sistema pepeluna

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

sistema pepeluna

Mensaje por JUANITO »

¿alguien a hecho el curso basado en aprender el sistema Pepeluna?
supongo que tiene que ser bueno,almenos es bastante caro 2.700 +16% iva

Necesito probar algun sistema que medio rule bien , los del visual los estoy probando y parece que no hay ninguno medio en condiciones.
SALUDOS A TODOS
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Juanito, yo doy un curso mucho mejor que ese y que cualquier otro. Se llama "Cogeldineroycorre".

Garantizo un 100% de fiabilidad. El curso vale 3.000 euros. Ademas, envio un pin de regalo.
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

cerrado

Mensaje por iberico »

cerrado
Última edición por iberico el 06 Nov 2006 17:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

SOBRE CURSOS

Mensaje por ERTITI »

Con permiso de SCALP, te paso copia de un post suyo en respuesta a una persona nueva en este mundo.

Salud, amigo.

Perdona que te conteste en el foro publico.

No me importa ayudar siempre que este en mi mano hacerlo y disponga de tiempo suficiente, no eres el unico que me pide orientacion y tengo que decir que yo no tengo una receta magica para todos, intentare responder para todos aquellos que esten en tu caso y se esten iniciando en este mundillo, pero que sepais de antemano que yo no hago milagros jejeje.

Con lo joven que eres tienes mucho tiempo por delante, no tengas prisa, aqui es el peor error que puedes cometer, preparate bien antes de arriesgar tu dinero.

En mi caso las prioridades para comenzar serian en primer lugar un buen programa de graficos con multiples indicadores, esa sera la herramienta de trabajo , no escatimes unos $ mensuales y preparate un buen programa , el dinero que inviertas en pagar ese programa sera la mejor inversion que puedes hacer.

Comprate el libro ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS DE FUTUROS de
John J. Murphy, o bajatelo del emule si puedes gratis.

No lo leas, estudiatelo a fondo y ves ensayando lo que estudias en mercado real.
Tienes que comprender como se mueve el mercado y para esto hay que estudiar y pasar muchas horas mirando graficios en historico y en tiempo real.

Busca informacion sobre estos temas, aqui en esta web si realmente estas interesado hay muy buenos articulos en la web y en el foro.

La gestion del riesgo.

Psicologia del trading

Analisis tecnico

Estrategias operativas, patrones,estadisica etc...

Herramientas y Tecnicas aplicadas al trading.

Analisis de los activos , sus rangos, volatilidad, liquidez, horarios, vencimientos etc...

Cuando pruebes una estrategia sea la que sea, primeramente estudia las herramientas que componen esa estrategia, los indicadores, que es lo que miden y como estan construidos, si sabes esto, sabras lo que te estan indicando en cada momento.

No te creas nunca mas listo que el mercado, el siempre es el mas listo y siempre tiene la razon haga lo que haga.
Sigue el precio muy de cerca desde varias dimensiones de tiempo, 15-60 240 minutos diario y semanal.

Aprende a ver, y no es suficiente con mirar, tienes que acostumbrar la vista a buscar ciertos detalles del grafico, esto se consigue con muchas horas de pantalla, hay unas pautas que se repiten constantemente, son similares pero no identicas, identifica esas pautas y estudialas a fondo, aplicale las herramientas.... analiss tecnico, indicadores etc... y create patrones operativos con fiabilidad probada..

El precio se mueve repitiendo dos pautas constantemente, tendencia y lateral, trabaja en la direccion de identificar estas pautas.
Los movimientos tendenciales son mas fuertes y de mas recorrido, hay que trabajar para operar la tendencia.
Tendencias hay tantas como marcos temporales, identifica la tendencia en cada uno de los marcos temporales desde 15 minutos hasta diario-semanal.
En mi opinion debes inclinarte a operar las tendencias intermedias 60-240 minutos desde una grafica de 15 minutos.
Siempre a favor de tendencia mayor y descartando las señales contratendencia, estudiate a fondo las divergencias: viewtopic.php?t=3160
Es una de las pautas mas valiosas del analisis tecnico.

El riesgo, este tema estudiatelo muy a fondo

El riesgo es necesario para poder ganar, no hay ninguna operacion que no entrañe un riesgo.

Busca operaciones con riesgo bajo y alta recompensa.

Aprende a perder o no podras ganar, pierde poco con las operaciones malas y las buenas exprimelas a fondo, gestiona bien el riesgo.

Antes de entrar en una operacion planifica hasta el ultimo detalle, punto de entrada , punto de maxima perdida, el STP siempre bien claro donde debes ponerlo y no lo muevas nunca en tu contra.
Arriesga siempre en cada operacion un porcentaje muy pequeño del capital en cuenta el 1o 2% sin pasar de ahi, lo mas importante en el trading es preservar el capital, no trates de dar pelotazos , .... busca una operativa de ganancias constantes y continuadas en el tiempo con bajo riesgo en las entradas.

Limitate a un solo activo, estudialo a fondo y conocelo como la palma de la mano, sus pautas, figuras charsistas, volatilidad, rangos, sensibilidad a noticias o datos etc....

El apalancamiento.

Para iniciarse una vez que te creas preparado, tengas un sistema o estrategia de trading que hayas probado suficientemente en simulacion y gane consistentemente, aplicandola con mucha rigurosidad como si estuvieras operando con plata.
Comienza en contratos minis sin apalancamiento , al princio perderas y asi las perdidas seran menores, cuando consigas ganar consistentemente varios meses seguidos, de 1 contrato mini pasas a dos, sin limitar las operaciones en recorrido de beneficios ni stp.
El apalancamiento hay que asimilarlo muy despacio, progresivamente y en mucho tiempo, que te sientas comodo con la posicion sin que la presion te lleve a cometer errores de disciplina.
No pienses en lo que ganas o pierdes en cada operacion, centrate en seguir el plan y hazlo con disciplina, esto te costara mucho tiempo, es lo mas dificil del trading, la disciplina para segir el plan a rajatabla, si haces las cosas como las planificas veras resultados.
Aprende de los errores, estudialos a fondo y trata de corregirlos.

Prodriamos estar hablando horas y horas y extenderme mas de lo necesario, todo lo mencionado en este post , esta escrito y debatido en el foro, invierte tiempo y miratelo a fondo ........

Un saludo colega y mucha suerte.
_________________
Scalp.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Amigo Scalp, no me denuncies por plagio a la Suciedad General de Autores. :lol: :lol:

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.

Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

sistema Pepeluna

Mensaje por florfondo »

Pasa el tiempo y caen nuevos incautos, tropezando en la misma piedra que tropezé yo hace ya bastante tiempo.
viewtopic.php?p=13991&highlight=pepeluna#13991
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejejeje, tranki colega.....

Mensaje por scalp »

Tamos en familia jejeje :wink:

saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”