si se lanza a un fibo de mínimos a máximos o viceversa....y estimas que en el retroceso 62% del tramo medido hay probabilidades de que el precio " rebote" contra él, estamos hablando de una posible pivotación.

En el que tú decides desde donde quieres lanzarlo en base a un soporte o resistencia pasada, si se elige un punto pasado S/R como gestor de supuesto atractor, se está condicionando al precio....y se esta anulando el factor tiempo.

El precio y el tiempo desde donde se va a crear las condiciones para darte una zona.. lo decide el tiempo y el precio, que puede estar a 3 horas de gráfico como a 6 dias..... eso lo decide el mercado.

Entiendo que "atractor " se le puede llamar a muchas cosas ...

En mi caso para lanzar un atractor, no necesito ni gráfico, ni lanzar líneas, fibos.. etc.

Es una ecuación matemática sobre un atractor de corte caótico y de base dinamica.... nada más.

Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por sk_c7 »

sk_c7 escribió:El eurusd se ha puesto a pivotar de nuevo y ha caído a mínimos, eso invalidaría el escenario alcista, para mi apunta 100 pips de caída , pero seguiré esperando a que me dé el momento justo y si lo pillo en pc sino...
ya va por 120 pips... que celeridad!
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Si, va con ganas, de hecho perdiendo la zona es que va al 1.15, pero es que no ha roto la zona de congestión aún , pero está en ello.

Felicidades por el trade, SK.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Últimos atractores del ES...
Adjuntos
ES 12-17 (26 Min)  26_09_2017.jpg
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Gamelu »

Por mi parte aclarado lo que es un atractor, en el sentido de que es una idea de lo que deberia de ser, pero ya que cada uno lo puede calcular de una forma diferente al otro, se puede decir que no hay dos atractores iguales, es como la tortilla de patatas del trading. Yo los trabajo desde Excel, me hago mis cálculos y luego solo los dibujo en el grafico.

Por cierto, ese del ES de ahí abajo ha funcionado muy bien, pero cuando es tan preciso no da tiempo a entrar, al menos a mi.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Operaciones con Modelos Geometrico-matematicos

Mensaje por Feroz »

Target del atractor .. ok .. ahora los nuevos
Adjuntos
2017-09-27_10-05-31.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”