sistema con +10%

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Sergio83 escribió:ese tipo de contrato es legal a día de hoy en España?
Ese tipo de contrato no solo es legal... sino que incluso si me apuras... la Empresa podria demandar al Cliente por usura (por parte del clente a la Empresa)... ya no me acuerdo cuanto es el limite legal de intereses en españa para no ser considerado usura....pero creo que es 3 veces el interes legal del Banco de España... por lo que el 12% que intenta conseguir el Cliente esta mas cerca de la usura que el 4% de perdida para el Cliente por parte de la Empresa...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Sergio83 escribió:ese tipo de contrato es legal a día de hoy en España?
Ese tipo de contrato no solo es legal... sino que incluso si me apuras... la Empresa podria demandar al Cliente por usura (por parte del clente a la Empresa)... ya no me acuerdo cuanto es el limite legal de intereses en españa para no ser considerado usura....pero creo que es 3 veces el interes legal del Banco de España... por lo que el 12% que intenta conseguir el Cliente esta mas cerca de la usura que el 4% de perdida para el Cliente por parte de la Empresa...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Se me ha ido el clic... perdon por haberlo puesto dos veces
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Sergio83 escribió: Tu máxima pérdida es la pérdida económica del Cliente, o la pérdida del cliente en sí (como cliente).
Porque si es lo primero, sé que buscarás no perder. Pero si es la segunda, es que tienes pensado ganar "bastante"
Como comprenderas... lo que hace el cliente es reforzar mi inversion... por lo que de todas todas yo siempre buscare el ganar...

Si un negocio comienza con pensamiento de engañar al cliente... mal comienzo le veo yo... lo importante es ganar y cuanto mas mejor.... mas clientes... clientes mas contentos... y sobre todo una expansion mucho mas rapida....
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

ok, partimos entonces de una visión "ganadora". si tu sistema busca dar al cliente un 1% mensual, 12% anual a grosso modo, se supone que su rentabilidad es MAYOR a ese 12%.
Mi objetivo está por debajo de eso, al menos en el proyecto que tengo

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Sergio83 escribió:ok, partimos entonces de una visión "ganadora". si tu sistema busca dar al cliente un 1% mensual, 12% anual a grosso modo, se supone que su rentabilidad es MAYOR a ese 12%.
Mi objetivo está por debajo de eso, al menos en el proyecto que tengo
Mi objetivo de sistema como tal sistema es de un rendimiento de 1% semanal con un DD de un 1% semanal y no mas de un 15% de DD de semanas al cabo del año...

Osea... de 52 semanas que tiene el año no perder mas que en 8 ... y asi poder ganar un 36% al cabo del año (52 semanas- 8 de DD - 8 de recuperacion de DD)

Con estos objetivos tan sencillitos... estoy totalmente seguro que en menos de tres meses estoy en ellos... y si encima tengo dinero externo que apoye el sistema... pues "miel sobre hojuelas"...

Por eso digo y repito que el contrato que he puesto es lo que me interesa ver si es atrayente o no... si no es asi? pues pensaremos en algun otro...

Pero vamos... a alguien que le garantizes que no va a perder mas de un 4% sobre una casi segura ganancia de un 12% anual... es atrayente o no lo es??? ... eso es lo que no se....

Hay que tener en cuenta que yo garantizo por aval bancario la maxima perdida... osea que no tiene ni porque fiarse de mi en ese sentido... si se fia de un aval del banco Santander o del banco Bilbao con eso ya le vale...
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

el contrato a mí me parece atractivo de por sí. el problema es que está muy reciente lo de Afinsa, por ejemplo, y normalmente si no hay detrás una gran empresa la gente no se fía.
Una empresa con abogados que se lean bien el contrato, que busque externalizar (outsourcing) la gestión de sus recursos financieros de forma menos común que los fondos garantizados, y más ambicioso a la vez, supongo que SÍ estaría interesada. Ahora, tendrás que encontrarlo.
Tienes que buscar tu cliente Target (igual del tipo que yo te sugiero), y centrarte en ese segmento.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

guevon escribió:
Sergio83 escribió: Mi objetivo de sistema como tal sistema es de un rendimiento de 1% semanal con un DD de un 1% semanal y no mas de un 15% de DD de semanas al cabo del año...
Empezemos desmenuzando el asunto...

Ante todo buenas tardes a todo el mundo...

--------------------


Busco un rendimiento de un 1% semanal con un DD maximo de un 1% semanal... etc...


Un 1% semanal es igual a un 0,2% o bien a un 2 por mil diario equivalente...

Es decir... por cada mil euros que uno tenga en su cuenta ... tiene que marcarse como objetivo ganar 2 euros diarios (todos los dias de mercado del año)....

Es dificil hacerlo???? es imposible hacerlo????... es complicado hacerlo????..

--------

Bien.. yo creo que no es ni dificil ni imposible ni complicado... unicamente pienso que es trabajoso hacerlo... es decir... que lleva trabajo hacerlo con consistencia y con constancia...

Por supuesto que yo pienso que no todos los dias es posible conseguir ese dos por mil de ganancia que pretendo (por diferentes causas)...

Por eso pongo ese 15% de dias en los cuales no es posible conseguir ese 2 por mil e incluso pienso que ese 15% de dias lo voy a perder... y por lo tanto lo tengo en cuenta en la valoracion del sistema...

----------


Dicho esto... en el siguiente post expondre el pequeño sistema para conseguirlo...


..................

S2.
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

me parece interesante tu propuesta guevon, seguirè el hilo para ver adonde llegas

saludos
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Huevon, basicamente cojeras los 91.500 euros y los pondrás tipo fijo al 5%, te generaran 96.000 euros al final del año.

Con los otros 9.500 lo metes en futuros y aprietas los dientes (entiendo que con una buena gestión no lo dudo).

Si los pierdes lo cubres con el tipo fijo.
Si no los pierdes es cuando toca repartir.

Basicamente es lo que se hace con los garantizados, lo único que te cobran.

Un saludo.

Por cierto el sistema para asegurarte una rentabilidad positiva es lo de más no lo de menos.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

De todas formas no le demos más vueltas coges tu dinero compras fenosas a 17.30 esperas menos de 6 meses y te pagan 18.33 esto ya te dá el T.A.E del 12%.

Tiene riesgo????? a no ser que cambien la ley no, pero esto es bolsa amigos.

Espero no obstante un sistema suave que vaya "garantizando". Ojalá lo conociera.

Si es así gracias por compartirlo.
BUENA CAZA!!!!!
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Hola guevon,

imagino que usarás algo parecido a lo que hacen los bancos con los depósitos estructurados, o sea :

- 96.000 pavos en algún depósito/bono remunerado al 4%. Si es bono, será del banco que te avala probablemente, porque si no el aval sería más difícil de conseguir.
- 4.000 pavos (la máxima pérdida del cliente es la misma que la tuya) para especular. Con apalancamiento y conocimiento, se puede intentar sacar el objetivo que dices.

Suerte con ello.
No pain, no gain.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

pues no sé, no me parece tan fácil :s
ya trasteando consigo sistemas que en futuro Ibex hubieran multiplicado por más de 10 el capital desde 1997 (no sé si será mucho o poco para un buen sistema), pero NO cumple mi objetivo, porque 4 o 5 de esos años tuvo pérdidas o no llegó al 10% :(
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

ciclista escribió:Hola guevon,

imagino que usarás algo parecido a lo que hacen los bancos con los depósitos estructurados, o sea :

- 96.000 pavos en algún depósito/bono remunerado al 4%. Si es bono, será del banco que te avala probablemente, porque si no el aval sería más difícil de conseguir.
- 4.000 pavos (la máxima pérdida del cliente es la misma que la tuya) para especular. Con apalancamiento y conocimiento, se puede intentar sacar el objetivo que dices.

Suerte con ello.

Bien... ahora que tengo algo de tiempo hasta que abra Tokio... pondre algo sobre este tema...

..............

No andais tan lejos del tema...

Mi idea es sencillita... pongo 90.000 euros en Bonos del Tesoro al 6,5% y pido un aval en el Banco en el que los deposito... ese es el aval que entrego al cliente... con eso ya cubro el contrato por todo el año....

.........................

El cliente con este movimiento me ha prestado 10.000 euros para intentar sacar con ellos 1000 euros mensuales...

No haciendo nada de nada, puedo ir dandole de esos 10.000 euros 1000 al mes y con ello seguir cumpliendo el contrato con creces (puesto que no fallaria mas que 4 meses en no darle los 1000 euros) puesto que seguiria dentro de los limites del contrato... eso si... seguro que no me lo renovaria para el año siguiente...

.....

Vamos a intentar no solo cumplir el contrato sino incluso sacar beneficio de ello...

Calculamos y vemos que en vez de sacar el dos por mil diario como habria que hacer con todo el dinero de la cuenta... en este caso tenemos que sacar el dos por ciento diario... puesto que solo tenemos para trabajar el 10% de la cuenta...

El 2 por ciento ya es una cifra respetable que hay que sudarla para poder sacarla todos los dias de mercado del año de una forma consistente...

Vamos a poner una pequeña forma como yo lo haria y la dejare para el debate...

1.- Intentare sacarla en el Forex

2.- El coste sera de dos pipos por operacion

3.- Al ser en una cuenta pequeña no tendremos en cuenta los deslizamientos... bien sabido que los deslizamientos casi siempre nos beneficiarian...

4.- Es totalmente programable...

5.- Si se hace manual es muy tediosa de llevar (y muchos dias el tedio sera de muchas horas)

6.- Es muy sencilla

..............

Ahi va
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

guevon escribió: Mi idea es sencillita... pongo 90.000 euros en Bonos del Tesoro al 6,5%
Las letras del tesoro a 12 meses, que no bonos están al 2.5%
Los bonos, de plazo entre 3 y 5 años, rondan poco más del 3%
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”