sistema con +10%

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Gracias kotelnikovo

Me suscribo a ese posible hilo sobre r.fija.
:-)

sl2ss
:)
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

kotelnikovo escribió: Hola.

No sé si te refieres a la última emisión de preferentes BBVA, pq. mi ordenador está fatal y no se puede descargar el PDF que adjuntas.

Si es así mi consejo es no tomar el riesgo. Creo que se trata de un bono que pagará un tipo de interés del 6,5% fijo durante los dos primeros años y a partir de esa fecha el euribor a tres meses pelao con un mínimo nominal del 3,5%. Supeditado a que el Banco tenga beneficios.

Si te lo tratan de vender en la sucursal, que lo intentarán, diciendo que es un plazo fijo a 6,5%, pregúntale si te pueden vender mejor bonos análogos ya emitidos con una duración modificada muy elevada, que coticen con un descuento similar al que he mencionado antes. Seguramente el nominal que te ofrecen es algo inferior al TAE de ésta, pero su potencial de revalorización infinitamente superior. Lo que pasa es que el funcionario bancario no sabrá de qué le estás hablando y te dará largas o te pasará a cualquier compañero igual de despistado.

Hay muchas ocasiones en que el potencial de revalorización es muy superior en renta fija que en acciones, y es cierto que es un mundo desconocido, en parte por interés de las grandes manos en que continue así.

Ten en cuenta que fomentando el desconocimiento seguirán pudiendo colocar deuda malísima como ésta o los últimos convertibles del Santander entre los minoristas. Mientras, hay bonos que cotizan a precios que descuentan quiebra del emisor, y que dado lo remota de la posibilidad, ofrecen una relación riesgo-rentabilidad muy superior.

Saludos.
Gracias, estupendo analisis, parece ser que lo de renta fija es de todo menos fija.......el nuevo hilo puede ser muy interesante..........
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”