A la Caza del Patrón I

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

A la Caza del Patrón I

Mensaje por bolsa1 »

Acabo de dedicarle media horita al artículo... y cada vez me convenzo más de que me voy a pasar bastantes horas delante de esta hoja de cálculo.

Muchas (muchas muchas) gracias por el artículo.

Te has salido Mr. X! :D :D :D

P.D.: Ya estoy pensando como automatizar los cálculos para aprovecharlos en tiempo real para los sistemas... y cómo se podría enfocar para acotar una "parrilla" de entradas/salidas...

Buf... hay muchas posibilidades.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Mira por donde :o

Yo tb estoy dandole vueltas a ver si puedo programarlo para hacer los numeros de forma "dinamica" :smt024

Quedo a la espera de A la caza del Patron II :)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Yo estuve intentando buscar patrtones en 35000 velas y al final........

Siempre habia los mismos puntos hacia arriba que hacia abajo por lo tanto......

CONCLUSION : El punto de entrada no tiene demasiada importancia.

La importancia es mucho mayor en la GESTION DE LA POSICION una vez abierta y en los puntos de salida.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Re: A la Caza del Patrón I

Mensaje por fabgonber »

bolsa1 escribió:Acabo de dedicarle media horita al artículo... y cada vez me convenzo más de que me voy a pasar bastantes horas delante de esta hoja de cálculo.
Estimado,

¿por qué no le aplicamos redes neuronales? si tienes los datos de entrada, las salidas, en suficiente data, una red neuronal puede aprender cualquier patron sin mayores dificultades, ¿te parece?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Merowingio escribió:Yo estuve intentando buscar patrtones en 35000 velas y al final........

Siempre habia los mismos puntos hacia arriba que hacia abajo por lo tanto......

CONCLUSION : El punto de entrada no tiene demasiada importancia.

La importancia es mucho mayor en la GESTION DE LA POSICION una vez abierta y en los puntos de salida.
pero como es de imporetante cada cosa?? 30% entradas y salidas y 70% gestion de la posi?? mas u menos o no?? el hecho es q sin un metodo con expectativa matyematica la gestion no sirve de nada y lo realmente jodido de esto no es gestionar la posicion sino mantener una expectativa matematica constante por pequeña q sea,por lo tanto ese 30% cuenta mas de lo que a simple vista parece o no?? yo realmente si te soy sincerto no se donde esta el secreto y q puñetas hacen los q tienes expectativa matematica para mentanerla a lo largo de las trades,a mi me resulta por el momento imposible,entro en terreno positivo pero rapidamente entro en el negativo y asi sucesivamente. :x

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

elvis dice,,,,a mi me resulta por el momento imposible,entro en terreno positivo pero rapidamente entro en el negativo y asi sucesivamente.

Lo bueno serìa que teniendo una estadistica del movimiento a tu favor te hicieras un plan para conseguir ese objetivo minimo en todas tus operaciones.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

de verdad ayuda el plan? o solo es una presentacion intelectual?
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Catorpega escribió:elvis dice,,,,a mi me resulta por el momento imposible,entro en terreno positivo pero rapidamente entro en el negativo y asi sucesivamente.

Lo bueno serìa que teniendo una estadistica del movimiento a tu favor te hicieras un plan para conseguir ese objetivo minimo en todas tus operaciones.
el caso es q las opes positivas son del tamaño medio q en principio creia q iba a ser suficiente,el problema viene del lado negativo,la parte buena es buena pero la parte mala es terriblemente mala y aunque mantengo expectativa durante 90 trades luego me viene el batacazo y ya se me desboca el caballo hasta q cogo el ritmo de nuevo de forma lenta y pausada pero mientras tanto mi equity esta como antes de esas 90 opes quedandome a 0 el caso es q no he encontrado una forma de minimizar el DD de forma efectiva,y volviendo al objeto del post habra q machacar concienzudamente la busqueda de patrones a ver si afino mas las entradas,le echaremos un vizstazo gracias por el curro.saludos
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Por favor bolsa1 y x-trader, echadle un vistazo a este enlace que me da que puede ser un software que se complemente perfectamente y si cabe saque mas info sobre los datos incluidos en la hoja de calculo desarrollada por x-trader.
He abierto un hilo al respecto.

saludos
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

jolin no he puesto el link, ahi va


http://www.chaoshunter.com/learnmore.asp
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

hermes escribió:Por favor bolsa1 y x-trader, echadle un vistazo a este enlace que me da que puede ser un software que se complemente perfectamente y si cabe saque mas info sobre los datos incluidos en la hoja de calculo desarrollada por x-trader.
He abierto un hilo al respecto.

saludos
Lo siento pero no creo en la redes neuronales, simplemente es que no sirven para modelizar los mercados.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Además... no existe la versión "demo" del programa... una pena, porque seguro que era un rato entretenido...

Si encontrais alguna versión de prueba avisadme. ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”