Abro consulta de ideas sobre cómo detectar lateralidad...

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

A lo anterior tengo que añadir algo que considero importante. No olvidemos que las Bandas de Bollinger se basan en medias y las medias, como cualquier otro indicador siempre actúa con retraso. Tu además propones medias altas (de bastantes barras) para así filtrar las falsas señales. Doble peligro.

s2
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jjejeje hola colega

Mensaje por scalp »

Te puedo decir q programar los rangos laterales es muy sencillo identificando las pautas de bollinger en base a la volatilidad de las bandas, con mucha fiabilidad .
Una vez que tengas eso, tendras el mismo problema q tengo yo, programar la tendencia y los laterales de forma continua, ese es el gran problema, por que ponerle el antitendencia como filtro a un sistema tendencial es muy sencillo ,una vez q tengas la forma de identificar esas pautas en lenguaje programable.

Piensa un poco y veras q no es tan dificil si te lees bien los post anteriores. saludos :wink:

Esto ultimo que afirmas no es correcto, las medias no van con retraso sobre el precio, es un promedio movil que necesariamente necesita de historico para poder construirse, eso no quiere decir q vayan con retraso , te marcan el promedio movil de x barras al cierre.

Con ese planteamiento el precio tambien iria con retardo, ya que necesita obligatoriamente historico como referencia, y si no trata de progrmar algo sin historico, o trata de aplicar una estrategia a la primera barra sin existir barras anteriores de historico, que referencias tomas?

Para predecir probabilidades futuras necesitas centrar los estudios en hechos pasados, el el trading y en cual quier otro tema, sin datos pasados no hay prediccion posible.
:wink: saludos
Adjuntos
sistem  rangos laterales 29-5.gif
sistem rangos laterales 29-5.gif (22.3 KiB) Visto 572 veces
sistema en volatilidad baja.gif
sistema en volatilidad baja.gif (25.99 KiB) Visto 567 veces
scalpìng de rango amplio dax= INTRADIA.gif
scalpìng de rango amplio dax= INTRADIA.gif (16.88 KiB) Visto 606 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Mensaje por wigum »

gracias por la gran explicación scalp, se agradece un montón! :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”