Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Siempre se trabaja con gráficas de "tiempo", cuando me refiero a que el precio es el que te dicta el TF, me refiero al minutaje, no a sintéticos o híbridos.
Gracias, Feroz.



Lo del minutaje no lo acabo de entender. ¿Te refieres que a partir de velas de un minuto, construyes estructuras, las cuales no dependen de ningún timeframe (aunque hayas partido inicialmente del timeframe 1 minuto)?

(Te pongo como ejemplo mi explicación en otro hilo: Sistemas de un solo parámetro, donde explico como generar estructuras más grandes a partir de estructuras más pequeñas).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Feroz »

Hola Rafa

A lo que me refiero, es que yo nunca decido el espacio temporal ( velas o barras de tiempo, osea minutaje de cada una de ellas ) , sino que la misma estructura es la dueña y señora del mismo, y ella es la que dicta la directriz.

Por ejemplo:
333.jpg


Imagina un gráfico en la que tienes 5 velas que marcan la situación que ves a la izquierda. ( velas de 5 minutos ) , y a la derecha, la misma situación en ( velas de 25 M ).



A toro pasado si has entrado largo, te han metido una berenjena murciana por detrás.
444.jpg
Sin embargo un modelo te avisa antes de que ocurra esta situación , que el TF con el que se generará el modelo y por lo tanto la visualización generadora de la entrada será el de al derecha, esto te evita una entrada negativa y lo más interesante el verdadero tamaño de la estructura en ese caso concreto.

Esto se debe a que el modelo es capaz de descodificar el ruido y plantear el escenario de trabajo correcto.


Espero habertelo aclarado


Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Feroz »

Sin embargo en un sistema automático, como la entrada que me ha hecho la estrategia automatizada en Fdax ahora mismo, no ha contemplado esa gestión de TF, ya que solo trabaja ineficiencias.
Adjuntos
2017-11-08_8-57-17.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:32, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Feroz »

Vamos a ver si coinciden Atractor y Ciclo en el Fdax....

Si coinciden , empeñar a la suegra... y sino coinciden, dejar a la maravillosa suegra en paz, y no se entra...
Adjuntos
2017-11-08_12-47-58.jpg

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Imagina un gráfico en la que tienes 5 velas que marcan la situación que ves a la izquierda. ( velas de 5 minutos ) , y a la derecha, la misma situación en ( velas de 25 M ).
Gracias Feroz.



En el dibujo, la vela de 25M tiene la forma correcta (se corresponde con las 5 velas consecutivas de 5M), pero no tiene el color correcto (debería ser verde ya que el cierre de la última vela está por encima de la apertura de la 1ª vela).
Pero se entiende: las 5 velas consecutivas de 5M corresponde a una vela de 25M con forma de paraguas invertido.

Feroz escribió:Sin embargo un modelo te avisa antes de que ocurra esta situación , que el TF con el que se generará el modelo y por lo tanto la visualización generadora de la entrada será el de al derecha, esto te evita una entrada negativa y lo más interesante el verdadero tamaño de la estructura en ese caso concreto.
¿Estás escaneando diferentes timeframes para hallar una estructura determinada? ¿y entonces operas en dicho timeframe?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Guille »

Feroz escribió:Vamos a ver si coinciden Atractor y Ciclo en el Fdax....

Si coinciden , empeñar a la suegra... y sino coinciden, dejar a la maravillosa suegra en paz, y no se entra...
Feroz, imagino que ya has dado el timing por invalido , no ?

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Feroz »

Rafa, Sé que el color está al revés, lo pinté de cualquier manera, pero más que nada para que entendieras la esencia.

Guille

El precio ha ido contra el atractor ...ha vuelto donde predije esta mañana , por eso señalé la flecha hacia arriba a encontarlo de nuevo, a partir de aquí aprox, veremos si se ajustan ciertas características.

Si estas se cumplen, como tengo un modelo de fondo, que predice caída, el atractor, más la suma de mis normas de los modelos me harán efectuar una entrada bien cargadito.

Eso sí tengo un tiempo de vigencia, si el precio, del que no puede pasar, porque si lo sobrepasa ( tiempo) , ya no habrá operación, y tendría una reversal de entrada al 13,460, poquita cosa.

Te dejo la captura

Saludos
Adjuntos
foro.jpg
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Guille »

Feroz escribió:
Guille

El precio ha ido contra el atractor ...ha vuelto donde predije esta mañana , por eso señalé la flecha hacia arriba a encontarlo de nuevo, a partir de aquí aprox, veremos si se ajustan ciertas características.

Si estas se cumplen, como tengo un modelo de fondo, que predice caída, el atractor, más la suma de mis normas de los modelos me harán efectuar una entrada bien cargadito.

Eso sí tengo un tiempo de vigencia, si el precio, del que no puede pasar, porque si lo sobrepasa ( tiempo) , ya no habrá operación, y tendría una reversal de entrada al 13,460, poquita cosa.

Te dejo la captura

Saludos
Mucha gracias Feroz,
Desde luego , el precio ha ido hacia al atractor..exactamente. Que fuerte.
En el doc pones 0.62 de consumo de tiempo.
Entonces , no se estaré en error pero creo que el límite que tienes de tiempo en este caso es unos 14 horas aprox, ¿puede ser?
Lo que no sabía es que combinas con más modelos... tienes una cantidad de trabajo e investigación detrás enorme.
Yo he hecho una triste suma de volumen por segmentos y también me da escenario bajista :lol:
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por tartarugap »

Feroz perdona estar a poluir un poco este tema del atractor, pero me recorde de un sistema que puede ser un poco parecido al tuyo que se basa en las ondas del Phi cubo desenvolvido por BO williams ace un par de anos.

O sea el sistema se basa en soportes y resistencias basados en los fractales de phi cubo en que los alvos son los factales superiores y inferiores...

Yo personalmente no ligue mujo al sistema porque lo enquadre en sistemas tipo ichimoku en que la ventaja se basa en obligar al usuario a tener control y ser respectar las reglas del sistema.

Pyenso que ya coloque un video de esse sistema pero aqui esta

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Feroz »

Tatarugap

Con todos mis respetos, porque te tengo en estima................

Pero que e me pongas una mariconada con unos osciladores multiframe o abanico, una bandas con media incorporada y todas esa cosas que hacéis... aunque a las bandas le pongas pi o pa ....con 4 líneas que dibuja sin lógica alguna..

Y encima hablas de pulir el atractor.

Esto no va de indicadores.... por eso tenéis esos DDs..

Tengo la sensación de perder el tiempo....explicando temas serios de verdad :)

Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por tartarugap »

Feroz escribió:Tengo la sensación de perder el tiempo....explicando temas serios de verdad :)
No me lleves mal hombre :) Que no lo hago por mal :)

Piensa que estas a explicar como una bombilla electrica a pillas consigue dar luz a alguien que vive en una selva y que nunca tuvo electricidad ni nunca a visto una bombilla...lleva tiempo a assimilar y a incorporar la teoria...yo me lo leo pero aun me falta el "clic" para decir eureka :)
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por juancv »

Feroz escribió:Tatarugap

Con todos mis respetos, porque te tengo en estima................

Pero que e me pongas una mariconada con unos osciladores multiframe o abanico, una bandas con media incorporada y todas esa cosas que hacéis... aunque a las bandas le pongas pi o pa ....con 4 líneas que dibuja sin lógica alguna..

Y encima hablas de pulir el atractor.

Esto no va de indicadores.... por eso tenéis esos DDs..

Tengo la sensación de perder el tiempo....explicando temas serios de verdad :)

Saludos
Gracias Feroz por tu esfuerzo, pero en mi caso me cuesta mucho entenderte y no se como sacarle provecho a tus ideas.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por Average »

Yo me lo estoy pasando pipa, la verdad.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Artículo de Feroz: El Atractor Euclidiano

Mensaje por tartarugap »

Este esta a ser un puzzle interessante para compreender y decifrar:

Feroz aclarame si estoy dando en el clavo (puedes decir frio o caliente :) ):

1- Con la onda de sinewave se detecta possibles soportes y resistencas que despues hay que hacer su hierarquia de importancia

2 - se mira 21 periodos atraz porque se considera que cada bloco temporal tiene 34 periodos y 21 (34/0.62) es la fracion dorada del la fractalidad (0.62) o sea esses 21 periodos tienem la informacion mas relevante sobre la estructuracion de soportes y resistencias.

3- ciclos (los ciclos van a categorizar y a hierarizar (joder my castellano es una myerda hahaha) o sea al detectar el tipo de ciclo (pivotacion , contactivo, roptura o tendencial) se va a dar el grado de importancia al soporte y resistencia indicada anteriormente por la sinewave

bien...por enquanto solo llegue aqui...(olbide la ciencia social) y solo estoy a piensar en ciclos de fracionalidad ( o sea estoy a ver este sistema con una basis puramente matematica del precio)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”