Todos los sistemas son mejorables pero..

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Para descargar el software:

Ninja-Trader

Para tener demo de tiempo real (y descargar históricos):

Mirus Futures

Saludos!
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Hola Sergio,

no soy bolsa1 pero te puedo contestar porque uso el mismo.

Se llama Ninja Trader

Es gratis si no lanzas opes al mercado. El link es:

http://www.ninjatrader.com/

S2
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Rainone,

ese esta bastante mejor, tiene un ratio bastante alto aunque la fiabilidad es bastante baja. Si lograses una arriba de 50 estaría bastante bien.

Yo he probado varias cosas con bollinger y no me ha dado muy buenos resultados.

Bollinger no deja de ser una media con su desviación y creo que un sistema basado fundamentalmente en Bollingers da peores resultados que uno basado en medias.

En cuando a los stops y targets yo creo que si valen, creo que es 1/3 del sistema. Tal vez agarrando antes los beneficios puedes mejorar algo la fiabilidad.

S2 y suerte la mayoría estamos en las mismas….
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

rainone escribió:Ahora mismo estoy un poco decepcionado, pero seguiré intentandolo..
Todos hemos pasado por ahí, y algunos seguimos todavía. Es cuestión de tiempo ( vamos, eso espero).
rainone escribió: Las salidas, siguiendo la filosofía de dejar correr los beneficios y cortar las perdidas, aunque cada vez estoy menos seguro que sea un buen método, utilizaba stops. El stop se iba ajustando al nivel del precio mientras subía, y a más ganancia mas se ajustaba el stop. Creo que no es mal método, pero a veces se pierden algunos puntos bastante valiosos.. Por lo que también dudo un poco de esta operativa..
No me parece mala operativa, por lo menos para el backtesting y hacerte una idea del porcentaje de aciertos. Una vez que consigas un target y si subes el stop un tick por encima del punto de entrada la estadística te dará todas las entradas positivas para esa posición. Si entraste con 5 contratos y vas subiendo el stop a medida que haces target, las 5 serán positivas. Así te harás una idea de la fiabilidad de tu sistema. Más adelante ya podrás encontrar un sistema para salir bien de esas posiciones. (Algo así como un microsistema dentro del sistema general).

Una idea que aplico es optimizar el porcentaje del sistema en función del target y con un stop fijo algo alejado. Con esto te haces una idea de qué target te da el mejor porcentaje. Deberías de sacar algo por encima del 80%. Y a partir de ese target aplicarle un trailing stop ya ajustado a tu sistema. El porcentaje se mantendrá y el DD disminuirá.
Llegará un momento en que tendrás que sacrificar algo del porcentaje para conseguir mejorar otros ratios, pero creo que es un buen punto de partida.

Es una idea general, en vez de ajustar el porcentaje de partida puedes querer partir de otro ratio como un mínimo drawdown, profit-factor, etc. Con el ninja puedes elegir qué ratio optimizar.

rainone escribió: Llegados a este punto, me planteo en lugar de fijarme unicamente en indicadores, intentar determinar patrones.. creo que esto si que es muy muy complicado, sería una gran pérdida de tiempo intentar encontrar y programar patrones y que fracasara el intento..
Los patrones se pueden programar. La programación tal vez no sea sencilla pero se puede hacer de todo: divergencias, patrones armónicos basados en fibos: Gartley222, Buterfly, ..., el 123, AB=CD, y toda la demás parafernalia de patrones que puedas imaginarte.
Los patrones son los que son y el que te sean útiles dependerá de cómo los parametrices en tu sistema. Creo que una combinación de indicadores+patrones es el mejor solución. Los patrones son más rápidos a la hora de reflejar el mercado que los indicadores. Un giro te lo avisará mucho antes un patrón (velas, divergencias, fibonacci, ...) que un cruce de medias por ejemplo.
(Y por supuesto, también darán señales falsas).

Ejemplo de fibos 78.6 con tolerancia del 1%. El retraso en la señal es mínimo.

Imagen

Saludos
Adjuntos
fibo786.jpg
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Gracias bolsa1 y wave, me pongo a mirarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

PD: Amdow, ya se que crees que es poco, a lo mejor debería subirlo.. pero le he puesto 3 puntos de deslizamiento y 1 punto de comision por operación. Funciona sobre el Ibex grande con grafica de 45 minutos.[/quote]

El sistema mejora en relación al número de negocios, y en acumulado en negocios negativos. Disminuyendo éstas cantidades el sistema es válido, principalmente cuantos menos negocios se hagan y menos dinero se dé al mercado en Acumulado en negocios negativos, el sistema es más probable que funcione bien en el futuro.

Saludos
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Mensaje por AL-G »

Yo personalmente no le veo ninguna ventaja a dejar los stops loss estáticos. Desde mi punto de vista deben ser dinámicos. (la amplitud, la distancia al precio es otro tema, porque entre otras cosas se puede parametrizar ) pero deben de ser dinámicos, el terreno ganado es el terreno ganado y no hay mas que hablar.
Y en el caso de compresiones de45º yo insetaría unasegunda línea en el sistema del mismo activo (Ibex - plus) pero de 5º o 10º y sería a él al que referiría la salida no a l curva d 45º ya que en ese tiempo han podido ocurrir 3 guerras mundiales o mas y lo haría en forma de lampara de araña :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”