Utilizar números redondos cm estrategia sistemática de tradi

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Utilizar números redondos cm estrategia sistemática de tradi

Mensaje por INSHALA »

Hola a todos:

Quería preguntar si hay alguno de vosotros que ha probado introducir en algún sistema estrategias de rupturas de soportes o resistencias basados en números redondos. Quizás también se podrían utilizar como stop loss. Como sabéis en innumerables ocasiones estos números funcionan como soportes y resistencias.

Escribí un pequeño artículo señalando varios ejemplos recientes en:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... ndos..html

Otros ejemplos son el petróleo en los 100 dólares, el euro dólar en el 1,50. Hay numerosos ejemplos también para acciones.

Lo malo es que no tenemos muchas ocasiones por índice o acción en la que se haya llegado a un clarísimo número redondo. Quizás se pueda mirar a pequeña escala, por ejemplo en el bund o en el petróleo buscando rupturas de números enteros.

Por ejemplo abrir largo en los XXX, 03 con stop en los XX(X-2), 96 y objetivo los XXX,94.


Es decir, por ejemplo, abrir largos en 117,03 con stop en 115,96 y objetivo en 117,94.

Misma lógica para abrir cortos:

Abrimos cortos en 115,96 con objetivo en 115,04 y stop en 117,03...

Me gustaría programar algo en este sentido, pero quisiera saber antes si alguno a probado algo en este sentido antes y compartir opiniones.

Saludos.
Última edición por INSHALA el 30 Ene 2008 19:09, editado 1 vez en total.
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

muy interesante señor inshala
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

posit escribió:muy interesante señor inshala
hola soy nuevo en este foro y os envio un saludo a todos, especialmente a X-Trader por el trabajo desarrollado.
Sobre los numeros redondos , esta comprobado historicamente que funcionan...como soportes/resistencia psicologicos....., el problema de esta estrategia es la falta de oportunidad ya que se producen en pocas ocasiones para la operativa, y una vez es tocado pierde poder de efecto en las siguientes oportunidades a corto plazo, pero puede ser muy valida como setup en un sistema más completo. Mi consejo, es que intentes buscar soportes/resistencias intermedios dinamicos y programes un subsistemas de estos puntos redondos por logica difusa.(orden estadistica de entrada). Llevo años programando sistemas, revisando los que hay en el mercado.... y la conclusion de todo esto, es que los sistemas funcionan bien durante un periodo de tiempo, por la inefeciencia del mercado, pero que luego se suele regular......por lo tanto la unica alternativa posible en busca de la TA(esperanza de ganancia) es desarrollar sistemas completos, (muchas veces se dice que lo mas sencillo es lo que mejor funciona, no estoy deacuerdo con esta observación, ya que la complicación de los mercados hace inviable esta formula única,si estoy deacuerdo en que muchos sistemas sencillos hacen diversificar esta situación y te hacen sobrevivir en el mercado.) Ultimo consejo, compila varias situaciones como la expuesta, y desarrolla un sistema por orden de posibilidad con varios subsistemas conjuntos. Ejemplo, en una fuerte tendencia alcista , se pueden tener dos subsistemas, 1ª puro de tendencia, 2ª anti-tendencia, (este subsistema ira a buscar las correcciones normales de la tendencia en curso) y podemos poner un tercer subsistema de numeros redondos con su operativa correspondiente, por ejemplo....asi te aseguras una mayor consistencia en la operativa y oportunidad de la misma, muy importante.......
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola Inshala, tu idea me parece buena, en los indices y en las acciones quiza no salen muchas oportunidades, pero en forex si que existen muchas, hay muchos pares de divisas y con la voltatilidad de algunos pares, los números redondos, pueden ser tocados varias veces al dia.

Aunque quizás no es el lugar mas apropiado, aprovecho la ocasión para preguntale a agmageton si hay algun programa en el mercado que pueda lanzar las ordenes a cierre de barra. Actualmente utilizo el metatrader, y con el metatrader esto no es posible.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo utilizo siempre

Mensaje por xiru »

los numeros redondos en el dax y cac como zonas clave, eso si una vez ya traspasados dejan de tener utilidad muy corto plazo( yo me muevo en barras horarias).


Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”