Desarrollo de un buen sistema automático !!!

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Saludos a todos.
Permitidme que opine un poco sobre el tema. Y QUE ME CIÑA AL TITULO DEL POST jejeje
La verdad es que de programacion no se mucho, pero de electronica un poquito y creo que es aplicable. En electronica lo principal para tener un buen sistema es tener un buen Kernel bien estructurado, no importan tanto los resultados como la limpieza y estructuracion en las diferentes subrutinas.

El modelo que propongo, es extenso, pero entre muchos sería hasta divertido, como pone en el primer post en plan Linux. Es algo utopico jeje pero alla va, Que cada uno coga una subrutina, por ejemplo una para determinar si el precio del diario esta al alza/baja, otra para por ejemplo el macd, rsi, tb se puede bucear en los sistemas ya hechos, (si esos cutres que vienen de ejemplo) coger el concepto y almacenarlo en variables...

Se trata de englobar todos los parametros posibles del indicador X, en varias variables, declarar 4 variables por ejemplo para el MACD, CondMacdSobreCompr, CondMacdSobreVenta, CondMacd>50 y CondMacd<50.
Estas variables serán del tipo "logicas" pero las definiremos como "numericas" ¿por que?, pues para hacer una parametrización usando el optimizador, me explico.

Suponed que tenemos Las 4 variables del Macd ya declaradas, otras tantas sobre medias moviles indicando posiciones, y cualquier otro indicador que querais meter, siempre declarando las variables cierto/Falso con unos y ceros.

Ponemos finalmente una condicion de compra/venta,por ejemplo si el macd acaba de cruzar el cero (en una condicion) y la media movil rapida esta por encima (en otra condicion), compra.

Ahora viene lo de la parametrizacion, al declarar las funciones logicas como unos y ceros, podemos introducirlas en el optimizador y que el propio sistema busque las mejores señales de compra. y cada uno operar con los indicadores que mejor le funcionen.
Cuantas mas variables ,por extrañas que parezcan, consigamos mas probabilidad de conseguir datos que no esperariamos... Quiza nos sorprendieran cosas como ¡Coño mira si el petroleo sube y la media cruza ganas fijo! Es un ejemplo un poco estupido jejeje
Bueno la verdad es que me explico fatal pero espero que se entienda lo que trato de decir. aunque desde la plataforma no creo que te deje compilar un sistema asi, auto-indicador... como proyecto en comun estaria bien, aunque mas o menos es lo que tenemos en la seccion de descargas... :P

Feliz año y buen rollito...
Pacoirib
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2007 23:20
Ubicación: Mataro-Barcelona

Mensaje por Pacoirib »

¡Hola a todos!

Primero saludaros. Es la primera vez que entro en este foro.

He leido con mucho interés el debate en el que estais inmersos a lo largo de más de un año sobre la creación de un sistema automático que funcione y sea rentable.

Llevo 8 años en el mundo de los futuros y un año y medio tratando de conseguir un sistema que me funcione en el intradia. Dificil...muy dificil de conseguir. Pero esto me ha llevado a redactar y probar decenas de sistemas que utilizan los medios variopintos. Programo en Basic, aunque lo he aprendido en plan autodidacta y tengo mucho por aprender aún. Hace tiempo que dejé la Plataforma Visual de Visual Chart por el Basic puro y duro, mucho más efectivo y directo a la hora de la programación.

Y nada más, hecha la presentación, si puedo aportar un granito de arena en esa empresa que teneis en marcha, contar conmigo.

Un saludo a todos.
Eso
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2007 22:25

Estadística Sistema X

Mensaje por Eso »

A éste Sistema se han aplicado unas comisiones 1 pt y Slippages de 2 pts, a ver que os parece, por que ya veo que este tema está ya un poco dormido, y parece bastante interesante la idea inicial. Un saludo.
Adjuntos
Anual
Anual
Sistema X
Sistema X
joanet
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2006 18:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por joanet »

me parece impresionantes esas ultimas estadisticas... lo que pasa esque operan mucho... ese sistema.. nose yo lo k se esk la fiabilidad es buena i el profit trading es muy bueno tb,Si quieres que xarlemos enviame un correo a x-trader con tu msn
xyz
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2007 09:00

Mensaje por xyz »

Eso,

Respecto a las estadisticas que has pasado, no se donde estara el fallo, porque no puedo ver el codigo, (quizas no hayas puesto bien los gastos, quizas sea un sistema que haga trampas) pero es practicamente imposible que un sistema con tantas operaciones sea rentable.

Respecto al Post, es una lastima que un grupo de gente interesada en el mismo proyecto no se ponga de acuerdo para trabajar en equipo. Sobre todo porque creo que hay gente muy valida y con ganas. Pero tambien es cierto que es muy dificil, por diferentes motivos que todos sabemos.

Yo os animo a que sigais intentandolo, aunque sea en privado para evitar las desconfianzas y la gente que prefiere boicotear a aportar (podeis crear una lista de correo cerrada con la gente que realmente quiera a portar trabajo e ideas).

Hace años creamos un grupo asi y aunque fue complicado en muchas ocasiones, salieron cosas muy interesantes. Pero lo mas importante es que se creo un grupo de amigos que todavia seguimos en contacto.

No os rindais tan facil...Si no puede ser con todos, reducir el grupo.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”