SISTEMA MUY SIMPLE PERO EFICAZ

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Hola amigos,

Me gustaría saber cómo os va con el sistema, pues yo lo estoy testeando y no me va demasiado bien.

A ver si ciclista nos aclara los puntos qe no vemos claros y nos ayuda un poco...
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Hola ciclista:

De vez en cuando me gusta leer hilos anteriores para ver si puedo aprender algo y me he tropezado con tu sistema.

Lo que más me ha gustado es su simplicidad, ya que operando discrecionalmente en intradia no hay mucho tiempo para pensar.

Una observación: parece una variante del sistema de Ximo pero con una media móvil en lugar del estocástico.

Mis preguntas son: ¿sigues con él? ¿te da buen resultado? ¿has introducido alguna variante?

Un saludo
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Yo tambien estoy intrigado por este sistema, el post se termino sin que hubiera ninguna conclusion.

Quizas luego lo programe.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Hola negocios57 y XuLoJ.

Si os soy sincero, ni me acuerdo de que pasó con ese sistema. Supongo que tendría un momento de crisis y lo abandoné. El post es de hace año y medio, cuando estaba prácticamente empezando, y desde entonces calculo que habré aplicado 100 sistemas mas, eso sin contar modificaciones,jeje.

Ahora opero sin indicadores, pero sigo pensando que cualquier sistema, controlando el riesgo ante todo, puede ser ganador si se deja que aproveche las tendencias.

Si lo vas a programar, XuLoj, mándame un privado y vemos que parámetros le podemos poner. Operando pocas veces y dejando que trinque la pasta cuando entra en ganancias, seguro que gana. Pero vamos, como todos.

Un saludo.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

simulacion

Mensaje por XuLoJ »

Hola, he probado a 4 horas y no me ha dado ninguna señal buena en 5 meses. (Futuro del DAX)

Poniendo los parámetros que da el optimizador:
Stop loss:5
Take profit:40
MM Periodo:25

No consigue dar ni una señal buena, el problema es que en 4 horas hay mucha volatilidad y el stop salta muy rápido. Supongo que en la realidad el sistema podría funcionar, pero para hacer una simulación habría que jugar con varios timeframes. Si tengo tiempo lo probare haber.

Con otro stop mas amplio da mas señales buenas, pero el sistema pierde mas al final. Adjunto una imagen de una señal tipica. (siempre ocurre asi)

Si ponemos un timeframe mas pequeño, del orden de minutos, el optimizador pone unos parametros bastante absurdos y nunca llega a entrar en ganancias.

Alguna idea al respecto?
Adjuntos
image_tipica.jpg

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: simulacion

Mensaje por cls »

XuLoJ escribió:Hola, he probado a 4 horas y no me ha dado ninguna señal buena en 5 meses. (Futuro del DAX)

Poniendo los parámetros que da el optimizador:
Stop loss:5
Take profit:40
MM Periodo:25

No consigue dar ni una señal buena, el problema es que en 4 horas hay mucha volatilidad y el stop salta muy rápido. Supongo que en la realidad el sistema podría funcionar, pero para hacer una simulación habría que jugar con varios timeframes. Si tengo tiempo lo probare haber.

Con otro stop mas amplio da mas señales buenas, pero el sistema pierde mas al final. Adjunto una imagen de una señal tipica. (siempre ocurre asi)

Si ponemos un timeframe mas pequeño, del orden de minutos, el optimizador pone unos parametros bastante absurdos y nunca llega a entrar en ganancias.

Alguna idea al respecto?
Hola XuLoJ,

ajusta el stop con la volatilidad reciente basándote en el rango de las barras.
Por ejemplo, calcula el ATR de las últimas n-barras y ajusta el stop basándote en ese dato.
Prueba con el stoxx, bund, mini-sp, ... No tienen la volatilidad "intrabarra" del dax y puedes estrechar más el stop.

Por cierto, lo que pones en la imagen, es normal.
El dax en 4horas te puede hacer más de 100 puntos y son raras las barras de menos de 20 puntos. Si pones un stop de 5 puntos te saltará siempre en backtesting en la misma barra de entrada.

S2
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Cls tiene razón, XuLoJ, un buen stop puede ser una vez el ATR del time frame, en este caso 4 horas.

Otra opción es ponerlo un tick por debajo del mínimo de la vela anterior, que también se ajusta a la volatilidad que existe en cada momento.


Con esos parámetros debe dar un resultado mejor.

Un saludo.
No pain, no gain.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Para XuLoJ
Si el sistema te salta siempre el stop loss ==> pon las ordenes al contrario de forma que ese stoploss se convierta en un take profit.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”