Fixed Ratio - Vencer el Apalancamiento Asimétrico.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Hola Bolsa1 !!!

Yo tambien me alegro mucho de leerte y solo lamento no te hayaas dado antes de alta en el foro.


Bueno aquí está mi sistema

Average Win: 6

Average Lost: 4


Profitable % 89,9

Non Profitable % 10,1%


Operaciones por mes 160


Ganancia por mes 798,4€


Esto quiere decir que con aproximadamente unos 20000€, con un DD de 4000€, y un Delta de 3000. Ganaría aproximadamente 3000 € al mes para 4-5 contratos.

o Bien aumentaría posiciones cada tres meses.

La TIR sería expectacular, recuperaría la inversión en 6 meses .....

y eso que no financiamos nada.

¡¡¡¡¡ Creo que me voy a subir el sueldo otra vez !!!!!


:-D :-D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Merowingio escribió:CLS, VEO QUE HAS ALCANZADO EL SANTO GRIAL...............


AHORA DISFRUTALO


LA UNICA CLAVE ES ENCONTRAR UN SISTEMA QUE NO TE SAQUE DEL MERCADO EN LAS PRIMERAS OPERACIONES.

OBTENIDO ESO... EL RESTO ES RECOGER UN $ TRAS OTRO.

Un saludo
Ojalá Merowingio. Pero todavía no. El sistema es muy rígido: con un profit fijo a 16 puntos, stops fijos al mínimo de 4 barras, y algunos otros inputs que me temo lo sobreoptimizan.
Voy a mirar la aplicación que ha comentado Bolsa1 y le hago un montecarlo a ver qué pasa.
Saludos.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Tiotino escribió: Bueno aquí está mi sistema
Average Win: 6
Average Lost: 4
Profitable % 89,9
Non Profitable % 10,1%
Operaciones por mes 160
Ganancia por mes 798,4€
Esto quiere decir que con aproximadamente unos 20000€, con un DD de 4000€, y un Delta de 3000. Ganaría aproximadamente 3000 € al mes para 4-5 contratos.
o Bien aumentaría posiciones cada tres meses.
La TIR sería expectacular, recuperaría la inversión en 6 meses .....
y eso que no financiamos nada.
:-D :-D
Hola Tiotino,
me he tomado la libertad de coger tus datos y aplicarle el Fixed Fraction a ver qué salía. (Y así de paso aprendo un poco :-D ).

El problema es que el DD es muy alto - he cogido 3.000€ - y por eso va lento hasta que consigue acumular el capital para cubrirse. Tarda dos meses en subir de contrato.

Y luego las comisiones ... son muchos trades, así que mucha pasta para el broker.
Al final del primer año tendrías 31.542 € de neto y haces un total de 6.321 trades ( 301 + 602 + 903 + 1204 + 1505 + 1806). Tendrías que restar las comisiones al neto.

Al terminar el tercer año tendrías 256.840 € y a descontar las comisiones de los 51.471 trades.

Si no me he pasado de listo eso es lo que sale. :wink:

S2


Imagen
Adjuntos
sistema01.jpg
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

oye pues no ta mal que esta neto de comisiones :shock:

me vuelvo a subir el sueldo :smt117 :smt117 :smt117
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

si me permitis me gustaria hacer una consulta. Estaba intentando seguir los cálculos q haceis los 2 y creo q hay una diferencia. Si no es así, por favor, corregidme.

Veo q en los calculos de CLS el Desde Hasta se incrementa solo con la Delta, por ejemplo con el tercer contrato solo le pides q gane 1500€ (la delta) para pasar a 4 contratos. Y si no entiendo mal es lo q decia Bolsa1 q era el otro tipo de calculo. En cambio, segun los calculos de Bolsa1 seria 1500*3=4500€ para pasar al siguiente contrato.

Y una duda q tengo es este calculo q haces CLS del trades/delta. Aqui por ejemplo veo q vale 301 con un delta de 1500. Como calculas el numero de trades? en que periodo de tiempo lo calculas??

gracias a todos por este interesante post

saludos

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Ei!

Que las pruebas las iba a hacer yo!

:-D :-D :-D
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

bolsa1 escribió:Ei!

Que las pruebas las iba a hacer yo!

:-D :-D :-D
jeje, perdona bolsa1 :-) , pero es que no puedo esperar a aplicarle el fixed ratio a todo sistema que encuentro. :-D
Mil gracias por el post. Es la demostración más clara de cómo el mm puede hacer ganar.
smassax escribió: Veo q en los calculos de CLS el Desde Hasta se incrementa solo con la Delta, por ejemplo con el tercer contrato solo le pides q gane 1500€ (la delta) para pasar a 4 contratos. Y si no entiendo mal es lo q decia Bolsa1 q era el otro tipo de calculo. En cambio, segun los calculos de Bolsa1 seria 1500*3=4500€ para pasar al siguiente contrato.
Qué tal smassax ! (se os echa en falta a los arácnidos) :D
El Desde/Hasta es por contrato (la columna confunde más que aclara, lo siento). La diferencia es de 1.500€ y eso es lo que hay conseguir por cada contrato para pasar al siguiente nivel.
P.ej. en la fila 5, desde 6000 a 7499 y operando con 5 contratos. Se consiguen 5 * 301 * 4,99 = 7.510€ (columna C. Se multiplica el núm. de trades por la esperanza). Esto son aprox. 5 *1.500. Como conseguimos los 1.500 por contrato ya podemos pasar de nivel.

smassax escribió: Y una duda q tengo es este calculo q haces CLS del trades/delta. Aqui por ejemplo veo q vale 301 con un delta de 1500. Como calculas el numero de trades? en que periodo de tiempo lo calculas??
Con los datos de Tiotino de Avg y probabilidad se puede sacar la esperanza = 0,8990 * 6 - 0,1010 * 4 = 4,99.
Se hacían 160 trades/mes. Multiplicado por las probabilidades del 89,90% y 10,10% salen 143 trades ganadores y 17 perdedores, al mes.
Multiplicando estos trades por el AvgWin y AvgLoss sacas los netos al mes:
143 * 6 = 858€
17 * 4 = 68€
El máx.DD al mes es de 3.000€ (Tiotino dijo que 4.000€ pero lo bajé un poco. Este es un dato fijo que te lo da la estadística). El delta neutro es la mitad = 1.500€. Es decir, que con cada contrato hay que ganar 1.500€ para poder aumentar uno más.
Como con cada trade se gana de media 4,99€ (la esperanza) se necesitan 1.500/ 4,99 = 301 trades de media para conseguir los 1.500€. Y por contrato.

Como se hacen 160 operaciones al mes (en la hoja puse 158,32 porque lo calculé indirectamente), pues son necesarios 301 / 158,32 = 1,9 meses para alcanzar el delta y subir de contrato.

Como aclaración; las operaciones son las señales que te da el sistema, que por estadística son las 160 al mes. En cada operación harás tantos trades como contratos participen en la operación.
Cada fila de la tabla contiene lo que pasa cada 2 meses (301 operaciones).
Espero haberte aclarado smassax. :wink:

Saludos
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

hola CLS,

a ti tb se te hecha en falta..

respecto a los calculos, pues ya me lo has aclarado todo, perfecto, y ahora para verlo mejor es ir practicando para ver si salen los numeros!!

saludos y suerte
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

smassax escribió:buenas,

si me permitis me gustaria hacer una consulta. Estaba intentando seguir los cálculos q haceis los 2 y creo q hay una diferencia. Si no es así, por favor, corregidme.
Veo que ya te lo ha explicado Cls, a mi también me confundieron las primeras columnas, pero después, es lo mismo.

Tiotino escribió: Bueno aquí está mi sistema

Average Win: 6
Average Lost: 4
Profitable % 89,9
Non Profitable % 10,1%
Operaciones por mes 160
Ganancia por mes 798,4€
Sólo por curiosidad Tiotino, ¿me podrías dar también los datos del "largest win" y el "largest loss"?

Es que haciendo tests aleatorios de 2000 operaciones me sale que con un Delta de 20 euros ganarías un millón y medio en un año... vamos a meterle algo de DD al asunto para darle realismo...

Resultados para un contrato:

Imagen

Montecarlo para un contrato:

Imagen

Fixed Ratio con Delta=1000

Imagen

Fixed Ratio Optimizado por el MSA (Delta=20):

Imagen

Eres mi mejor amigo:

Imagen

Buena forma de empezar la mañana... jajajaja :-D
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

bolsa1 escribió: Sólo por curiosidad Tiotino, ¿me podrías dar también los datos del "largest win" y el "largest loss"?

Es que haciendo tests aleatorios de 2000 operaciones me sale que con un Delta de 20 euros ganarías un millón y medio en un año... vamos a meterle algo de DD al asunto para darle realismo...

Creo q puedes colocar 60 y -60

la verdad q todo esto con dinero funciona muy bien
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

En 2000 operaciones, con Delta=5, te pones en 10.000.000 ... alcanzando los 1979 contratos jajajajaja

El Montecarlo (al 95% de fiabilidad) con Delta=5 arroja una máxima pérdida de 114000 (el 20%, osea que ya llevabas ganados casi 600.000 en ese momento, no te quejes).

El año que viene, la quedada es en las Bahamas, en la isla de Tiotino!

Saludos!

Imagen
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

creo q hace ya dos años publique un post con un delta de 300 euros pero con una cuenta de 50.000 euros ( cuenta demo ) y en solo dos meses ganaba 12.000 euros.

Creo q la clave está en saber el dinero mínimo necesario.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Por eso es importante hacerle el Montecarlo con una muestra significativa de operaciones, y ponerse en el peor de los DD.

¿Cómo acabó tu aventura en la cuenta demo de hace dos años?

Hasta la noche!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

la cancelaron a los tres meses y luego creo cancelaron el broker.


publique los resultados. Miraré si los encuentro
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Mensaje por oxcarin »

Hola CLS y bolsa1, estoy en pruebas con un sistema para el mini-sp en graf. 1min, no llega a scalping porque no hace muchas operaciones pero si con stop profit muy ajustado. El histórico es desde mediados de junio de este año(ya sé que es poco pero estoy en fase de pruebas). El Profit factor es 2.14 y el Payoff 0.35. En fín, a ver que os parece...
S2.
Adjuntos
sist-1min.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”