Buenas tardes. Duda sobre un sistema.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Felixm
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2007 14:29

Buenas tardes. Duda sobre un sistema.

Mensaje por Felixm »

Tengo un sistema que no está del todo mal para Futuro Ibex en 30 minutos. Lo tengo trabajando en tiempo real y está programado en Visual Basic. Estoy haciendo muchas pruebas sobre él y me encuentro con que en determinados minutajes (sobre todo en 15 minutos) me da mejores resultados en su subyacente Ibex 35. Hace menor número de negocios (menos comisiones) y obtiene mejores resultados en negocios positivos como en negativos.
He probado a poner el sistema con el Ibex 35 en automático y , lógicamente, me dice que no puede encontrar ese producto. He intentado "engañarle" haciendo que en la misma ventana que tengo abierto el gráfico del Ibex 35 le he superpuesto el Futuro Ibex y dándole a F8 me compra futuro, pero si pongo el sistema en automático me intenta comprar de nuevo el Ibex 35.
¿Dónde se le puede cambiar al sistema para que me permita con el sistema en el subyacente me compre su futuro?.
En Visual me dijeron que me sacara el sistema Average Cross Data2 porque hace algo parecido. Le he dado a modificar el sistema para poder imprimirlo pero no veo dónde pone algo sobre ello.
Agradecería ayuda sobre el tema.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

¿has probado a renombrar el gráfico del índice y ponerle el nombre del futuro? Tendrías que hacerlo desde realserver-data-carpeta de meff (no sé cuál es, sorry, yo sólo uso la de eurex :oops:
Felixm
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2007 14:29

Ya lo he hecho

Mensaje por Felixm »

Lo he hecho desde el explorador en la carpeta correspondiente que es la 0096 donde están los indices. No veo que haga nada. En el gráfico también he probado a pinchar el objeto (gráfico) y le he dicho que se llama MFXI en vez de IBEX35 y tampoco me hace nada. Si le doy luego a F8 para comprar o F9 para vender me dice que no encuentra el producto seleccionado porque es el indice Ibex 35.
Así que sigo igual.
Gracias.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Si te fijas cuando haces un sistema te pone como "data" al grafico que tengas abierto, pero si embargo le puedes abrir otro data.

Asi que yo abriría el subyacente y pondria todas las condiciones en funcion de este y luego abriría el sistema en el futuro.

Saludos
Felixm
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2007 14:29

Gracias. En ello ando...

Mensaje por Felixm »

haciendo pruebas y más pruebas y alguna cosa maja ya me está saliendo. Veremos en qué acaba todo.

Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Es normal que sobre el contado los sistemas se comporten mejor que con el futuro. Es más difícil manejar 35 valores que un futuro y los bandazos que da éste no los da el contado o menos.

s2.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”