Sistema ganador en Forex ATRChannel

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
fernajuf
Mensajes: 34
Registrado: 17 Feb 2007 11:27

Mensaje por fernajuf »

Tom escribió:
Cualquier creencia en que cualquiera de esas cosas pueda tener una determinada capacidad predictiva puede y debe ser tomada como superstición.
No creo que sea correcta esa generalización.

Es evidente que determinados aspectos sobre el comportamiento pasado se pueden tomar como pauta probable del comportamiento futuro, pero no todos los aspectos.

Por ejemplo, lo de los números de Fibonacci, creo que tiene el mismo fundamento que podrían tener las fases lunares.

Uno puede estudiar la estadística del comportamiento pasado de un valor y, sin ninguna duda, podrá llegar a la conclusión de que cuando más ganó el valor X fué en cuarto menguante, o en los días impares.

Si ese uno es "supersticioso" en lugar de lógico, se puede poner a programar un sistema que compre en cuarto menguante y venda en cuarto creciente, o viceversa.

Ahora bien, eso, que sin duda ha sido cierto, ¿es significativo de cara a la posible evolución futura del valor?

Pues es tan significativo como los números de Fibonaci.

Con todo respecto para los que crean en los Fibonacci.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

En clase de matemáticas, examen oral, la profesora le pregunta a Jaimito, a ver, 10 x10 , Jaimito se echa mano al bolsillo trasero de su pantalón, mira la chuletilla y dice seguro y contento : 100 !! , muy bien Jaimito , responde la profesora, en esto ke el compañero del pupitre de atrás le kita la chuletilla de bolsillo a Jaimito sin ke este se de cuenta, cuando de nuevo la profesora dice, a ver Jaimito, otra más, 100 x 100 , Jaimito echa mano al bolsillo y responde : Algodón !!

fernajuf, está claro ke nada en el trading es algodón 100% , pero tampoco es imprescindible, solo es necesario ke tenga cierta cocurrencia un número elevado de veces, y si nuestro ratio riesgo/beneficio está bien proporcionado, no hay de ke preocuparse.

En ocasiones funcionará Fibonacci, en otras los retrocesos de Gann, en otras el cuadrado de 9 del mismo, en otras los pivtos points, en otras la ecuación camarilla, en otras las MM lines, en otras los soportes y resistencias, en otras las medias móviles, en otras el viernes 13, y en otras la luna llena o la alineación de jupiter y saturno.

Es evidente ke no podemos controlar todas esas circunstanciasa la vez, entre otras cosas porke tendríamos tantas señales y otras ke las anularían ke prácticamente no podríamos operar :?

Se trata de ke si algo te funciona un número suficiente y concurrente de veces lo sigas, y cuanto deje de hacerlo lo ajustes o sustituyas, no hay más. Pero tampoco es necesario irse al año 1992 para comprobarlo, a veces basta con mirar 3 semanas atras.
creo yo, ke dejé hace mucho tiempo de buscar griales, santos, y bolas de cristal, y dedico ese tiempo en intentar ajustarme a la situación del mercado lo máximo y mejor posible.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

nstrader:

Las bandas como referencia en el grid da resultados bien interesantes. Pruebalas ya que estas trabajando por ese camino.

Saludos.
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

Alguien que pueda compartir esta estrategia programada en Visual Chart? Por lo menos ya que he planteado la estrategia en el primer post :cry:
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

ledzep escribió:
Las bandas como referencia en el grid da resultados bien interesantes.
Explicate como las aplicas.

Yo me puse a trazar líneas y me salió esto, creo que no es la idea original pero en tendencias (alcistas-bajistas) va muy bien, pero como siempre las laterales fastidian un pokito

Imagen

Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Con lo que respecta a Fibonacci yo lo veo como una simple referencia que puede funcionar de igual forma que otra que nos podamos inventar y que le pongamos como nombre la secuencia de Gaminedes (o secuencia NsTrader, jajajaja),

Por ejemplo el indicador que he hecho es:

La Linea Guia una SMA(233)

Y el resto de lineas

SMA(233) + 3 x ATR(144)
SMA(233) + 6 x ATR(144)
SMA(233) + 9 x ATR(144)
SMA(233) + 12 x ATR(144)
SMA(233) + 15 x ATR(144)
SMA(233) + 18 x ATR(144)

SMA(233) - 3 x ATR(144)
SMA(233) - 6 x ATR(144)
SMA(233) - 9 x ATR(144)
SMA(233) - 12 x ATR(144)
SMA(233) - 15 x ATR(144)
SMA(233) - 18 x ATR(144)

Los factores del ATR no son la secuencia de Fibo porque no me la se de memoria, pero si me se la tabla de multiplicar del 3, jejeje

Y la curiosidad con respecto al gráfico anterior, si dibujaramos líneas de tendencia,¿ es una casualidad? que las señales de compra-venta esten en las roturas de dichas lineas...
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Saludos Hermanos.

Podeis explicar un poco mejor los criterios de entrada/salida?
es parecido al Vegas?

Por mi parte os dejo el indicador del canal ATR para MT4 mas o menos como explica Nstrader y yo lo he entendido jejeje...
(por cierto Nstrader, como metes 12 o mas barras en un solo indicador en MT4?)
Adjuntos
ATR Channel.mq4
(3.33 KiB) Descargado 206 veces
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

YsEkU escribió: (por cierto Nstrader, como metes 12 o mas barras en un solo indicador en MT4?)
No he dicho que sea un solo indicador, MT4 solo permite 8 buffers, haz dos indicadores con otros factores.(Si lo automatizas, puedes calcular los valores con el asesor, no te harán falta los indicadores)

Los criterios que he puesto en el gráfico anterior son cuando el precio (en este caso EMA de 1 periodo y tomando el valor desde la última vela cerrada) cruza de un canal a otro, y debe cruzar dos canales para que se produzca la señal.
Por Ej:
- Si los canales son: 7 | 6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1 | -1 | -2 | -3 | -4 | -5 | -6 | -7

Si el Precio está en el canal 7 y cruza al canal 6 y luego cruza al canal 5 = Señal de Cortos (El cierre una señal de Largos)
Si el Precio está en el canal -2 y cruza al canal -1 y luego al canal 1 = Señal d e Largos (El cierre una señal de Cortos)

Despues adornalo como quieras,p.ej al avanzar canales en beneficios, ir avanzando el SL a la linea anterior. O p.ej no abrir posiciones largas debajo de la linea guía (SMA 233) o cortas por arriba. O p.ej poner un Stop cuando haya beneficio y dejar que se cierre con este stop o cuando se de la señal de cierre, etc

YsEkU automatízalo y a ver que resultados sacas

Un Saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”