PROBLEMAS CON EL DISEÑO DE UN SISTEMA.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Albert
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2006 22:20

PROBLEMAS CON EL DISEÑO DE UN SISTEMA.

Mensaje por Albert »

Hola es mi primer mensaje en este foro.
Tengo problemas para diseñar un sistema con una media exponencial. El problema me viene al querer aplicarle un filtro.
A ver si alguien me puede ayudar por aqui o por email.
Mi email es [email protected]
JuanP
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanP »

¿Podrías ser bastante más específico/a, por favor? Yo al menos, no me hago una idea de cuál es tu problema.
Albert
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2006 22:20

Mensaje por Albert »

Hola JuanP. Mi problema es el siguiente. En este sistema sólo voy a utilizar una media exponencial. El sistema va a ser continuo. Para que se produzcan las compras y ventas quiero que se cumplan dos condiciones.
Para que se produzca la compra quiero que el cierre de la barra que cruce la media quede por encima de la media exponencial. Esa es la primera condición. Pero aún no se ha de producir la compra. Compraríamos en la segunda barra un pipo por encima del máximo de la barra anterior. Si no supera el máximo no haty compra.
Suponiendo que no supera el máximo pues no compraríamos. Entonces que pasaría? Pues volveríamos a hacer lo mismo con esa segunda barra.
En caso de que el cierre volviese a quedar por encima de la media aplicaríamos el mismo sistema. Sólo compraríamos superando el máximo en la tercera barra. Y asi sucesivamente.
Si por ejemplo en la segunda barra el cierre quedase por debajo de la media ya no se produciría la compra al no obedecer la primera condición.
No se si me he explicado bien.
Para las ventas pues sería al contrario. Superación por debajo de la media en el primer cierre de la primera barra y venta en la segunda barra un pipo por debajo del minimo anterior.
Espero haberme explicado correctamente. Si no colgaria un gráfico para que lo vieras más claro.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Estimad@ Albert:

Perfecto, ya conocemos tu sistema, lo has dejado claro, pero ahora debes decir donde tienes el problema.

¿Programación? ¿En que plataforma, programa,... VisualChart, Amibroker,...?

Hay muchos dispuestos a ayudarte, pero debes dar más información.

Un saludo. :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

En la plataforma de visual creo q seria algo asi lo q pretendes.

Si no lo es lo siento, pero mis conocimientos de programacion, son casi nulos, (porductos de algun cabezazo pa matar el tiempo cuando el mercado esta pesado y el tiempo desapacible) ;-)
Salu2.
Adjuntos
FILTRO.flw
(10.62 KiB) Descargado 226 veces
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho

Albert
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2006 22:20

Sobre sistema.

Mensaje por Albert »

Primero de todo dar las gracias a Suarinver y Zubi por contestarme tan rápido.
Mi problema es que no se diseñar el sistema para visual chart en plataforma.

He probado el filtro que me has posteado Zubi pero no es concretamente lo que quiero.
En tu filtro se me abren posiciones de compra en apertura, cuando yo lo que busco es que se abran las compras un pipo por encima del maximo de la barra anterior siempre que el cierre estuviera por encima de la media exponencial.
No se si me explico lo suficientemente claro. O debo de colgar un gráfico hecho a mano para que lo podais ver.
Zubi gracias por el sistema.
A ver si entre todos lo podemos solucionar.
Saludos y agredecido de corazón.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Eso creo q es facil de soluccionar veamos:
No estaba bien el sistema, lo siento, creo q ahora esta corregido:
Adjuntos
FILTRO.flw
(10.42 KiB) Descargado 154 veces
Última edición por Zubi el 24 Ago 2006 10:19, editado 1 vez en total.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Searchpoint
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2006 12:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Searchpoint »

Creo que con una condición y un stop al precio que tu quieras, lo solucionarias:

Si se cumple la condicion que el cierre esta por encima de la barra, y mientras se este cumpliendo lanzar una orden compra con stop , al precio Maxima+1. Si el cierre esta por debajo de la media la orden de venta con stop al precio Minima-1.
Cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que se.
Albert
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2006 22:20

Sobre el sistema.

Mensaje por Albert »

Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Ya lo tengo solucionado y programado.
Estabas en lo cierto Searchpoint. Es como tú dices.
Un saludo y mucha suerte.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

Pero que coño de gracias,Albert,los latinos estamos para jodernos unos a otros y no para ayudarnos,salvo que los asturianos ,catalanes y demás sean ahora anglosajones :D .Bromas aparte,me alegro mucho de q lo solucionaras.Saludos.
177422
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2004 23:10

Mensaje por 177422 »

¿por que no pones el sistema y lo probamos?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”