Arbitraje utilizando CFDs y futuros sobre Ibex

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Arbitraje utilizando CFDs y futuros sobre Ibex

Mensaje por INSHALA »

Hola a todos:

Hace tres semanas cuando estaban suspendidas las cotizaciones de Unión Fenosa, Gas Natural y ACS por la compra de la eléctrica por parte de la gasista se me ocurrió una estrategia de arbitraje para llevar a cabo entre el CFD y el futuro del Ibex.

Pensaba que únicamente las grandes instituciones podían desarrollar estrategias de arbitraje, pero parece que a raíz de la oportunidad que surgió, a veces aparecen oportunidades de arbitraje en los mercados que podemos aprovechar los pequeños inversores.

La he intentado explicar de la forma más precisa que he podido en el siguiente enlace:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... Ibex..html

No soy experto en estrategias de arbitraje por lo que quizás pueda estar equivocado en alguna parte del razonamiento, si veis algo que no encaja os agradacería que me lo indicaseis.

Por cierto, para los que no sepáis en qué consiste una estrategia de arbitraje previamente escibí un articulillo con un ejemplo para explicarlo con mis palabras. Os dejo también el enlace.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... traje.html


Un saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

eso de que solo los institucionales pueden hacer arbitraje...menos mal que lo has dejado de pensar....en tu articulo dices que el arbitraje es una operacion sin riesgo...y es verdad que hay arbitrajes sin riesgo si has pillado el diferencial...pero tambien hay arbitrajes con riesgo que son muy jugosos....