VIGIA + RATIO 3:1 + BREAKEVEN + MM

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

VIGIA + RATIO 3:1 + BREAKEVEN + MM

Mensaje por Merowingio »

Buenas noches amiguetes:

Vayamos por partes, tengo "casi definida" mi operativa, en cuanto la tenga confirmada (1/2 meses) me la tatuo en la frente y me lanzo al campo de batalla.

Despues de muchas , muchaaaaaaaaaaaas paridas , pero mchas ehhh, creo saber por donde se le puede atacar al bicho.

1) Un sistema de entrada que te de algo mas del 50 % ( pq pa el 50 % tengo una moneda vieja que va de #@#!%# madre )

Aqui entra el VIGIA del monstruo Blai5 (MUCHAS GRACIAS BLAI), en G15 cuando el vigia llega a zona extrema <50> pues entro en el mercado.

2) Ratio 3:1

Aqui hay que tner medianamente claro la amplitud de movimientos, el activo y timeframes con los que vayamos a trabajar ( esto deberia medirlo de alguna manera , aun no se como ( PODRIAIS DARME IDEAS AQUI ?? )

3) BREAKEVEN

En cuanto nos deje una barra un minimo por encima del nivel de Breakeven pasamos nuestro stop alli, pq y esto es MUY MUY MUYYYYY IMPORTANTE.... tenemos mucho tiempo ( para hacer otras operaciones ) pero nuestro capital inicial es muy limitado.

En cuanto tengamos nuestra operativa en Breakeven Stop - Profit 3x.... la mandamos al baul de los recuentos ( Ya la recontaremos cuando se ejecute )


4) Money management

Y a ver como crece nuestra cuenta.

Haber en las primeras aproximaciones que he ido haciendo la cosa parece que puede funcionar, pero os lo confirmare.

Si quereis aportar cualquier cosa , lo que sea lo agradecere profundamente y si creeis que estoy equivocado en algo, os rogaria me lo hicieseis saber,ahora bien........RAZONADAMENTE PLEASE.

Un saludillo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Perdona la pregunta de paleto con la boina a rosca

¿G15?
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Estimado, podrías explicar un poco mas, ejemplos de entradas, que miraras en el vigia9, etc. Me refiero a que describas tu sistema: reglas de entrada, reglas de salida, unas capturas de pantalla.

Sobre tu pregunta "que timeframe...." hombre... no creo lo que leo, antes de plantear lo que nos cuentas, suponía que tenías muy probado tu sistema y sabías en que TF funcionaba y en cual no. Mira tus indicadores en cada TF y mira en cual las señales son mas confiables, una vez definido eso, haz demo 2 meses en ese TF.

Ahora yo voy a hacer una pregunta de novato: ¿a que te refieres con G15?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

G 15 minutos
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Merowingio,

tu no programabas, ¿no?, entonces ¿como testeas el Vigia? Tal como está.

¿Has hecho pruebas de estrategia sobre históricos?

fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

offtopic
Spirit, viste mi post de hoy (lo edite como 4 veces, la ultima versión es de hace una hora atrás) en el hilo de las medias moviles sin cruce.... yo creo que ya es 100% programable.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Merowingio escribió:el Mie Dic 03, 2008 1:39 am

Buenas noches:

He decidido empezar a trabajar el unico indicador que no falla NUNCA......

Si si , este nunca falla y muchas veces lo olvidamos en busca e mil chuminadas que no hacen sino volvernos locos.

Voy a empezar a seguir al PRECIO.

Ya profundizare mas en como voy a hacerlo ( mediante rangos ).

( mañana describire la estrategia que voy a intentar seguir ) asi los totems de este foro....QUE LOS HAY me dais vuestra opinion.
Pues como sigas tan perseverante en el desarrollo de tus ideas, para el lunes habrás "descubierto" varios sistemas más para "atacar al bicho".

S2
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Merowingio, ya que has planteado al vigia de blai como uno de los faros de tu operativa, estarìa bien que le echaras un vistazo, tanto tù como todos los interesados, a este post del foro del nuevoparquet, creo que es de lo mejor que se ha escrito sobre como aplicar este pedazo de herramienta a los mercados, en concreto al ESTX50, no dejeis de leerlo que merece la pena
http://www.elnuevoparquet.com/phpbb/vie ... c&start=15

saludos
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Merowingio ya que mencionas a vigia, voy a pegar un link donde se recoge una de las mejores ilustraciones de como aplicar esta pedazo de herramienta, en concreto al ESTX50, no dejeis de leerlo que no tiene desperdicio y ademas con la participacion del propio creador, el impagable Blai5.
http://www.elnuevoparquet.com/phpbb/vie ... c&start=15
saludos
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

joer, lo he duplicado
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

hermes escribió:Merowingio ya que mencionas a vigia, voy a pegar un link donde se recoge una de las mejores ilustraciones de como aplicar esta pedazo de herramienta, en concreto al ESTX50, no dejeis de leerlo que no tiene desperdicio y ademas con la participacion del propio creador, el impagable Blai5.
http://www.elnuevoparquet.com/phpbb/vie ... c&start=15
saludos
Si, ya lo conozco y vendra muy bien en este post.

Que señales del vigia te gustan mas ?
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

todavìa no he operado en real con el vigia, estoy estudiando sus posibilidades, pero la idea que he sacado de ese post de trabajar con èl en 2 time frames diferentes para ver concordancias en la tendencia y esperar al fitro (maxima seguridad) para la entrada, me parecen de lo mas acertadas.
¿tù utilizas alguna?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Merowingio, ... tio como vayas asi al real palmas fijo.... a no ser que tengas mas cosas dentro de la sistematica y no las hallas dicho .... pero si es solo lo aue nos as redactado............. te faltan muchas cosas........ muchos testeos.....
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

por cierto, merowingio, por casualidad tu has usad antes un sistema llamado turìn sobre el minidow? si es asì podrìas comentar como te ha ido y de donde lo sacaste?

saludos
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Si he testeado el Turin y es MUY BUENO .

El turin es muy robusto funciona muy bien en muchos timeframes y en varios activos.

El problema mayor es que el drawdown a soportar es relativamente alto y claro si entras en un draw desde el principio pues te han doblao , pero te recomiendo que lo analices.

Como sabes que yo he testeado el Turin ???


Lo saque de la web de Andres Garcia www.tradingsys.org
PD Me encanta el Turin
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”