Optimización ponderada....

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Ripe
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jun 2006 10:16

Optimización ponderada....

Mensaje por Ripe »

He puesto una pequeña idea que se me ha ocurrido en mi blog. Se aceptan crícias, ideas y aportaciones :-)

http://open-trader.blogspot.com/2006/07 ... -y-la.html
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Yo el problema que le veo es que esa ponderacion no tiene porque ayudar. Imagina que ahora estas en mercado lateral, y los dos ultimos años tuviste mercado alcista. Hace 3 años movimiento lateral...
Ante esto, posiblemente lo mejor hubiera sido ponderar con "mas" valor los datos de hace tres años y no los dos ultimos años...

saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Ripe
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jun 2006 10:16

No me refiero a ese tipo de cambios....

Mensaje por Ripe »

Cuando me refiero a cambios del mercado no me refiero tanto a si se encuentra en un periodo lateral o si esta en tendencia. Eso son cambios que se producen constantemente y para eso ya tenemos sistemas laterales y sistemas tendenciales (y otros).

La idea es para aplicarla con cambios más lentos, como el de la volatilidad que comento al principio del artículo. Está claro que si un sistema es tendencial no puede adaptarse a un mercado lateral, pero si puede adaptarse algunos factores que puedan determinar el funcionamiento del mercado cuando este está en tendencia. O vaya, eso creo yo :)

De todos modos, tal y como comento, se trata sólo de un experimento que trataré de llevar a cabo ( hay que programar un poco, asi que espero sacar tiempo de debajo de las piedras) y sobre el que os iré informando. A ver que sale.


Un saludo :lol:
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

desde luego que investigando es como se avanza, de eso no hay duda...asi que animo y a ver si sacas buenas conclusiones.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”