Draw Down

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Draw Down

Mensaje por Jesús »

Hola a tod@s,

A vuestro juicio, ¿cuál sería el máximo DD en términos porcentuales asumible por un sistema?

¿10, 20, 30, 40, 50%...?

Saludos
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Cuanto mas pequeño ,mejor :D .
Pero ten en cuenta que un sistema puede btener un 50% de perdidas como DD sobre el capital disponible y ser un buen sistema.
Yo estoy usando dos sistemas en un mismo portafolio, el A tiene un 35% y el B un 56%.
Sin enbargo al usarlos conjuntamente o sea A+B se reduce a un 22% :shock: .
Increible?????.Es el poder de la diversificacion :-)
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

dependiendo de cuAnto esperas obtener

si esperas multiplicar por cuatro pues es muy razonable asumir perder la mitad

etc

s2

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

Estoy de acuerdo con vosotros, aunque me gustaría matizar:

Tb creo que la diversificación es esencial, aunque mejor que sea con otros productos que con diferentes sistemas sobre el mismo producto.

Gofiodetrigo, de tu respuesta deduzco que un DD del 25% sobre el beneficio anual medio estimado es asumible?.

Gracias por vuestra opinión
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

sip, weno

Mensaje por gofiodetrigo »

debería pedir disculpas por no haber dicho nada, pues es todo relativo

cada uno tiene un perfil de riesgo y una cuenta en el banco con diferentes ceros

en el caso concreto q comentas Jesús, si io estuviera perdiendo un 25% de lo q por media anual he ingresado en positivo la media de unos cuantos años, pues aunq acabase el año así tp se me iba a caer el cielo encima n0 ? Pues ahí estA, q todo es relativo. A mí se me puede caer, o n0, y a tí igual, puede q sí y puede q n0. HabrA draw downs aceptables como traders haia. El Unico comUn denominador es el cero patatero para tod@s.

Entre lo q tenemos ( mobiliario? Inmobiliario ? Tangible ? Intangible ? lo audita ANdersen ? la del Forum ? Hacienda ? Mario Conde ? ) y ese cero patatero pues serA lo correspondiente a nuestro perfil de riesgo lo q cada uno estE dispuesto a asumir perder ( q en el fondo, NADIE lo hace, de entrada. Todo es ganar y ganar. Y rApido )

Y ademAs sabemos q por naturaleza tenemos la tendencia de arriesgar mAs cuanto mAs peor lo tenemos, así q eso. Quien dijo disciplina. Para quE quiero saber cual sería mi DD asumible o correcto o como se le kiera llamar si luego me lo paso por el forro, n0 ?

Sinceramente JesUs, si quieres estimar lo q de verdad estAs dispuesto a perder, dalo por perdido YA mismo, y pregUntale a tu estomago y a tu almohada, esa es mi opini0n.

Y si te sale q es un 18,345% pues es lo q hay. Para otro serA un 17,456 y para otro un 23,456%

nusE

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

MAtizar simplemete q independientemente de la importancia q cada uno le de a un determinado DD,lo realmente importante es la relacion de este con el Bº,osease sus ratios.Contestando a la pregunta un 25% de DD ya esta bien ehh y no me refiero al sistema sino a la cartera de sistemas en si.si tienes buenos sistemas q se acomoden bien a las circunstancias del mercado y q tengan cierta correlacion negativa no debe ser tan dificil bajar de 25% de DD.
Saludos
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

Hace algo más de un año compré un libro de Michael Covel titulado: "Trend Following...". En él se analiza el desarrollo histórico de las carteras de los mas exitosos gestores que basan su operativa en el seguimiento de tendencia.

Pues bien, una de las cosas que más me llamó la atención fue comprobar cómo a pesar de cumplir con los dos factores (para mí) esenciales para tener éxito en este oficio (sistema y diversificación), se daban Draw Downs que llegaban hasta el 50%.

Por tanto pido disculpas por la pequeña trampa de mi pregunta, pues ya tenía respuesta, y felicito a los foreros que han constestado, pues no se han asustado de poder asumir porcentajes tan altos en una mala serie de pérdidas.

Un saludo a tod@s


P.D. Por cierto, al decir sistema quiero decir unas normas claras y cerradas que incluyen además de los criterios de entrada y salida, la gestión de dinero.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Jesús escribió:Hace algo más de un año compré un libro de Michael Covel titulado: "Trend Following...". En él se analiza el desarrollo histórico de las carteras de los mas exitosos gestores que basan su operativa en el seguimiento de tendencia.

Pues bien, una de las cosas que más me llamó la atención fue comprobar cómo a pesar de cumplir con los dos factores (para mí) esenciales para tener éxito en este oficio (sistema y diversificación), se daban Draw Downs que llegaban hasta el 50%.

Por tanto pido disculpas por la pequeña trampa de mi pregunta, pues ya tenía respuesta, y felicito a los foreros que han constestado, pues no se han asustado de poder asumir porcentajes tan altos en una mala serie de pérdidas.

Un saludo a tod@s


P.D. Por cierto, al decir sistema quiero decir unas normas claras y cerradas que incluyen además de los criterios de entrada y salida, la gestión de dinero.
Nu se,creo q tiene toda la logica del mundo,siempre digo a mis "colegas" q el DD max es como la muerte,tarde o temprano por muy fantasticos q sean nuestros sistemas o nuestra cartera de sistemas tendremos q enfrentarnos a ellos y tragar con la situacion e incluso fulminar nuestro DD,tampoco tengo criterios fundados para creer esto a pies juntillas pero siempre me pongo en el peor de los casos,lease a Murphy "si algo puede ir mal,acabara iendo mal",por eso si el santo grial existe solo es temporal y si es temporal es q no existe. :roll: .Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”