sistema con +10%

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

sistema con +10%

Mensaje por Sergio83 »

Según leo los sistemas que buscais son realmente (o al menos para mí) ambiciosos. Muchos tienen un % de ganancia bastante bueno, pero un DrawDown que a muchos "peques" como yo asustan, aunque para sistemas deben ser normal.
Una pregunta a los que teneis experiencia en el tema.
Será muy difícil desarrollar un sistema que "garantice" estadísticamente al menos un 10% anual de rentabilidad, con un solo contrato abierto, y un DrawDown "bajo"??
Yo lo considero un sistema conservador. Trabajaré en él los próximos meses (antes he de leer mucho, aprender a programarlo...ya que soy novato en ello), y no sé si se podrá conseguir el objetivo, si es algo "fácil" y posible, o no.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El capital que invertimos es “capital riesgo”, las garantías que desearíamos todos no son posibles, renta variable, futuros....y un largo etc, ya dan eso por supuesto en su propio nombre.
Para ese tipo de rentabilidad ya esta la renta fija, bonos, letras, depósitos etc.
Ojala lo encuentres, si lo haces no dejes de compartirlo por favor, que no vendría nada a mal. :-D
Un salu2 y suerte.
:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

¿10% anual? Hay empresas que pagan eso (y más) tan sólo en dividendos. ¿Los riesgos? Que la empresa quiebre o que la divisa de turno se devalúe.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »