Estrategia simplona y efectiva en Forex ¿Probamos?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Estosondosdias
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2008 14:36

Estrategia simplona y efectiva en Forex ¿Probamos?

Mensaje por Estosondosdias »

Segun otro foro, he visto esta estrategia que funciona, y voy a probarla en demo, siempre alcanza algun pico positivo, y es de las que te olvidas y a recoger.

Se basa en comprar cada dia estos cuatro pares a la misma hora, sin indicadores, sin stops, sin quebraderos de cabeza:

EURUSD
GBPUSD
USDCHF
USDJPY

Compras a las 23.00 y vendes a las 22.59. Y asi todos los dias, aunque habria que ver si la hora la tengo bien puesta poruq el foro esta en ingles, si podeis echar una mano mejor. Dicen que tiene unos resultados asombrosos y en el backtest a uno le daba mas de 1700 pips en los ultimos meses.

Por supuesto hay que tomar el resultado global de las cuatro monedas como si de una operacion se tratase, por eso es dificil el backtest.

Yo hoy estoy probando y ya estoy en 400$, sin meterme en indicadores ni cosas extrañas, y para colmo el interes me da tambien.

A ver que opinais, lo he visto en el foro de este enlace, auque esta todo en ingles, si alguien ve algo mas que yo, pues que ayude en este foro de x trader.

El enlace en ingles es:

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=35860

La estrategia en ingles es esta:

Buy the following pairs
EURUSD
GBPUSD
USDCHF
USDJPY

Sometime during the next trading day, your account will show a profit. CLose all trades, bank the profit, and start again. You will have drawdowns, but you will also have profits. Hang in with the drawdowns. They won't get too large because this is simply a dollar hedge.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

es interesante !
pero como todo lo que se publica, en el momento de su publicación,
no habra ya bancos que han explotado esta estrategia?
si ha funcionado bien ahora habra gente que se lance a utilizarla
y quizas ya sea tarde para explotar la estrategia.
de todas formas gracias.
Estosondosdias
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2008 14:36

Mensaje por Estosondosdias »

Pues no lo se, pero el caso es que llevo en demo:

400$ el primer dia
400$ el segundo dia
Hoy he cogido 700$.

Siempre hay una ganancia a lo largo del dia para recoger y largarte. EL problema seria saber poner el stop. En uno de los post de la web en ingles ponen un stop un forero en cada moneda, pero el problema que yo veo es como hacer que te avise de alguna forma que ha llegado a ganancias para cogerlas y al bolsillo, ya que son 4 pares de monedas abiertos, y el resultado como es global pues no se como hacer que me avise del saldo con ganancias, y no estar pendiente de la pantalla cuando llegue a unos 300 o 700, etc.
Operar en los mercados, es la busqueda de la libertad total
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Hola, la verdad que lo que no entiendo es comprar esos 4 pares a las 23.00, cerrarlos a las 22.59, y volverlos a comprar un minuto más tarde.

¿No será otra franja horaria?
saludos

Juanjo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”