Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por Faust »

pero de esta manera divides, o mejor dicho, disminuyes todavía mas el tamaño del primer lote, lo que también hace disminuir el potencial de beneficio.

Me pregunto que pasaría con el fixed fraction, si simplemente doblara el número de lotes en la segunda entrada, es decir un lote en la primera entrada y dos en la segunda, sin necesidad de esperar a llegar al siguiente nivel de equity, y luego, tanto si el trade sale bien como si sale mal, adecuo el número de contratos al equity en que me encuentre en ese momento. Que os parece? estropearía esto el fixed fraction?
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por Kosparuk »

Faust escribió:pero de esta manera divides, o mejor dicho, disminuyes todavía mas el tamaño del primer lote, lo que también hace disminuir el potencial de beneficio.

Me pregunto que pasaría con el fixed fraction, si simplemente doblara el número de lotes en la segunda entrada, es decir un lote en la primera entrada y dos en la segunda, sin necesidad de esperar a llegar al siguiente nivel de equity, y luego, tanto si el trade sale bien como si sale mal, adecuo el número de contratos al equity en que me encuentre en ese momento. Que os parece? estropearía esto el fixed fraction?
Creo que estás mezclando los lotes/contratos de tu sistema, con los lotes de capital.

1ª entrada = 1 Lote/contrato
2ª entrada = 2 Lotes/contratos

Total del par = 3 Lotes/contratos = 1 Maxilote
3 pares => 3 Maxilotes

Capital inicial = el correspondiente a 3 Maxilotes (+ garantías de 3 Maxilotes) = 1 Macrolote.

El primer par gana su fixed fraction. Tenemos 4 Maxilotes. (2+1+1)
El 2º y el 3er. par también ganan su FF. 6 maxilotes (2+2+2)= 2 Macrolotes
El primer par gana su 2º maxilote, pero los otros dos no. 5 Maxilotes (3+1+1)

Es decir, tratar cada par independiente. Dices que así baja el beneficio, pero no te das cuenta de que también empieza antes a aumentar posiciones (aunque no son posiciones enteras: macrolotes), y disminuye el riesgo de cada par de manera independiente. Es la idea de microlotes que puso bolsa1.

Si los juntas en sólo 1 Macrolote, tardarás más en obtener el equity para aumentar la posición.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por Faust »

bufff, creo que llevas razón y que estoy mezclando cosas, ya decía antes que aquí es donde tengo mi mayor problema. Para simplificar las cosas, y siguiendo el ejemplo de la excel que puso bolsa1.

De 2500 a 7500 deberíamos operar con 2 lotes. Supongamos que solo es para eurusd. Así pues, cuantos lotes operar en la 1a entrada y cuantos en la segunda? teniendo en cuenta que en la segunda tiene que ser el doble que en la primera y con +- el doble de stop.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por Kosparuk »

Divides cada lote de capital en las partes de tu sistema.

1ª entrada = 1/3 del capital. (1/9 si fuesen 3 pares)
2ª entrada = 2/3 del capital. (2/9 si fuesen 3 pares)

Si operases con 2 lotes multiplicas x2.

Claro que este fraccionado sólo lo podrás hacer con brokers del tipo XTB que permiten 0.1lotes. Si tuvieses que ir a brokers tipo Interdin, que sólo saben de nº de contratos, tendrías que abrir 3 contratos para cada lote de cada par, o sea, una pasta.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por Faust »

ok, muchas gracias Kosparuk, ahora si me queda claro. Sobre lo fraccionar no hay ningún problema, pues tengo Oanda. Bolsa 1 ves alguna otra solución aparte de la propuesta por Kosparuk?

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por bolsa1 »

Bueno, la verdad es que por otro camino llegaríamos a la misma conclusión...

Yo haría primero la prueba externa del sistema, mismamente con el metatrader (claro que si las operaciones de los tres pares son interdependientes lo tienes crudo, ya que el Metatrader sólo hace backtesting para un sólo par).

Una vez tengas las operaciones, puedes pasarlas por el MSA y hacerle el Montecarlo... ¿qué resultados te dará? Pues independientemente del número máximo de contratos que utilices, tendrás un DD para tu sistema. Es decir, que empiezas con X contratos, y luego aumentas a X*2... y en el peor de los casos, ese sistema te dará un DD. Esa X es el número de contratos que marca la pauta, si luego utilizas X*2 en un momento dado, o X*25, da igual, ya que su influencia estará reflejada en los resultados que arroje la prueba de Montecarlo.

Sobre lo de utilizar el MonteCarlo al 95%... es que si lo utilizas al 99% estás creando un mercado inusualmente malo... vamos, que si nos ponemos en ese caso, aquí no invierte ni el Tato, que diría alguno... :-D

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por Kosparuk »

bolsa1 escribió: Sobre lo de utilizar el MonteCarlo al 95%... es que si lo utilizas al 99% estás creando un mercado inusualmente malo... vamos, que si nos ponemos en ese caso, aquí no invierte ni el Tato, que diría alguno... :-D

Saludos! ;-)

Es que yo tengo muy mala suerte (aunque algunos no crean en ella).

Ej. real: descubro un sistema, durante 4 meses voy picoteando sus operaciones alguna vez, y vigilando a ver si funciona y cómo. Cuando me lanzo a seguirlo definitivamente entra en su DD anual y desde entonces está lateral, lleva mes y medio oscilando sin salir.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

Mensaje por Faust »

ok, muchas gracias a los dos :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”