Atacar las roturas de rangos

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Atacar las roturas de rangos

Mensaje por Merowingio »

Buenas noches el caso es que le estaba mandando un mail al amigo Gekko y la verdad es que me he animado a lanzarlo en publcio por que me interesan las opiniones de algunos de vosotros ( bueno de todos ) pero especialmente de la gente que opera con roturas de rangos.... ( Ondina, ciclista, dkvas, gofio....)


Trascribo el mail :

Estoy valorando la forma de entrar al mercado utilizando las roturas de rangos, y tengo dos posibilidades que estoy valorando.

Haber, en la mayoria de las ocasiones ( > 50 % ) las roturas de rangos no son limpias ( de estas que rompen escapan y adios ) ............... Si no es asi me corregis.

Partiendo de esta premisa que yo creo que es correcta, habria tres posibilidades de entrar en la rotura :

1) Marcar en el rango el 61.8 % del mismo y entrar ANTES DE QUE SE DE LA ROTURA ( cuando supere el nivel 61.8 % )

2) Entrar justo en el nivel que marca el rango ( como hemos dicho en un gran numero de ocasiones, aunque se produzca la rotura habra una posterior correccion de la misma )

3) Entra una vez se ha produciod la rotura del rango , en la correccion de dicha rotura

Ej Rango ( 8750 - 8620 )
Rompe el rango al alza ( Impulso 8620 - 8795 ) 175 Puntos
Correccion de este impulso
ENTRARIAMOS EN EL 38,2 % ( 8728 )

Asi los riesgos asumidos

1) ENTRADA : 8700 Riesgo 80 puntos pero ADELANTAMOS una rotura que quiza no se produzca

2) ENTRADA : 8750 Riesgo 130 puntos

3) ENTRADA : 8728 Riesgo 108 puntos

Problemas que nos encontramos

1) NO SE HA PRODUCIDO LA ROTURA DEL RANGO ...........Y QUIZA NO SE PRODUZCA

2) Es el caso en el que mas riesgo economico asumimos.

3) Se nos escaparan algunas roturas BUENAS ( O muchas roturas buenas )
Ademas de que es necesario estar delante de la pantalla para operarlo ( para saber hasta donde llega ese impulso 1 ) es posible que la rotura del rango no sea buena ( aunque esto puede ocurrir tambien en los otros dos casos )


En fin que me gustaria conocer vuestra opinion acerca de donde es mejor situar la entrada ( al menos donde la colocais vosotros ):

1) 61.8 Adelantandonos a la rotura
2) Justo en el punto de rotura
3) En la correccion de la rotura


Si ademas me indicais el ratio W/L que utilizais ya seria la leche.

Mi idea es considerar:
RIESGO ASUMIDO ( El rango en este caso 130 puntos )
Aunque mi entrada se produzca en otro punto y el riesgo real pudiera ser menor.
PROFIT ESPERADO ( Dudo entre 3:1 4:1 5:1 )

Un saludo y muchas gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Hola , Merowingio, , aunque no estoy en la lista de candidatos que quieres que te respondan , te voy a intentar responder....

Verás , yo , para una rotura de rango lo que hago es lo siguiente.

1- trazas tus soportes y resistencias
2- al darse la rotura de rango , entras en un pullback
3- pones tu respectivo stop
4- en cuanto se aleje de tu entrada ( a favor ) , pones stop en break-even , protegiendote de un posible retroceso del mercado.( si no se aleja te comerá el stop y vuelta a empezar).

- El stop en break-even es por si la rotura de rango es falsa............ asi protegiendote de una posible falsa rotura de rango.

-Para las salidas tendras como base las anteriores resistencias , si es que la rotura a sido al alza, o tambien puedes establecer tu salida , analizando las antiguas roturas de rango... y viendo hasta donde an llegado , puedes poner tu salida , por ejemplo el EUR/USD , tiene unas roturas de rango de 40 a 100 pipos , muchas veces rompe alcanzando +200 pipos pero solo en casos raros y con mucho retroceso... que eso a la larga acojona..............



- Muchas veces retrocederá , te ejecutará el stop break-aven y subirá por los cielos....... pero por lo menos te as protegido.... y no as perdido..... oportunidades hay muchas......... dinero ................... me temo que hay poco..............

- Para las roturas de rango el MM es muy importante , y las cantidad de posiciones con las que tradeas , por ejemplo , entras en la rotura , va a tu favor 30 pips , pones stop a break-even , ves que la grafica sigue y sigue rompiendo , añades mas posiciones hacia arriba , si tienes la oportunidad de hacerlo en otro pullback , asi añades posiciones poniendole su stop break-even a cada uno , siempre, cuando se aleje lo suficiente como para no tocarlo , y siempre siempre , ten puesto un stop al principio......... luego ya cuando se aleje ya pones el stop break-even.

Espero haberte ayudado , un saludo y Feliz navidad , :-)

pd: perdonar mis faltas de ortografia y mi manera de estructurar textos, no lo puedo disimular............ siempre suspendí lengua......... ainnssssss :(
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Hola gente, por alusión voy a decir como lo hago yo.

Como bien dice Merowingio muchas veces se producen falsas roturas. Muchas de esas falsas roturas son por pocos ticks. Lo que yo hago es poner un filtro de un 50% el ATR del período temporal con el que trabaje, que a su vez depende de la volatilidad reinante en cada momento. Ahora es un minuto.

Así evitas unas cuantas falsas roturas. Además, si al sumar el filtro al máximo/mínimo del rango la entrada se acerca a alguna resistencia/soporte importante espero a que la supere con un filtro de la misma cantidad.

Un consejo, Merowingio. Cuando el rango sea muy grande, como en el ejemplo que pones en el post, con situar el stop en el 50% del rango casi siempre va a ser suficiente, porque como dijo Gordon en alguno de sus mensajes cuando fallo suelo fallar igual 50 que 100, por lo que ceñir el stop es apropiado, y cuando acierto no suele pasar mucho tiempo la operación en terreno negativo. Las rupturas buenas tienen esa propiedad. Si se tira un tiempo titubeando sin alejarse de la entrada, malo.

Un saludo.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Pero a que llamais rango?
Al rango formado por las bandas de bollinger?
Al rango formado por los ultimos maximos y minimos (canal de donchian)?

Donde considerais que estan los limites a superar?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”