Mi estrategia a la misma hora muy comoda

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mi estrategia a la misma hora muy comoda

Mensaje por livetrader »

¿Que os parece una de mis estrategias? Ya se que no os gusta las martingalas, pero he observado que a las 14.30 siempre es cuando se mueve el forex bastante. Si no, mirarlo en cualquier dia.

Operativa: Comprar EUR-USD siempre a las 14.30 con 0,1 lotes. Objetivo: 20 pips. Stop 20 pips. O los que querais.

Si no se cumple el objetivo pues al otro dia a la misma hora igual pero con 0,2 lotes.

Asi todos los dias 0,4-0,8-1,6 lotes, etc. hasta ganar.

He comprobado el historico desde el 2000 y la racha de perdidas es de 9 dias. Bien, pues teniendo saldo para 9 operaciones seguidas sin ganar, tenemos aseguradas ganancias para siempre de 20 pips. Vale, hace falta saldo para ese momento, pero se gana siempre.

Quiero sugerencias y tortas hacia esta tonteria pero, ¿no creeis que es dificil que se den varios dias a la misma hora la misma situacion de bajada, para estropearnos la estrategia?

Y si el objetivo en vez de ponerlo fijo, lo ponemos en trailing stop, pues aun podemos coger mas beneficio si va en nuestra direccion. ¿Que trailing stop aconsejais?

Y podemos añadir mas horas para operar donde se mueva el forex. Me juego lo que sea que no todas las noticias no van para el mismo sitio 9 veces.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

Bien, otros 20 pipos hoy en EUR-USD con este sistema.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Mi estrategia a la misma hora muy comoda

Mensaje por MrElliot »

livetrader escribió:¿Que os parece una de mis estrategias? Ya se que no os gusta las martingalas, pero he observado que a las 14.30 siempre es cuando se mueve el forex bastante. Si no, mirarlo en cualquier dia.

Operativa: Comprar EUR-USD siempre a las 14.30 con 0,1 lotes. Objetivo: 20 pips. Stop 20 pips. O los que querais.

Si no se cumple el objetivo pues al otro dia a la misma hora igual pero con 0,2 lotes.

Asi todos los dias 0,4-0,8-1,6 lotes, etc. hasta ganar.

He comprobado el historico desde el 2000 y la racha de perdidas es de 9 dias. Bien, pues teniendo saldo para 9 operaciones seguidas sin ganar, tenemos aseguradas ganancias para siempre de 20 pips. Vale, hace falta saldo para ese momento, pero se gana siempre.

Quiero sugerencias y tortas hacia esta tonteria pero, ¿no creeis que es dificil que se den varios dias a la misma hora la misma situacion de bajada, para estropearnos la estrategia?

Y si el objetivo en vez de ponerlo fijo, lo ponemos en trailing stop, pues aun podemos coger mas beneficio si va en nuestra direccion. ¿Que trailing stop aconsejais?

Y podemos añadir mas horas para operar donde se mueva el forex. Me juego lo que sea que no todas las noticias no van para el mismo sitio 9 veces.
Buenas..

Discrepo totalmente. primero, la volatilidad sobre las 14:30 que comentas no es casualidad. se debe básicamente a la publicación de indicadores..PMI, Chicago, desempleo, tasas, conferencias..

Dejando de lado que toda martingala lleva a la ruina tarde o temprano (al menos yo lo veo si) y teniendo en cuenta el por que de esa volatilidad, es altamente probable que, estando largos en EUR, se den 9 indicadores negativos para tu largo, día tras dia, y justamente a ti te pille con el pie "cambiado"

Tu estrategia también podría ser testeada a primera hora de la mañana. sobre la apertura de las bolsas Europeas.. o al cierre yanki, sobre las 23:00h

El resultado seguramente seria el mismo. una estrategia basada en el azar, con la única variable - 20 pips de target/20 pips de STOP - creo que esta condenada al fracaso. ah! y con la martingala! :roll:

Si realmente es una buena estrategia testeala en algún software, pero sin martingala. en mi opinión, una buena estrategia no debe recurrir nunca a ella

20x1=20
20x2=40
20x4=80
20x8=160
20x16=320
20x32=640
20x64=1280
20x128=2560
20x256=5120$ :shock:

Es decir, suponiendo un ratio del 75% de aciertos (esto ya seria muy bueno) nos da unas 15 opes positivas, unos 300$ mensuales.
Ahora pongamos que por un casual entramos en ese drawdown.. sin contar posibles spreads y demás. Nos encontramos que perdemos mas de 5.000$. Año y medio de trabajo!! por supuesto, para entrar en la 6.7,8 martingala, necesitaremos un buen margin en la cuenta.

Aun tendrías cuenta (y webs) luego de perder 17 meses de trabajo para entrar con (mínimo) 100$ el punto? luego 200$? :lol:

Un sl2, y suerte!
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”