Drawdowns-Portfolios

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

mare mia!

Mensaje por strad »

Otro que no se ha tomado la pastilla :shock:
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Estimado Gordon,

Sin acritud...aparte de los símiles que se quieran buscar de cara a la
galería..puede ud. decirme que leche tiene que ver un estudio estadístico serio de drawdowns-portfolios que están llevando a cabo en este hilo MArtinG, cttsc y hammer....y sus disquisiciones sobre batallitas,
soldados, cazabombarderos, tanques y demás ??....Pues voy a darle
mi opinión...las dos cosas se parecen lo mismo que una mosca del vinagre y un mono haciendo alpinismo en el himalaya..o sea nada de nada....podría ud. abrir un hilo titulado: "Las batallas de la segunda guerra mundial" o similar y ahí ponemos lo que haga falta sin necesidad de mezclar conceptos.

Es mi opinión y dicha queda sin acritud.....cambio y corto...

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Gordon Geko, yo comparto todo lo que tú dices. Con papertrading se pueden hacer muchas cosas, pero jugarse realmente el dinero en los mercados de futuros es cómo una "guerra".

Un saludo
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

segui seguid diversificando...

Mensaje por Gordon Geko »

seguid seguid diversificando...no si ahora ya nos sale x-trader con que ya podemos "apostar" en futuros sobre productos agricolas.
Nos ha jodio el amigo...
no si al final poderis incorporar a vuestro portfolio el futuro de pipas y quicos de churruca ,no te jode.
Mirad con datos estadisticos una agencia de valores sabe que un cliente que abra una cuenta la volatilizara en un plazo de 6 meses a 3 años.por lo que lo que les interesa es que perdais todo vuestro dinero cuanto antes mejor y como?...
pues cuantos mas productos tengais en vuestra cartera mejor.
Diversificar y cuanto mas mejor pero.............para ellos.
Ellos saben que de cada 10 operaciones que hagais 7 seran negativas asi que solo tienen que posicionarse en el otro lado de la orquilla vuestra para barreros la cuenta.
O creeis que a comisiones de 0.75 centimos la operacion se van a ganar la vida?
mira que hay que ser pardillo para creerse la historia.
diversificar para perder es lo que les interesa a ellos.
Ahhhhhhhhh y sobre todo que hagais operaciones a corto plazo tipo daytrading asi el proceso se agiliza antes.......je je je.
o el swing trading vcaya palabrita.......hay que joderse lo pardillos que fuimos algunos como yo.
"CARTERA DIVERSIFICADA EN DISTINTOS ACTIVOS CON BAJA CORRELACION"
anda anda que el timo de la estampita en bolsa lo inventaron los americanos a principios de los 80 pero como siempre en España llegamos tarde y mal.
Ahhhhhhh y otra cosa que ya que estamos y voy calentito os dire.
Yo no tengo tiempo de escribir ningun libro y este post ya me parece eterno, asi que si os encontrais a un operador profesional que lleve viviendo por lo menos 8 años de esto no estara en ningun libro de texto ni en ningun foro ni en el amazon ni en el google........................señores estara operando y a la chita callando............en un solo activo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

La verdad es que yo tampoco alcanzo a entender qué leches tienen que ver las campañas napoleónicas con el mercado de valores.

Resulta obvio que si hablamos de un operador profesional lo mejor es que se especialice en un valor (o en unos pocos) para poder concentrar sus energías y pillarle el rollo lo mejor posible.

Pero es que aquí se hablaba de sistemas automáticos. Y en este caso es el ordenador el que se encarga de seguir los movimientos del valor y aplicar las reglas que se le han programado. Y un ordenador no tendrá intuición, ni imaginación, ni un sexto sentido, pero es capaz de procesar cientos de reglas en el tiempo en que un operador sólo puede procesar unas pocas.

Así que mientras un operador debe limitarse a unos poquitos valores, un ordenador puede encargarse de un buen puñado de ellos.

No estoy diciendo que el ordenador vaya a sacar más rentabilidad que el operador de un valor individual, pero de una cartera de valores sí.

Por otro lado, a la hora de diversificar, se pueden tener varios sistemas en diferentes valores y también se pueden tener varios sistemas en el mismo valor. Y probablemente lo mejor es una combinación de ambas cosas.

Ya lo único que falta son los sistemas ;-) .

Saludos.

Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

PARA GORDON:

Siguiendo tú comparación belica, un ejercito como el que tiene China puede habrir varios frentes, ya que tiene millones de soldados, sin embargo Andorra (Si tuviese ejercito) no podria luchar en un solo frente por disponer escasos soldados.

Por tanto se podra diversificar en varios productos, si detras tienes pasta suficiente. Es mas, podras tambien operar con distintos sistemas en un mismo producto, al igual que China podra atacar un frente por tierra, mar y aire.

DINERO+MERCADOS+SISTEMAS = MENOS SERIE DE PERDIDAS.

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Mensaje por Gator »

Muy interesante este hilo.
Yo si creo que la guerra y la Bolsa tienen algun parecido. Ambos se pueden interpretar como juegos de la Teoria de Juegos (en la que no estoy muy puesto, la verdad), en ambos interviene la incertidumbre y la psicologia, la calidad de la informacion, en los dos se parte con recursos limitados, etc., en fin que algo si tienen que ver.

Pero me parece que la estrategia militar no tiene nada que ver con las estrategias de especulacion y mucho menos con los sistemas automaticos de trading.

Y hasta yo puedo ver que, a igual apalancamiento global de la cartera, es mas facil caer en el DD maximo si operas solo con un sistema y dos futuros del DAX que si lo haces con dos sistemas que muevan un DAX y otra posicion en un futuro con correlacion proxima a cero.

Saludos
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Diversificación y riesgo

Mensaje por Pisco »

Para complementar este hilo os paso un excelente artículo sobre el tema original, ya que cttsc lo deja a medias.
Por supuesto que no va de batallitas.
www.tinet.org/~fllorens/tema7.htm
Saludos
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Excelente si sñr :-D

Gracias Pisco.


s2
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: ¿diversificar? teorias baratas para perder siempre

Mensaje por Pepe »

Primer mensaje de Gordon Geko, publicado el 08.09.2006
Gordon Geko escribió:Saben porque Hitler perdio la guerra contra los rusos?
justamente por ese motivo.porque diversifico.
"grandes y famosos" Generales como Halder .von paulus o Von bock consideraban que un ataque a tres direcciones dividiendo el ejercito en tres grandes grupos minimizaria el riesgo de brechas y conseguiria un avanze compacto cubriendose los flancos uno al otro.
Pero la teoria solo funciona sobre el papel y las estadisticas y la teoria de la probabilidad no tienen consistencia en el mundo real.
Generales como Von Manstein o Guderian consideraban por el contrario que un avance unico con todo el potencial unido en un solo frente hacia Moscu daria una victoria aplastante sobre la capital lo que provocaria el derrumbamiento de toda la estructura militar que quedaria en los flancos baltico y caucasico.
Palabras de Manstein en sus memorias "lost victories":
Ante un enemigo superior en numero y en un territorio donde su vastedad impide la utilizacion de estrategias complejas de combate solo queda el lanzarlo todo hacia el este en una sola direccion, de forma compacta manteniendo una sola linea de frente de no mas de 100 km de ancho.
diversificar a los ejercitos reduce nuesta capacidad de ataque y reaccion y por consecuencia merma la posibilidad escasa, ante un enemigo de tal magnitud, de conseguir una victoria definitiva.
OPERAR EN UN SOLO ACTIVO Y LANZAR CONTRA EL TODO NUESTRO POTENCIAL DE CONOCIMIENTO Y GESTION DEL RIESGO ES LA UNICA FORMA DE BATIR AL MERCADO.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Tienen algo que ver los tres mensajes que escribió Gordon Geko en este hilo con los que publicó en los últimos días ?
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Gordon Geko, a ver qué hacemos ? Un sólo activo ó 5 cuentas con 10 ?
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Hola a todos.
Pepito, Pepito, en un post dices que solo existen los cuidatas y que los tiburones no existen, en otro tildas de tiburón a Dongordo Koge. Por favor acepta este consejo de un argentinazo de ley, busca internación urgente en un buen neuro.
Un abrazo :?
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Por favor, por Dios, al Gordon Geko ese le llamo tiburón irónicamente.

Esto te lo digo sólo a tí : " él es un charlatán "

Saludos
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Buenas.

Pero el echo de aumentar sistemas y estrategias en lugar de aumentar contratos no nos proporciona lo q supone q tiene q proporcionar el MM,simplememnte diversificas pero el algoritmo sigue siendo 0.corriganme si me equivoco.
Creo q una buena forma de establecer un capital inicial es hacer unas pruebas de Montecarlo al DD historico del portfolio en prueba externa y si somos muy temerosos tener encuenta dos desviaciones tipicas y si tenemos pasta claro.Pienso q las desviaciones standar del netprofit son secuandarias,pero las de el DD a mi me dan mejor sensacion,creo q es un dato "un poco" mas importante.
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”