El portfolio de Divisas D.E.L.T.A (para Divina)

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El portfolio de Divisas D.E.L.T.A (para Divina)

Mensaje por Gordon Geko »

Todas las grandes gestoras de patrimonios utilizan el análisis técnico pero la unica de las herramientas que tienen la mayoria en monitores es esta:

Medias moviles 200 / 50 periodos

Básicamente con esta herramienta y un buen operador ya seria suficiente para ganar de forma sistemática.


El portfolio de Divisas D.E.L.T.A es el posicionamiento en la dirección de las medias 200/50 en un grupo de 30 70 pares de Divisas de forma simultanea.

Buscando puntos de entrada o timing correctos el portfolio empieza su andadura con el grueso de los pares.

Un sistema en Scale ira reposicionando y añadiendo lotes en aquellos pares que presenten tendencias sostenidas y cerrandolas en aquellos que reviertan o toquen nuestro volatility stop.

Como si de una Opcion se tratara tenemos un máximo riesgo constante (valor de la opcion/portfolio) que se ira adaptando a los cambios en la volatilidad y su máxima perdida del portfolio (Delta).

El postion sizing no es por tamaño sino por pares de Divisas al principio del portfolio utilizando el minimo tamaño y el máximo abanico de pares para ir con el tiempo reduciendo el numero de pares y aumentar el tamaño de lso lotes (acumulando) en los pares que presenten largos recorridos.

Es un portfolio que puede estar activo de 1 a 3 años y que su máxima es la paciencia y el correcto asset allocation en el scale y en la eliminación de los pares que no reflejen consistencia en sus tendencias.

El cierre del portfolio sera en una fecha determinada (como en las opciones) o con el cierre de todas las operaciones y pares por el cruce contrario de las medias 200/50 en grafico diario.

Los mejores resultados de este tipo de portfolios D.E.L.T.A es cuando estan activos de 1 a 3 años minimo
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

ajá, gracias

si eso habia pensado sin terminologia tecnica, lo q he estudiado en cuanto a correlacion, diversificacion, intras, regilla, los porques de la especulacion frente a la inversion, tan diferentes y tan delgada su linea fronteriza, viene a concluir en mi pobre cabeza, en mantener en tendencia cero el riesgo de nuestras inversiones o decisiones equivocadas con al unica finalidad de deshacernos de ellas sin dolor y mantener unicamente y de forma sostenida con una posicion fuerte las unicas decisiones q nos hayan demostrado su acierto y por supuesto mantenerlas minimo 3 años para conseguir rendimientos, esto tan simple me ha costado mas de 3 años darme cuenta, gracias a tus enseñanzas practicas y teoricas ademas de ciertos movimientos o "inversiones" malas, y a la reflexion q me he visto obligada a hacer porq no me creo q me quieras mal, asi q tuve q dedicarme a buscar q era lo que querias decirme

espero estes contento, :smt008 :smt008
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El portfolio de Divisas D.E.L.T.A (para Divina)

Mensaje por Merowingio »

Muy interesante.

Me gustaria tener mas informacion acerca de esta estrategia y posicionamiento. Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El portfolio de Divisas D.E.L.T.A (para Divina)

Mensaje por Merowingio »

En este tipo de operativa............

Como podria acotar el riesgo ??

Donde y como (basado en que) podria situar los stops. Deberian estar muy alejados y funcionar unicamente como ultimo bote salvavidas.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El portfolio de Divisas D.E.L.T.A (para Divina)

Mensaje por Merowingio »

Estoy preparando un HIlo mu wapo llamado " AVALANCHA " que espero poner estos dias y que es una bomba de relojeria.

Riesgo limitado + 4 conceptos + 2 webs =

a) Perdida limitada
o
b) Buena suerte ( al entrar en una futura tendencia sostenida ) = progresion ilimitada

La base operativa es la señalada por mi buen amigo y poco reconocido GG, creo que de los muy pocos traders que hay por ahi.

U saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”