redes neuronales

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

redes neuronales

Mensaje por julen »

alguien puede explicar con palabras llanas que puñetas es una red neuronal?? :? :?
Quanto mas ando mas lejos me parece mi objetivo...
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

ASI?

Mensaje por ondina »

Es un sistema compuesto por un gran número de elementos básicos (Artificial Neurons), agrupados en capas (Layers) y que se encuentran altamente interconectados (Synapses); Esta estructura posee varias entradas y salidas, las cuales serán entrenadas para reaccionar (valores O), de una manera deseada, a los estímulos de entrada (valores I).

Estos sistemas emulan , de una cierta manera, al cerebro humano. Requieren aprender a comportarse (Learning) y alguien debe encargarse de enseñarles o entrenarles (Training), en base a un conocimiento previo del entorno del problema.

beso.
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

Buena explicacion Ondina, Gracias. Conoces algun libro o web en español sobre el tema? no se me da mal el idioma de shakespeare pero si en español necesito leer lo dos veces para entender lo en ingles no te digo...
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

mira esto.Te servira de ejemplo basico,mientras veo si te localizo algun libro.
www.aernsoft.com/cas/ayuda/project3.htm
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

Ves? es lo que decia, me parece ver un universo nuevo donde investigar... Gracias!!!!
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

hace tiempo miré un poco la teoría de redes neuronales ... menudo ladrillo. No me quedó muy claro su utilidad práctica en el trading. La conclusión que saqué es que es una técnica para encontrar patrones. Pero si ya tienes un patrón que tradear, qué utilidad tienen las redes ???

Aparte, con redes hay un riesgo muy parecido al de la sobreoptimización de sistemas, que tiene que ver con el entrenamiento de las neuronas y los períodos que escoges.

Si quieres ir a lo práctico bájate el MATLAB. Tiene un módulo de redes neuronales para programar.

S2
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

En esta direccion tambien hablan algo de redes neuronales.

http://www.redes-neuronales.tk/
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

pozi

Mensaje por ondina »

Las "redes neuronales" no son nada mas que un metodo de organizacion,pero asi con nombre................biensonante.
Otro brote del ser humano en su mania por tenerlo todo bien organizadito,que si no.........................estamos flotandin.
Aplicado al trading(que no es su idea orginal) pues tenemos otra herramienta.
Enga ,otra mas.

Ya sabreis todos lo que pienso de las herramientas,yo,la reina del caos.
Pero el amigo Julen quiere saber sobre ello y esta en su derecho.
No se puede opinar de lo que no se sabe, para decidir habra primero que saber de lo que se habla.
Y hace bien el muchacho.

Y me voy a dormir la mona de la CARTOHA (vino de feria de Malaga) que llevo 48 horas de ingesta.
Ofu
Besos a todos..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”