Segunda encuesta: Tipo de operativa

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder

Tipo de operativa

Scalping (operaciones muy rapidas)
6
17%
Intradia (cierrra posiciones antes del cierre)
15
43%
Continuo (se pueden dejar posiciones abiertas al cierre)
14
40%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Segunda encuesta: Tipo de operativa

Mensaje por polxx »

Como parece que en la primera encuesta ha ganado el DAX, lanzo la segunda. De todos modos seguir votando quien no lo halla echo, por si cambian los resultados. Despues vendra la tercera, que sera el indicador o regla a seguir.

Votar el tipo de operativa con el que os sintais mas comodos.

Ventajas scalping:
- Como se hacen mas operaciones, si el sistema es bueno, al final debe dar mas beneficios.
- Al tener los stop de perdidas muy ceñidos, las series de perdidas son mas pequeñas.

Inconvenientes scalping:
- Al hacer muchas operaciones solo seria viable a traves de Interactive Brokers que tiene unas comisiones bajas.
- Como hace las operaciones tan rapidas no se podria operar manualmente, solo se podria trabajar automatizando las señales con Visual Chart.

Ventajas intradia:
- No deja abiertas posiciones a fin de dia y los huecos de un dia para otro no los sufres.

Inconvenientes intradia:
- En los ultimos 4 años, el DAX ha subido de media un 0.04151% dentro de cada dia. Y ha subido de media un 0.04166% desde cierre hasta apertura del siguiente dia. Si nunca tomamos los huecos, nos perdemos una subida igual que la que se produce dentro del dia.

Ventajas continuo:
- Pocas operaciones, lo que permite invertir sin necesidad de Visual Chart ni Interactive Brokers.

Inconvenientes continuo:
- Serie de perdidas muy alta.
- Pocas operaciones = poco beneficio, o quizas no...
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Creo que lo mejor es intradía. Se trata de encontrar un sistema que se porte bien dentro de unos rangos, desde apertura a cierre del día que es lo que nuestros gráficos reflejan. Los huecos es una lotería y el sistema no puede hacer nada, solo dejarse llevar. Si se consigue un sistema que se porte bien con las barras dibujadas ya habremos ganado mucho, porque lo demás (los huecos) vendrá como una especie de regalo.

El escalping genera muchas señales falsas al ser demasiado nervioso. Además nos obligaría a utilizar un gráfico también muy nervioso (por debajo de los 5 m.) y se trata de sentarse y disfrutar de ver cómo trabaja el sistema y no de sufrir de ver cómo le engañan con las múltiples salidas en falso durante el día tanto arriba como abajo.

s2
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ventajas scalping:
- Como se hacen mas operaciones, si el sistema es bueno, al final debe dar mas beneficios.
- Al tener los stop de perdidas muy ceñidos, las series de perdidas son mas pequeñas.
Una que me parece la más importante, al menos al principio, podría ser mayor número de pruebas en todos los escenarios.
¿Cuantas operaciones necesitamos para decidir si estamos en el buen camino?
Suponiendo que el sistema haga una operación diaria necesitaremos 100 días para tener un histórico de 100 operaciones.
¿Cual es la diferencia matemática entre ganar 5 puntos de cada movimientos de 100 y ganar 50 puntos de cada movimiento de 1000?
Inserto dos gráficos, uno es intradiario y el otro es semanal.
¿Se ven más y mejores operaciones en alguno de los dos?

Cualquier albañil se desloma durante diez o doce horas diarias para ganar mil euros a la semana y la mitad del dinero se le va entre seguridad social, transporte y otras zarandajas. La mitad del tiempo también.

Total dos operaciones buenas de 10 puntos de ganancia y dos operaciones malas de 5 puntos de pérdida al día.
Y sin deslomarse :-D

Doscientos cincuenta euros de ganancia con un contrato en el DAX que en un día aburrido como el viernes se mueve 48 puntos entre mínimo y máximo.

Si el sistema es bueno o malo no será porque le importe mucho hacer cálculos sobre 48, sobre 480, ó sobre 4800.

Está claro, he votado por scalping intradiario. :-D
No creo que nadie tuviese esperanzas de que votase otra cosa 8)

En realidad me hubiera gustado votar por los tres, pero solo se puede votar por uno :roll:

Aclarando el voto elijo abrir posiciones de Scalping y mantenerlas abiertas durante años. :D
En este caso entiendo por Scalping operaciones de 10 puntos o menos.
Pocas, muy selectas varias veces al día.
Un buen sistema debería saber cuanto arriesgar en cada momento dependiendo de las ganancias de la posición, del tiempo trancurrido y del comportamiento del mercado.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tom escribió:
Ventajas scalping:
- Como se hacen mas operaciones, si el sistema es bueno, al final debe dar mas beneficios.
- Al tener los stop de perdidas muy ceñidos, las series de perdidas son mas pequeñas.
Una que me parece la más importante, al menos al principio, podría ser mayor número de pruebas en todos los escenarios.
..........
Disculpas porque tuve que ausentarme inesperadamente y preferí enviarlo incompleto.

Los Gráficos que faltaban.
Imagen
Imagen

Lo sé porque lo he probado, a partir de 100 órdenes automáticas en un día hasta la TWS se tambaléa.
Pero cinco operaciones al día las soporta cualquier plataforma de las que conocemos como buenas.

Si conseguimos un sistema malucho. Un sistema que probado en tiempo real nos dé una media de cinco operaciones diarias, aunque solo gane, descontando comisiones, un pipo del DAX en un mes. (0.5 x 25 = 12.5 euros)

En un mes estará probado y comprobado por varios.
Sería una base sólida para emprender mejoras y trabajar en otros escenarios temporales.

¿Es poco?
:D :-D :) :-) :( :o :shock: :? 8)

Yo parto de la base de que es mucho más de lo que realmente vamos a conseguir. :shock:

Un saludo
Tom
Adjuntos
B.JPG
B.JPG (43.9 KiB) Visto 582 veces
A.JPG
A.JPG (42.53 KiB) Visto 591 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Yo estoy ganando mas a 2-3 dias que cuando hacia intra. Scalping no he hecho, pero me huelo los resultados. La pregunta, pues, seria: ¿los que votais por cada opcion lo haceis porque ganais mas con ella o por convencimiento personal?

Un saludo.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo la verdad que no se que votar

Mensaje por xiru »

pq de mi sistema de varios dias del dax..no me saca nadie y es donde podria aportar mas al sistema,pero por otro lado la operativa intradiaria me gustaria aprender algo de ella,eso si automatico todo!!Pero no se si podria aportar algo sobre ello.En fins me lo pensare,jeje

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Eurito escribió:Yo estoy ganando mas a 2-3 dias que cuando hacia intra. Scalping no he hecho, pero me huelo los resultados. La pregunta, pues, seria: ¿los que votais por cada opcion lo haceis porque ganais mas con ella o por convencimiento personal?

Un saludo.
Me parece una buena pregunta :D
Por convencimiento personal nunca he negociado futuros en otros marcos temporales. Mis operaciones siempre se abren como intradiarias.
Una sola vez tuve una abierta cuatro días y pocas veces se cierran al día siguiente. Pero el criterio para abrir es siempre intradiario.
El criterio es simple. Si compro ahora es porque creo que va asubir ahora, si no sube ahora es que estoy equivocado y asumo la equivocación y su mínima pérdida. No tiene sentido poner un Stop de un pipo y por eso casi nunca lo pongo de menos de dos. :-D
Pero ya digo que solo es una elección personal por propio convencimiento.
No he experimentado otra cosa.
Los experimentos con gaseosa :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Los intradias están llenos de trampas, y se forran sobretodo los brokers. Yo también opino que operaciones a 2-3 dias son más ventajosas

Otra opción : entrar con perspectiva 2-3 dias y si se obtiene un buen resultado en el intradia cerrarla,en cambio si se tuerce la cosa pero el análisis inicial a 2-3 dias sigue siendo válido, mantener la operación.
No sé si me he explicado de manera que me entendais.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

emi-13 escribió:Los intradias están llenos de trampas, y se forran sobretodo los brokers. Yo también opino que operaciones a 2-3 dias son más ventajosas

Otra opción : entrar con perspectiva 2-3 dias y si se obtiene un buen resultado en el intradia cerrarla,en cambio si se tuerce la cosa pero el análisis inicial a 2-3 dias sigue siendo válido, mantener la operación.
No sé si me he explicado de manera que me entendais.
Creo te has explicado perfectamente y que está diciendo algo muy parecido a lo que yo digo :D

Una sutil, pero importante, diferencia es que yo digo aguantar la posición que va bien todo el tiempo que haga falta, mientras vaya bien.
La que se tuerce se cierra y a otra cosa. :-D

Lo dificil es que un sistema automático comtemple todas esas cosas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

Y yo pregunto ¿con que idea se va a crear el sistema? ¿vamos a ser como una especie de pequeño club de inversion?

SALUDOS
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

por si les sirve de algo, y aunq era pa forex exclusivamente, io tb hice una encuesta sobre sistemas abiertos o n0 ( continuo ) por q sospechaba q la maioria no serían continuos, y weno, me llevE una sorpresa cuando, aunq la muestra no fuera estadísticamente muy representativa, casi las 3 cuartas partes de la peña usaba sistemas abiertos ( tb es cierto q la muestra de las respuestas tb era inferior a lo q hubiera sido algo mAs generico, pues aki solo pueden contestar los q realmente utilizan sistemas en sus operativas, y todavía hay mucha gente q n0 - y otros tantos q directamente se NIEGAN )

digo io q al tratarse de forex y teniendo en cuenta q las estrategias de carry son ganadoras, pos eso hace q el sistema estE siempre en mercao ( de hecho, y cada vez mAs cerca de poder aplicarse a API, io mismo toy cuasi 99% abierto )

por si les sirve de algo la info

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”