The Bell. Un sistema que SÍ funciona. ;-)

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Hola pejino. La página es www.bolsa1.com , pero hace tiempo que no está actualizada (un embarazo de tiempo, más o menos! ;-)).

Ahora tengo 15 días de paternidad, y luego empezaremos con los sistemas en tiempo real de nuevo. Ya pondré un post por aquí para avisaros cuando vuelva a empezar.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: The Bell. Un sistema que SÍ funciona. ;-)

Mensaje por Cuotes »

Enhorabuena papito!!!!!! :smt023 :smt038

Supongo que tienes ahora cosas mas importantes en que pensar, pero he estado mirando el tema este y......
bolsa1 escribió:Le llamo "la campana" porque precisamente fue viendo una campana de Gauss cómo se me ocurrió. Algunas veces se me han ocurrido ideas que luego, leyendo, encuentras que ya estaban pensadas y desarrolladas. Seguramente esta idea también esté pensada con otro nombre, o con algún matiz diferente... pero lo importante es que funciona.
:shock: Se te ocurrió asi? estas seguro? Es asombroso!!!

Verás, el caso es que leyendolo me acordé de una vieja idea que me rondaba por la cabeza hace mucho pero la descarté por la ingente cantidad de programacion que requeria simplemente para testear y luego quiza ver que no funcionaba.....

No me voy a enrollar, miralo por ti mismo....

http://www.cbot.com/cbot/pub/page/0,3181,1168,00.html
http://www.trading-naked.com/MarketProfile.htm
http://www.traders.com/Documentation/Fe ... anthi.html
http://www.marketdelta.com/
http://traderfeed.blogspot.com/2007/02/ ... ading.html
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Tal cual lo pones, así lo descubrí después... lo que pasa es que mi razonamiento fue inductivo, y los enlaces que dejas son para que tú deduzcas lo que se puede hacer con estas herramientas... Quiero decir que, en mi caso, primero tuve la idea, y luego pensé en cómo llevarla a cabo... y no lo hice de forma tan complicada como el Market Profile o el Volume Profile, sino investigando sobre operativas finales, no medios. De todas formas, estas herramientas son útiles para discrecionales (no funcionan con históricos), y yo hago automáticos.

Saludos!

P.D.: Para operar de forma eficaz con la campana sobre históricos, el amigo CLS presentó un indicador para el Ninja en la última kedada que le da mil vueltas a todos estos... un fenómeno.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Efectivamente lo veo mas como un aherramienta para 'afinar', no para montar un sistema quizas. No lo se.

Mi excitacion con el asunto procede de que se parece a aquella vieja idea mia.... le voy a dar un par de vueltecitas a ver si saco algo.

pd: Es que CLS es una maquina por lo que he visto por ahi jeje Que tio!
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Ya estoy pensando en la segunda parte del artículo sobre la campana, aplicado al hedging y los grids en Forex.

La verdad es que desde que Spirit me metió el gusanillo, la progresión es espectacular.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Re: The Bell. Un sistema que SÍ funciona. ;-)

Mensaje por Profit_Warning »

Gracias Cuotes, excelentes los enlaces.
bolsa1 escribió:Ya estoy pensando en la segunda parte del artículo sobre la campana, aplicado al hedging y los grids en Forex.
Ayer, releyendo el artículo y recordando el hedging de Spirit, me pareció sin duda la aplicación perfecta para el Bell. Le veo un potencial increible.

Expectante :shock: ante un segundo artículo. Gracias
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

bolsa1 escribió:Ya estoy pensando en la segunda parte del artículo sobre la campana
Pues con tu permiso, querido Bolsa1, me pido escribir un pequeño anexo.

Estoy investigando un poco por mi cuenta y descubriendo unas cosas que ni sabia que existian. Teoria de estructuras lo llaman.

Una cosa que me apasiona de este mundillo es que siempre hay algo nuevo que aprender, que descubrir... me encanta!!!

Lo que ya no me gusta tanto es el dineral que me dejo en la imprenta jejeje 350 paginas que explican como usar el Market Profiler :roll:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

cuotes escribió:
Pues con tu permiso, querido Bolsa1, me pido escribir un pequeño anexo.
Estupendo! En 10-15 días como máximo te hago llegar lo que tenga preparado, y vemos si podemos encajarlo todo. ;-)

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Bolsa1. Me parece superinteresante este sistema, bueno y todo el hilo no tiene desperdicio.
Cuando os soltáis la melena los que sabéis de esto, se me cae la baba , aunque muchos de los términos que usáis tengo que consultarlos en la enciclopedia universal "google".
La verdad es que me lei el articulo que publicaste , pero me sonó tan raro , que no le hice mucho caso. Bueno la verdad es que se me acumulaba y se me acumula el trabajo y el material de estudio.

Hoy he estado siguiendo la campana en V. Chart y a pesar de que no debe ser muy bueno graficamente, si que se observa la formación de varias campanas y como se van balanceando los precios a las zonas centrales, tanto en las pequeñas como en la mayor que engloba a todas. (o eso me ha parecido , a lo mejor estaba mirando el ecualizador del winamp. jejeje)
A pesar de que solo lo he seguido un día, lo he disfrutado mucho. Te felicito por el estudio a la par que te agradezco su divulgación

NOTA,- Despues de mirarlo en varios time-frames , el de de 30 minutos me pareció que tenia una relación calidad/precio aceptable :-) ¿ Alguna preferencia mejor ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Uno de los primeros docs que estoy leyendo para documentarme explica como aplicar esto para el YM en cbot y recomiendan el de 30 minutos.
Vas por buen camino Man jajaja

Es curioso como un hilo que parecia olvidado ha vuelto a la vida.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Man Apart escribió:
NOTA,- Despues de mirarlo en varios time-frames , el de de 30 minutos me pareció que tenia una relación calidad/precio aceptable :-) ¿ Alguna preferencia mejor ?
Disculpa que no te haya contestado antes... se me pasó!

La verdad es que en todas las configuraciones que he probado, siempre me ha resultado mejor utilizar gráficos de rangos, que dependen de la distancia recorrida, no del tiempo.

Te recomiendo que lo pruebes!

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
totaltrader
Mensajes: 16
Registrado: 21 Nov 2008 00:53

Mensaje por totaltrader »

Desde mi punto de vista, apliar una técnica de hedging a un sistema con una filosofía como la de la campana es la forma más aproximada de tener una "máquina de hacer dinero".

Yo utilizo:

- Un indicador de posibles suelos y techos de mercado.
- Una serie de indicadores (muy simples) de confirmación de giro.
- Un indicador dinámico de desviaciones estándar sobre la acción del precio.
- El ATR para calibrar los objetivos y, principalmente, para establecer la distancia de las coberturas.

El sistema lo empleo en la mayoría de los cruces del mercado Forex y en TF que van desde los 5 min. hasta el diario.

Además de ganar, lo mejor de esta manera de operar es que he eliminado el estrés a la hora de enfrentarme al mercado.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

bolsa1 escribió: Disculpa que no te haya contestado antes... se me pasó!
Saludos!
Don't worrie , Campeón. Ha llovido mucho desde entonces y mis conocimientos a este respecto han aumentado muchisimo, no digo que sean grandes, solo que han aumentado lo suficiente para poder entender lo que decis tu o Dasziel , aparte de la documentacion que he leido , incluida la que amablemente nos ha traducido Alberto.

Te agradezco mucho la sugerencia. Supongo en cualquier caso que coincidiran con periodos: dia, semana, mes ¿no ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

totaltrader escribió: Además de ganar, lo mejor de esta manera de operar es que he eliminado el estrés a la hora de enfrentarme al mercado.
¡ Enhorabuena !. ¡Lo has conseguido ! . No se que es mas valioso , si ganar dinero o eliminar el estres malo, de nuestras vidas. Porque existe el estres bueno y es el que nos hace mover el culo (*) de vez en cuando



(*) para aquellos que tengais la mente sucia (50% de la población aprox.) . ¡no he querido decir eso, no!. Puede ser un movimiento incompatible con el que estás pensando, como el que hacemos al barrer
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

totaltrader escribió:Desde mi punto de vista, apliar una técnica de hedging a un sistema con una filosofía como la de la campana es la forma más aproximada de tener una "máquina de hacer dinero".
Me alegro de que te vaya bien! ;-)

¿Tienes la operativa automatizada o eres discrecional?

Saludos!
Man Apart escribió: Te agradezco mucho la sugerencia. Supongo en cualquier caso que coincidiran con periodos: dia, semana, mes ¿no ?
La verdad... en último término, si utilizas gráficos diarios, no sé como se formarán. Creo que al final de día salta aunque no haya completado el rango de la vela, si te refieres a eso. Otra cosa sería poner velas de rango 1000, que tardarían en formarse más de un día, y al final te quedaría un gráfico diario, supongo... Yo es que utilizo velas de rango 8 para el mini-Dow, y es donde más cómodo me encuentro.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”