El Alma de un Sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

El Alma de un Sistema

Mensaje por Merowingio »

Buenos dias:

Como ya sabeis soy un novato ( 5 años perdiendo ), que ha decidido pasarse al lado ganador del mercado.

Para estar en el lado bueno, quiero hacerlo siguiendo una operativa ( Hoja de ruta ) marcada desde el inicio ( Tener las entradas y salidas marcadas antes de operar ), para ello recurro a los sistemas como vosotros.

Me gustaria saber cual es la base de vuestros sistemas ganadores, me explico, si es scalp, intradia o medio plazo, si se basa en medias moviles, indicadores, soportes...

Tb me gustaria saber con que indicadores trabajais y cuales conisderais mas utilies para :

a) Localizar un extremo de mercado
b) Localizar un posible suelo
c) Localizar un posible giro
d) Acompañar la tendencia.

Como veis quiero conocer vuestra alma amigos.

Un saludo y Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Ahi va mi sistema...
entra en http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/ y leete todo lo que puedas sobre el sistema,,, hay mucha documentacion que te podra ser muy util. Si quieres puedes contactar conmigo y te demuestro de forma totalmente gratuita y en tiempo real como preparo todas las estrategias para las operaciones intradia.
Soy una persona muy ocupada,,, o sea que mi tiempo libre para estos casos es un tanto reducido. Puedes llamarme por telefono si quieres al numero 630400231 y quedamos una mañana o una tarde para hablar del tema. Recuerda que lo hago de forma gratuita y con el afan de ayudar, pero debes poner de tu parte.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

en respuesta a merowingio, para tener un sistema ganador has tenido que tragarte todo lo que expones y comprender que son topicos y no sirven para nada excepto para saber que tienes que ser independiente a todo lo expuesto, pero parece ser que no hay quien se libre de tragarse esta morcilla y chorizo que tu planteas y te plantean, hasta que se comprende el porque de todo

RESALTO, parece ser....
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

a d_vin@..
Tienes algo que aportar?
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

a) Localizar un extremo de mercado
bollinguer (20-50-200 con dos desviaciones en diario)
2*atr(10)
pivos semanales

b) Localizar un posible suelo (graficos de 60 y 5 minutos)

estocástico +macd (25-10 y 24-12)
estocástico+estocastico (5-3-3 y 50-3-3)
rsi(50)



c) Localizar un posible giro

igual que el anterior

d) Acompañar la tendencia.

adx para confirmar suelo usar el 5 aunque uso los cruces medias 10-20-40 para incorporar contratos.


la regla basica para ganar es tener pocos contratos cuando la zona sea de congestion y muchos cunado haya tendencia pero no es tan fácil conseguirlo.

si te das cuenta has obviado el tema de las ventas parciales la piramidacion el control de la posicion y los stops.

se puede ganar con un sistema pobre y una buena gestion uy perder con un buen sistema y una mala gestion.

Por eso eso es más importante que los puntos de giro.

Entender eso y luchar en esa linea es el principio de ganar al mercado.

suerte.
BUENA CAZA!!!!!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

ZURDO escribió:




la regla basica para ganar es tener pocos contratos cuando la zona sea de congestion y muchos cunado haya tendencia pero no es tan fácil conseguirlo.

si te das cuenta has obviado el tema de las ventas parciales la piramidacion el control de la posicion y los stops.



suerte.
Muy buena observación, pero creo que lo primero es lo primero y uno ha de preocuparse de obtener beneficios con 1 contrato y a partir de ahí piramidar. Ahora bien, me parece estupenda tu táctica, pero si operas con periodos pequeños e intradiarios pues añadir y quitar no tiene demasiado sentido y ya vale con el lío que supone entrar y salir.

A mí el sistema de Woodi del que habla Catorpega me parece muy bueno para entradas de continuación de tendencia. En 15 minutos rula muy bien. Para los giros prefiero el rsi con líneas de tendencia y el oscilador de medias que es el que me marca las divergencias. El recuento de Elliott y las proyecciones fibo es lo que tengo en cuenta para buscar giros. También funciona muy bien el 5034 con el cci del dr.bob.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”