PREGUNTA PARA EXPERTOS EN SISTEMAS

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
txaboo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2006 03:20

PREGUNTA PARA EXPERTOS EN SISTEMAS

Mensaje por txaboo »

Tengo un sistema para el Bund, que con un contrato desde 1988 hasta hoy (20 años) me da los siguientes resultados (operativa diaria):
161 operaciones. 51%positivas
Puntos netos obtenidos: 75,91 (3,79 al año de media)
Máximo draw down :10,36
Como se ve este sistema desde fuera. Es decir ¿es digno?¿Tiene salida real?
¿Cumple las espectativas para sacarlo al mercado?
Bueno, muchas gracias, agradeceré cualquier comentario.

Saludos
algún día lo conseguiré... eso espero!!!!
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Hola txaboo. No se lo que te dirán los demás foreros. Yo no me considero en absoluto un experto en sistemas ni tan siquiera del trading. Lo que si que tengo claro es que un sistema como el tuyo, diario, que sólo hace 161 operaciones en 20 años (8 operaciones por año), no es representativo el resultado. Puedes ponerlo en práctica, pero sus estadísticas entiendo son poco relevantes. Yo considero los resultados de los sistemas, estadísticamente hablando, aproximadamente a partir de cuando se hacen unas 1.000 operaciones.
Eso es lo que yo entiendo, pero los expertos te podrán decir otra cosa.
Un saludo.
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
txaboo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2006 03:20

Mensaje por txaboo »

Pues no me había parado a pensar que 161 operaciones eran pocas. Pero creo que tienes mucha razón
algún día lo conseguiré... eso espero!!!!
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

Intenta ver como funciona el systema, año por año, veras que variara bastante los resultados. Tendrás periodos o años malos y buenos, y la pregunta seria podrias aguantar los malos.
txaboo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2006 03:20

Mensaje por txaboo »

JORADA escribió:Intenta ver como funciona el systema, año por año, veras que variara bastante los resultados. Tendrás periodos o años malos y buenos, y la pregunta seria podrias aguantar los malos.
hola, gracias por contestar. Este tema ya lo he mirado y tengo asumido que cualquier sistema te dará operaciones buenas y operaciones malas.
Saludos
algún día lo conseguiré... eso espero!!!!

JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

Efectivamente, cualquier sistema tiene operaciones buenas y malas. Pero me refiero a que no es lo mismo testear un sistema por los ultimos diez o veinte años que hacer año por año, los resultados varian bastante, porque puede darse el caso de que un año de unos resultados muy buenos y al siguiente al no ser tan tendencial por ejemplo, dar muy malos resultados, es a esto ultimo a lo que me referia.
txaboo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2006 03:20

Mensaje por txaboo »

JORADA escribió:Efectivamente, cualquier sistema tiene operaciones buenas y malas. Pero me refiero a que no es lo mismo testear un sistema por los ultimos diez o veinte años que hacer año por año, los resultados varian bastante, porque puede darse el caso de que un año de unos resultados muy buenos y al siguiente al no ser tan tendencial por ejemplo, dar muy malos resultados, es a esto ultimo a lo que me referia.
estoy totalmente de acuerdo contigo. El sistema que tengo ahora mismo, por ejemplo, de los 20 años en los que está testeado da positivos 17 y negativos 3. Ahora, de los 17 positivos hay algunos buenos y otros que simplemente aguantan o suman un poco.
Viendo esto pues se asume que hay que seguir el sistema a rajatabla durante por lo menos 3 o 4 años para poder ver un resultado positivo seguro.
Gracias por la aclaración
algún día lo conseguiré... eso espero!!!!
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

lo de que eran pocas te lo dije en el otro post.
estoy como tú, tanteando sistemas a ver si sacamos algo decente :S
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”