Sistemas de medias

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
jpalerm
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2006 17:00

Sistemas de medias

Mensaje por jpalerm »

Estoy muy interesado, en conocer la experiencia, de quienes inviertan solo utilizando combinaciones de medias, incrementando contratos segun la tendencia, por si creen que esta es una buena forma de inversión.

Un saludo
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Prueba con cruce de Ema 5 y media móvil simple 13.
En forex EUR/USD da excelentes resultados. El objetivo entre 12 y 15 pips. Con stop mental. No lo introduzcas en la plataforma. Apalancamiento de 30 a 50 %, obviamente dependiendo de tu balance.

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
alexx
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2005 18:15
Contactar:

?????

Mensaje por alexx »

hola !

en que minutaje se opera las medias que comentas ??
el stop mental ? pero si vamos a por 12/15 pips el stop no ha de ser mayor de 8 pips si no vamos mal a la hora de sacar beneficios y con el spread en eur/ usd que esta a 3pips se lo comeran con patatas muchas veces vamos que es una simple opinion .
por los target que comentas podra ser en 5 min . si es asi habra que operar en horas de gran negociacion y volatilidad si no te comeras demasiado ruido
y en esas operaciones solo ganara el broker .
me suena a un sistema que anda rulando por ahi pero creo recordar que las medias eran 5 y 13 pero las dos exponeciales . y no la de 13 simple .
el stop segun ese sistema lo colocan en el minimo o maximo de la barra en la que se produzco dicho cruce .
creo que lo tengo por ahi le echare un vistazo pero parece demasiado simple para ganarle al forex si duda el mas complicado de todos ( por experiencia )

bye !!
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

alexx
Vamos por partes. Nunca trabajo con sistema mecánicos, siempre mis decisiones son discrecionales que surgen aplicando algunas reglas operativas basadas en el análisis técnico diseñadas luego de más de tres años de estudio y observación de gráficos, usando metatrader como demo y con un promedio de 6 horas diarias. Todo ese tiempo sin operar una cuenta real.
En realidad son un conjunto de patrones que pude determinar, uno usando expansión de fibo, otro con el CCI, un tercero con divergencias, un cuarto con velas, otro con bandas Bollinger, el que estamos tratando medias 5 y 13, otro más con la media simple 20 y algunos más. Solo entro si mi visión del gráfico me “llena” lo mismo al cerrar.
Con esto quiero decir que sin trabajo no hay resultados.
Volviendo al cruce 5 con 13. El objetivo es 12 ó 15 netos. Utilizo gráfico hourly. Respecto al stop mental (por los tiburones que barren) lo coloco en el nivel que entiendo los precios se muestran como que no volverán hacia la dirección de mi entrada. Digamos que normalmente serán de unos 12 pips (1:1).
El nivel de entrada estaría dado en niveles lo más cercanos posibles a la media 13 o 20 que se deja atrás una vez producido el cruce.
El filtro es el cuerpo (apertura menos cierre) de la vela anterior a la que produce el cruce, que no debe superar los 12 pips, si supera no entro.
El spread en IFX Markets en eur/usd es de 2 pips.

Desde el 1/11/2006 a la fecha pude contar 14 operaciones ganadoras. 12*5 lotes*14=US$840 para una pequeña cuenta de US$ 2000.- ¿No está nada mal, veradad?

Espero haber aportado algo.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Dejaros de pequeñeces mira como funcionan, solo hay que tener buen estomago para aguantar el dd nada mas
medias de 100 y 200 por ejemplo
Saludos
Adjuntos
medias 100 y 200.jpg
medias 100 y 200.jpg (292.52 KiB) Visto 752 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Muuuuu facil el ATP (a toro pasado) :-D :-D

S2 :D y buen fin de semana.

Y si no es asi me alegro por ti Eu, porque debes estar forrao¡¡¡
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”