Buena plataforma para diseñar sistemas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Buena plataforma para diseñar sistemas

Mensaje por javi7 »

Buenas,
Llevo ya un tiempo usando el visual chart para comprobar fiabilidades de estrategias muy basicas (Medias, Rsi´s, Bollingers, etc.) Y aunque con algunos problemillas iba tirando.

El problema ha venido cuando me he decidio a programar un sistema completo, es decir con sus sistemas de stops, control de tamaño de cada posición, etc. Y ahi el VC ha dicho basta. Empieza a no seguir ni las ordenes mas basicas y se lia. A parte de que las estadisticas que da son bastante incopletas.

Asi que a ver si me podeis ayudar a encontrar algun porgrama para testear sistemas complejos. Solo busco una herramienta para analizar el sistema en si, mi objetivo no es automatizarlo sino poder comprabar su fiabilidad y comportamiento historico de una manera realista y fiable.

Muchas Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Hola:
A mi la version 4 de visual y todas sus variantes me da problemas cuando programo sistemas automaticos y cuando los aplico en el grafico.
En cambio la version 3 me va perfecta para programar.
El mismo sistema que me va perfecto en la version 3 lo aplico en la version 4 y se parece como un huevo a una castaña.
Nose , quizas solo me pase a mi, como me dicen los de visual :shock: :shock: :shock:
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Coincido contigo Erika, la 3 a pesar de tener menos funciones funcionaba estupendamente en sus últimas versiones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

visual chart para sistemas automaticos cojea por muchos sitios , pasate a tradestation , cuando lo pruebes veras que es otro mundo , no solo por la plataforma , tambien por la cantidad de add-ons con los que completar el test de sistemas.
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Mensaje por Aren »

Esta es otra alternativa como plug in para el Metastock, ideal para test de portfolio.
La encuentro muy flexible y desde luego no tiene nada que ver con los system tester de base del Metastock o del Visual.

http://www.compuvision.com.au/index.htm

Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

De todo lo que he visto por ahí, aparte del Tradestation, el que mejor me parece y aunque se me critique por hacer publicidad, pues es de pago, es el TradersStudio. Se programa en Visual Basic, que para venir del Visual Chart viene bien, puedes importar sistemas del TS y aparte tiene la posiblidad de añadir al sistema money management.

Saludos
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Javi7 es probable que no lo hayas diseñado bien y en cualquier programa te de fallos, los sistemas que utilizo son complejos y me funcionan bien en el Visual desde hace varios años, en las estadisiticas no veo fallos, exceptuando que una operación ejecutada en un determinado año si se cierra al año siguiente las estadísticas cuentan el resultado total como si fuese del año que se cerró la posición, pero esto no afecta al funcionamiento del sistema.
Saludos
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

no siempre es asi , sobre todo para sistemas que retiran parcialmente contratos , tiene varios fallos reconocidos por ellos ,de casi imposible solucion , hasta que saquen la version 5 , aunque es posible que el error sea de programacion , revisalo bien y comenta en donde te da problemas.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

el tradestation es este k vale mil y pico € verdad?? :roll:

no hay alguna demo para testear??


si alguien trabaja con tradestation podria comentarnos como va el programa?
segun tengo entendido para diseño de sistemas es lo mejor ya q no puede programar cosas sin sentido por q al aplicarlas da error.saludos
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

yo trabajo con tradestation , pero con ellos como broker , por lo que la plataforma ,que ahora es la 8.3 , si haces 10 operaciones al mes es gratis, y para mi son los mejores , he estado con varios españoles y con IB , y en mi opinion no hay color , IB es un buen buen broker , pero en tradestation tienes todo integrado .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”