Opiniones sobre mi sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Aprovechando que ha salido el tema, :-D Si alguno quiere una islita que me llame. La de España ya la tengo reservada. :-D
Adjuntos
isla1.jpg
isla1.jpg (73.26 KiB) Visto 577 veces
aaguaviv
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2006 22:07

Ahora sólo falta ponerlo en marcha

Mensaje por aaguaviv »

He tenido en cuenta todos los apuntes que me habéis hecho y lo agradezco desmesuradamente. He pulido algo el sistema y he podido reducir el DD y aumentar las ganancias en un porcentaje aproximado del 10%, cosa que veo correcta. Ya no sé cómo mejorarlo más, me duele la cabeza de darle vueltas...
Ahora sólo me falta ponerlo en marcha. Me puse en contacto con abcbolsa y me dijeron que automatizaban miniibex (quisiera empezar con algún mini para no tener que jugar bastantes miles de euros) pero resulta que de momento no lo hacen y me han aconsejado que no lo haga porque a la comisión de interdin hay que sumarle 1 ó 2 euros. Por tanto, es inviable. Conocéis algun intermediario que automatice minis del Ibex? Yo no he encontrado ninguno.
La otra opción es VC, pero me da desconfianza el tema de los apagones, reinicios del PC, etc. aparte de la obligación de tener el PC encendido todo el día sin que se te olvide.
Bueno, la ayuda se agradece.
Gracias y un saludo para todos!
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Yo creo, q lo primero q deberias hacer, lo mismo da q el sistema sea mecanico o manual, es controlarlo en riguroso tiempo real, en operativa simulada , en una palabra papertranding pero con rigurosidad (sin hacerse trampas a uno mismo), durante unos meses, teniendo en cuenta q en real real, muchas de esas operaciones no se te van a hacer y entonces reevaluas nuevamente el sistema y si ahi lo ves q es viable, pues al toro.
Suerte y se prudente antes de lanzarte :wink:
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Señores, hablando de abcbolsa que acaba de salir más arriba......

- ¿Conoceis a esta empresa, es buena profesional?

- Si se le encarga un sistema automático que yo le de muy detallado, ¿sabeis cuanto cobran y si es anual, mensual, 1 sola vez en la vida, etc?

- Debate de siempre: ¿sistemas manuales o automáticos? El manual tiene lo bueno de que haces únicamente lo que tú quieres, pero el automatico tiene la ventaja contraria de que no hay sentimientos y trabaja por ti aunque no estes en el PC.

- ¿Podria un sistema automatico no entrar en tendenca planas? Realmente es complejo, ya que en muchas ocasiones los indicadores te dan una señal y al rato se gira.

Saludos a todos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

La otra opción es VC, pero me da desconfianza el tema de los apagones, reinicios del PC, etc. aparte de la obligación de tener el PC encendido todo el día sin que se te olvide.
Resulta curioso observar como funciona nuestro subconsciente exagerando las cosas siempre (o casi siempre) en sentido negativo. Para comprobarlo no tienes más que hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuantas veces he sufrido apagones a lo largo de ¿te parece bien que pongamos el último año?, o reinicios de PC (si son frecuentes habrías de plantearte cambiar de equipo porque no es normal), u olvidarse de encender el PC (te aseguro que no te olvidarás, por la cuenta que te trae).

Una vez compruebes los datos verás que esa desconfianza es más fruto de tu natural aversión al riesgo (de la que TODOS somos o hemos sido sujetos) que de una casuística real.

S2

P.D. Para operar en mini IBEX se supone que usarás un sistema no-intradía, por lo tanto puedes operar perfectamente sin usar sistemas. Aunque yo te aconsejaría que, en vez de operar sobre este activo en real, te dediques a hacer paper sobre activos más apalancados porque, antes o después, tendrás que hacerlo, y cuanto antes te acostumbres mejor.

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

¿Podria un sistema automatico no entrar en tendenca planas? Realmente es complejo, ya que en muchas ocasiones los indicadores te dan una señal y al rato se gira.
¿Tendencias planas?, supongo que te referirás a lateralidad del mercado. Bueno, lo de lateralidad es relativo porque dependerá mucho del horizonte temporal con el que operes. En rangos intradía las cotizaciones se pueden mover de forma tendencial aunque en gráficos diarios o semanales estemos inmersos en comportamientos laterales.

Respondiendo a tu pregunta, claro que es posible utilizando filtros que indudablemente tendrán un precio. La pregunta es: ¿estarías dispuesto a pagarlo?, o ¿el sistema tendencial soportaría ese filtraje en términos de rentabilidad?, porque resulta evidente que a mayor período temporal mayor precio habrá que pagar.

Aunque ya lo habrás leído, porque forma parte de esas frases que se repiten habitualmente en este mundillo, te dejo la siguiente para que recapacites sobre ella porque encierra más sabiduría de la que se aprecia a simple vista: Para aspirar a ganar primero hay que aprender a saber perder. Es decir, en relación con la pregunta que planteas, ¿Estarías dispuesto a perder buena parte del beneficio esperado de una buena tendencia?. Es cuestión de cálculo: si la pérdida que te ocasiona tu sistema tendencial en períodos laterales es menor que lo que dejarías de ganar en caso aplicar filtros, está claro que deberías aplicar el sistema tal cual.

S2

P.D. En el mercado SIEMPRE hay que pagar un precio, unas veces ampliando stops, otras renunciando a ampliar objetivos y otras asumiendo que para pillar todas las tendencias tienes que estar continuamente dentro.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”