Mueren los sistemas y patrones?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mueren los sistemas y patrones?

Mensaje por Eurito »

Tienen fecha de caducidad? Me refiero a sistemas y patrones no optimizados. ¿Mueren o solo tienen malas rachas? En caso de que solo sean malas rachas, ¿a que se deben? Por que un patron que ha estado funcionando con cierta regularidad durante un año falla una y otra vez durante un mes entero?

Opiniones, por favor...

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

En mi opinion es que esas variaciones son normales, el mercado esta mutando constantemente con pequeñas variaciones que hace que salten los stop.

Aunque no sea lo que realmente preguntas la solucion es trabajar con varios patrones, diversificas la estrategia y sera raro que fallen todos en el mismo periodo.

Por otra parte si estudias en profundidad ese patron que ahora falla, puede que descubras un nuevo patron que no tiene que ser ni parecido al anterior

Diversificacion es la palabra clave.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Como elliottista convencido que soy he de responder que sí: el principio de la alternancia viene a decir eso. Cuando demasiada gente utiliza lo mismo esto se vuelve inservible. Como usuario de la disciplina del sentido común también pienso eso. Ahora bien, en muchos mercados hay que pensar que los técnicos no son una cantidad suficiente para causar la mutación y más teniendo en cuenta que son de lo más variopinto y que hay muchos enfoques diferentes. Hay cosas no obstante, que nunca cambiarán. Recuerdo por ejemplo algo que subrayaba Larry Williams: después del rango estrecho, viene el rango amplio y viceversa. Algo que tampoco puede cambiar nunca es el hecho de que los movimientos importantes tienen que caracterizarse por la aceleración, entonces los indicadores de momento siempre serán útiles, ahora bien, la forma en que su uso sea el ideal irá mutando. Y obviamente, las divergencias, que son cambios en la aceleración, siempre existirán también(jeje, volatilidad y divergencia, los pilares de scalp). Lo interesante sería pues trabajar con patrones que hagan hincapié en características que responden a la esencia misma del mercado porque estos siempre serán válidos, aunque requieran de ciertos retoques: por ejemplo, otro concepto que Larry ve muy valioso es el breakout de la volatilidad o el GSV. Al final todo consiste en niveles y empujones que llevan al precio de un nivel a otro. El problema estará siempre en detectar el principio y el fin del empujón y los niveles desde y hasta donde va la cosa esta del precio. Por lo tanto, creo que lo principal es trabajar con la aceleración-desaceleración.
Nu sé, digo yo. :shock:
Viva el interés compuesto!
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Creo que este gráfico podría disipar alguna de tus dudas. El DrawDown finalizó el 11/08/06 en 19275 euros.

S2
Adjuntos
daxeurito.PNG
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Interesantisimo, arruinao, muchas gracias.

Has operado con ese sistema? Detectaste alguna causa para esos draw down tan pronunciados?

A ver si aprendo a enviar graficos y pongo el de mi operativa.

Un saludo.

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Aqui mi operativa desde diciembre de 2006, en puntos y operaciones.

Seria interesantisimo si podeis agregar vuestros graficos de beneficios, para ver si podemos detectar algun patron en los mismos.

Un saludo.
Adjuntos
Nuevo Documento de Microsoft Word (3).doc
(75.5 KiB) Descargado 147 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”