Fiabilidad de nuestras operaciones o de nuestros sistemas.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Fiabilidad de nuestras operaciones o de nuestros sistemas.

Mensaje por INSHALA »

En muchas ocasiones me he planteado cuál debería ser el óptimo entre las operaciones que cerramos con ganancias en comparación con las que cerramos con pérdidas.

Pienso que nuestro cerebro está diseñado para cerrar operaciones en positivo y que le cuesta muchísimo aceptar cerrar una posición en negativo. Si le damos gusto a nuestra mente y entramos y salimos en el mercado con la estrategia de que la gran mayoría de nuestras operaciones deben acabar en positivo y sin limitar las pérdidas máximas dispuestas a asumir por operación realizada, estamos abocados a la ruina.

A mi juicio, dos de los secretos para tener éxito como especulador a largo plazo en los mercados financieros son: tener un sistema en el que todas las reglas de entrada y salida estén preestablecidas de antemano y tener la mente preparada para aguantar psicológicamente las operaciones que cerramos en negativo.

Os dejo el enlace a dos videos en el que haciendo uso del Excel reflexiono y realizo un análisis cuantitativo sobre varios temas relacionados con la fiabilidad de nuestras operaciones en Bolsa. ¿Existe una relación óptima entre el número de operaciones positivas por cada una de las negativas que realizamos? ¿Cómo influyen las comisiones a nuestra operativa? ¿Se podría ganar dinero con un sistema en el que tenemos 10 operaciones con pérdidas por cada una en ganancias?

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... olsa..html
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Fiabilidad de nuestras operaciones o de nuestros sistema

Mensaje por erredosdedos »

INSHALA escribió:En muchas ocasiones me he planteado cuál debería ser el óptimo entre las operaciones que cerramos con ganancias en comparación con las que cerramos con pérdidas.
Pos yo no me lo planteo: pa mí el óptimo es GANANCIAS 100-PÉRDIDAS 0. Lo malo es que no lo consigo :lol: pero saberlo lo sé :-D[/u][/b]
Viva el interés compuesto!
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”