¿Algun sistema ganador?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

¿Algun sistema ganador?

Mensaje por rainone »

Me preguntaba una cosa..

Quizás alguna otra vez ya habrá salido aquí este tema pero bueno.. yo no lo he leído..
Me pregunto si alguien de este foro tiene un sistema ganador que le permita vivir de ello.. es decir, por ejemplo he visto por aquí que watermelon tiene muy buenos sistemas, también amdow, incluso observer parece que con su método fractal ha encontrado una buena herramienta de trabajo de ingresos de dinero continuo... pero realmente vivís de este programa? realmente sabeis de alguien que se haya "retirado" gracias a su sistema automático de trading? ¿Sabeis de algun caso, o ha habido alguno por ejemplo en este foro?
Otra cosa es si gente ha ganado dinero haciendo sistemas automaticos para terceros.. eso seguro, pero no me refiero a eso..

En fin, me gustaría saber un poco como está el patio..

Un saludo!

rainone
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Bueno,respecto a mi al ser joven y no disponer de mucho capital para dedicarlo al trading(aunque si para mis caprichos)mis sistemas no me permiten vivir exclusivamente de ellos,aunque si vivo exclusivamente del trading.


Te puedo decir que con una cuenta pequeña,este año le llevo un 40 % de rent.(operando medio año)
y el año pasado cerca de un 20 % (también en medio año), si dispusiera de 50.000 Euros,si te podria decir que si viviria exclusivamente de ellos y sin pasar apuros.

Otro tema, es que decubrí hace años que el Bund y Bobl son los futuros que más rentabilidad neta se les puede sacar,por varios motivos:

-Su bajas garantias.
-Su baja manipulación
-Su alta tendencialidad
-Su bajo valor por punto que ayudan a soportar grandes DD.

Así que desde hace tiempo solo diseño sistemas para el Bund y creo que no es descabellado con un buen capital y una buena diversificacion,vivir de este mercado aun que sea con sistemas mediocres,ganadores,pero mediocres.

PD:Aunque creo que los mios no lo son



:lol:


S2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

watermelon, qué tal te parece el stoxx ?

S2
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Lo operé durante un tiempo,pero lo encuentro muy poco volatil y poco tendencial,
pero mucho mejor que Daxx,por ej.
s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

RAINONE leete esto:
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... resultados
sobretodo el ultimo comentario mio al final con la conclusión.


BUND y ES50 son muy descorrelacioonados. De manera que cuando uno sube, el otro baja. He tomado un dia al azar y he buscado un momento en el que uno hace un movimiento hacia un lado, evidentemente el otro hace lo mismito pero al revés. En ese movimiento el ES50 ha movido 126 puntos, osea 1260 euros y el bund 0,75 puntos osea 750 euros.

Si hubieramos aprovechado ambos movimientos, y teniendo en cuenta que garantias de ES50 = 3000 y del bund = 2000 aproximadamente, tendriamos una rentabilidad de:
ES50 = 1260/3000 = 42%
BUND = 750/2000 = 37,5%

Según eso sale más rentable invertir en ES50, aunque por muy poco, y no es prueba definitiva.
Si se hace lo mismo para DAX, teniendo en cuenta que DAX y ES50 son correlacionados y se mueven a la par, nos resulta que es más rentable el DAX (lo hice hace tiempo).

De todos modos, si hay pocas pelas, lo mas coherente es BUND, que como bien dice watermelon es menos arriesgado.

Por cierto watermelon, quieres entrar en el foro privado? Tamos 5 de momento. Si te interesa o tienes preguntas escribeme mensaje privado.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Pues el patio esta asi

Mensaje por Observer »

Llevo 19 años en bolsa,ganados 18,el peor año el que perdi perdi un 5% el Ibex un 28%.
Vivo de eso completamente desde hace dos años,(20 meses con el viejo Mecafra),y desde Julio 2008 (4 meses con el nuevo Mecafra),he tenido diversos sistemas a lo largo de los años y siempre les he puesto nombre y cada mejora que considerase significativa le cambiaba el nombre.
Lo mas importante ocurrio hace dos años de alli salio el Mecafra,(Metodo de calculo Fractal) cuando filosofando llegue a la conclusión de que tenia que dejar de usar sistemas y pasar al metodo y dejar las posibilidades y pasar a las probabilidades.


Y yo no digo nada pero el GSP del Mecafra dice que si que el Eurostoxx tiene tendencia,adjunto gráfico en el que se ve la concordancia,(tres barras rojas(bajistas,juntas)eso desde Enero,y hasta ahora no ha marcado cierre que serian tres barras verdes juntas el mismo(Concordancia alcista),en donde pasariamos de cortos a largos,pues eso desde Enero hasta hoy, a 10 Euros el punto y por contrato !Uff!!, !menudo pastizal de benefios!.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: Pues el patio esta asi

Mensaje por Observer »

Observer escribió:Llevo 19 años en bolsa,ganados 18,el peor año el que perdi perdi un 5% el Ibex un 28%.
Vivo de eso completamente desde hace dos años,(20 meses con el viejo Mecafra),y desde Julio 2008 (4 meses con el nuevo Mecafra),he tenido diversos sistemas a lo largo de los años y siempre les he puesto nombre y cada mejora que considerase significativa le cambiaba el nombre.
Lo mas importante ocurrio hace dos años de alli salio el Mecafra,(Metodo de calculo Fractal) cuando filosofando llegue a la conclusión de que tenia que dejar de usar sistemas y pasar al metodo y dejar las posibilidades y pasar a las probabilidades.


Y yo no digo nada pero el GSP del Mecafra dice que si que el Eurostoxx tiene tendencia,adjunto gráfico en el que se ve la concordancia,(tres barras rojas(bajistas,juntas)eso desde Enero,y hasta ahora no ha marcado cierre que serian tres barras verdes juntas el mismo(Concordancia alcista),en donde pasariamos de cortos a largos,pues eso desde Enero hasta hoy, a 10 Euros el punto y por contrato !Uff!!, !menudo pastizal de benefios!.

Saludos cordiales
PDTA.Veo que no ha subido el gráfico,lo subire el el hilo de bolsia.com,que alli si se subirlos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

En bolsia.com no existe ningun OBSERVER...¿como te haces llamar alli?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Water,dime una cosa,si quieres,claro.

Como sobrellevas los enormes barrridos ,(no siempre a las 14,30) que soportan los bonos alemanes??
Se queda tu sistema fuera de ellos,de alguna manera???

Yo aprendi a soportarlos,a veces a favor ,a veces en contra,pero era terrblemente molesto,

Gracias,un beso,.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Subir gráficos no es lo mio

Mensaje por Observer »

polxx escribió:En bolsia.com no existe ningun OBSERVER...¿como te haces llamar alli?
Hola Polxx,alli en bolsia tampoco logro subirlo,pero da igual,tengo otros subidos al principio del hilo y se puede ver el tipo de gráfico que uso para las concordancias.

bolsia.com
Mercados Nacionales
Metodo Triptico Fractal
Sakata

Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Por cierto watermelon, quieres entrar en el foro privado? Tamos 5 de momento. Si te interesa o tienes preguntas escribeme mensaje privado.
Te lo agradezco mucho ,pero es ke realmente no tengo demasiado tiempo.

Respecto a lo de que tiene más recorrido el Estoxx que el Bund es cierto,pero piensa que con unas garantias del Estoxx puedes cubrir garantias de 2.5 Bunds.

Water,dime una cosa,si quieres,claro.

Como sobrellevas los enormes barrridos ,(no siempre a las 14,30) que soportan los bonos alemanes??
Se queda tu sistema fuera de ellos,de alguna manera???

Yo aprendi a soportarlos,a veces a favor ,a veces en contra,pero era terrblemente molesto,

Gracias,un beso,.
Desde hace dos años ninguna barrida me ha hecho saltar el stop,recorridos cortos si por supuesto,
estoy convencido que tiene menos barridas que otros futuros,
y piensa que las barridas tmb pueden ir a tu favor si te hace saltar el stop target.

S2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Si si,me refiero al intra.
En grandes no te pilla.

No se,sera que me quede traumatizada hace años ya.
el Bund se llevo cerca de 20 000 € de un plumazo,Claro que la culpa fue mia,con el rollo de que no me saltaran los stops...................ya que siempre aquello volvia,,,,,,,,,,,,,,,pues deje de ponerlos,,,,,,,,,,,,,,,jajajja,
Y no volvio,
Joe,que tiempos aquellos,que cosas haciamos.
Bueno de todas fomas,,me alegreo que consigas que no te pile,ya te digo que a mi me molesta mucho,de hecho a principos de año deje los bonos y estaba en los tres indistintamente porque me harte de velorros ultralargos.,
Los echo de menos,en verdad.(los bonos....,no los velorros jejej)
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

HOLA POLXX

Mensaje por Observer »

Como no consigo subir el dichoso gráfico de ninguna manera,te lo he mandado por correo a una dirección que hay en tu perfil en este foro.

Mientras no me pidan los calculos o como convertir los fractales a gráficos lineales(eso si que fue suerte o lo que llama Serrat,un beso que a veces nos da la vida),el que quiera la foto de como son estos gráficos de concordancias,en este caso el del Euroestoxx del que se hablaba anteriormente y que se puso corto en Enero y alli sigue,con un pastizal de beneficios,por contrato,me puede mandar su mail por privado sino quiere hacerlo público y se lo mando,que la foto no es ningún secreto.


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Watermelon que broker usas?
Garantias de Interactive brokers actualmente:
ES50: 3750
BUND: 2575

Repito los anteriores cálculos:
ES50: 1260 / 3750 = 33,6%
BUND: 750 / 2575 = 29,1%

Vamos que es lo mismo.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Ib,la ultima vez que lo miré era 1800 el Bund y 4 mil y pico el stoxx,hablo de memoria
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”