Liberándome de la pantalla

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

Foréxitos escribió: 29 May 2021 03:55 Hola Alchemy, no tenías margen libre o simplemente al broker se le antoja hacer eso? Te pregunto porque a mí nunca me pasó algo así. Saludos.
El broker es Admirall y hace eso cada vez que le viene en gana en stocks del mercado español. Respecto al margen tengo el 50 % libre.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Foréxitos »

Alchemy escribió: 29 May 2021 13:52 El broker es Admirall y hace eso cada vez que le viene en gana en stocks del mercado español. Respecto al margen tengo el 50 % libre.
Hola Alchemy, si el motivo es solo porque le viene en gana es totalmente ilegal... lo estás denunciando? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

Foréxitos escribió: 29 May 2021 14:47
Alchemy escribió: 29 May 2021 13:52 El broker es Admirall y hace eso cada vez que le viene en gana en stocks del mercado español. Respecto al margen tengo el 50 % libre.
Hola Alchemy, si el motivo es solo porque le viene en gana es totalmente ilegal... lo estás denunciando? Saludos.
No sé si es ilegal o no; sólo sé que lo hace con frecuencia y subo imágenes cada vez que me sucede. Supongo que si no tiene las acciones que le quiero comprar no podrá venderlas. Pero también sucede que cuando está muy claro que conviene comprar tampoco quiere venderlas. Como ese gráfico que he subido con ese gap tan tremendo. Esto es una timba. De lujo; pero timba a final de cuentas.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

Periodo lateral. Los resultados no se mueven pero los swaps no cesan.
¡Qué dura es la vida del trader!
2021-06-04 15_16_51-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

Esto es un 46 % de rentabilidad en menos de cuatro meses. Se debiera de superar el 100 % en un año, si por medio no cae ningún ladrillazo. Cosa bastante probable.
Cuando tenga el suficiente número de operaciones pasaré a plantearme alguna operativa mediante opciones o warrants para limitar los riesgos. De momento voy sin SL ni TP.
2021-06-11 10_51_17-Window.png
.
Después iré subiendo los listados de las predicciones del sistema. También subiré el ReportTrade completo para quienes interese analizarlo.
AMZ sigue siendo alcista.
2021-06-11 10_59_51-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Wikmar »

Alchemy escribió: 11 Jun 2021 13:03 2021-06-11 10_51_17-Window.png

Es una curva envidiable, enhorabuena, pero me sorprende que siendo así, el Sharpe sea solo de 0,47.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

Wikmar escribió: 12 Jun 2021 03:14
Alchemy escribió: 11 Jun 2021 13:03 2021-06-11 10_51_17-Window.png
Es una curva envidiable, enhorabuena, pero me sorprende que siendo así, el Sharpe sea solo de 0,47.
Yo creo que el problema es que tengo mucha escoria de stocks que ni suben ni bajan. Supongo que es muy mejorable. Pero todavía no lo he analizado.

Al final creo que es bastante sencillo de emular: compra NQ100, elige tecnológicas y échate a dormir.

Ahora bien, antes o después lo más probable es que caerá algún ladrillazo que lo desgraciará todo. Pero de momento comencé con la buena suerte de coger un tramo netamente alcista.

Saludos.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Wikmar »

Es una gráfica de poca volatilidad, o quizá, y aquí es donde podría estar la razón del Sharpe bajo; de poca volatilidad de la mala, de la que penaliza la curva. La volatilidad que tiene esa curva es de la que la beneficia.

Y eso enlaza con otra de mis grandes tesis de hace mucho tiempo (la primera son las métricas): el nefasto concepto de volatilidad que se utiliza en los mercados financieros, y que absorben muchas (malas) métricas.

Aun así, habría que verlo con números para confirmar que es esa la razón. Desde luego, esa gráfica no es de Sharpe 0,47 en comparación con otras, pero insisto; el Sharpe (y sus derivadas) es una mierda. Razones consistentes en mi artículo / paper: https://www.ssrn.com/abstract=3243130

 
El concepto de volatilidad en MMFF es desde hace tiempo motivo de otro paper que todavía no he escrito.

Saludos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Up&Down
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 18:03

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Up&Down »

Buenas, el ratio de sharpe puede estar en base mensual, si lo anualizas te dará 1.6 que es un RS muy alto.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Wikmar »

Buen apunte. Habría que mirarlo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

Esto es lo bueno de poder predecir el gráfico en la parte vacía de la derecha. A veces incluso se cumple la predicción. Pero me gustaría poder encontrar algún método menos laborioso que este. Más que nada por que el tiempo pasa y la vida con él.
2021-06-16 09_28_22-Correo.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por X-Trader »

Alchemy escribió: 16 Jun 2021 11:31 Esto es lo bueno de poder predecir el gráfico en la parte vacía de la derecha. A veces incluso se cumple la predicción. Pero me gustaría poder encontrar algún método menos laborioso que este. Más que nada por que el tiempo pasa y la vida con él.
Jeje, ese indicador me suena y si no recuerdo mal... repinta que da gusto. ¡Cuidadin!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 16 Jun 2021 11:58
Alchemy escribió: 16 Jun 2021 11:31 Esto es lo bueno de poder predecir el gráfico en la parte vacía de la derecha. A veces incluso se cumple la predicción. Pero me gustaría poder encontrar algún método menos laborioso que este. Más que nada por que el tiempo pasa y la vida con él.
Jeje, ese indicador me suena y si no recuerdo mal... repinta que da gusto. ¡Cuidadin!
Saludos,
X-Trader
Por supuesto que repinta, si no lo hiciera no serían transformadas. Desde luego, parece mentira las cosas que hay que leer en este foro.

¡Hay, hermano; si antes de mirar los indicadores os tomarais la molestia de levantar en una hoja Excel los estudios previos necesarios! ¡Cuántas desgracias os evitaríais! Eso si, diseñando las transformadas en la hoja Excel se te terminan poniendo los webs de color violeta por falta de circulación sanguínea. ¡Cuidadín, con la hoja Excel!
.
2021-06-17 20_04_32-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

En los laterales entre las comisiones y los swaps se lo comen todo. ¡Qué dura es la vida del trader!
2021-06-18 21_01_51-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Liberándome de la pantalla

Mensaje por Alchemy »

Punto cero. Tengo que ponerme a analizar el mercado para buscar nuevas oportunidades. De momento prefiero estar fuera del mercado.
El sistema es francamente mejorable, pero me exigiría un tiempo excesivo de análisis que no quiero dedicarle.
2021-07-02 09_25_18-.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”