en qué os basais para los sistemas?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

en qué os basais para los sistemas?

Mensaje por Sergio83 »

me refiero a si os basais en indicadores y medias, cosas que suelen ofrecer los brokers o son fáciles de programar, o si buscais "patrones" en el gráfico de formaciones (creo que difícil de programar) o velas japonesas, o por el contrario algo que no tenga que ver con eso, tipo "si está por encima de tal media y lleva subiendo 2 días, si abre con gap hacer tal..."
gracias a los que respondais
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

método en proceso

Mensaje por rainone »

Pues en mi caso llevo unos días pensando si voy en la dirección correcta respecto a la metodología del sistema.. Ahora trabajo básicamente en un sistema basado en trailing stop, en el que cuando salta, invierto la posición. La clave está en encontrar la distancia de ese trailing stop. Me gusta esa idea, pues mi referencia es siempre el precio, no uso indicadores, excepto para ubicar la distancia del stop, que puede variar en función de la volatilidad, tendencia/lateralidad, etc..
Creo que podria ser un buen método, porque corto con las perdidas, y dejo correr los beneficios siempre, aunque el recorrido hasta llegar a un sistema realmente robusto aun es un poco largo.

saludos.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Que gane pasta, da igual que lo hagas leyendo los posos del café que con Elliott. Estate un mes con un simulador y se ves que ganas consistentemente es que tienes algo
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

pero los que usais automáticos (ya sé que pedro es discrecional) cómo decidís las entradas? es por tener idea, no estoy pidiendo la fórmula ni nada de cada uno. muchas lecturas y 2 respuestas. pensé que la gente colaboraba algo más.
rainone, las salidas ok pero las entradas en qué las basas?
gracias a los dos
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

Mensaje por rainone »

La primera entrada de todas es aleatoria (tambien se puede determinar por cruce de medias o lo que sea, todavía no lo he pensado). La siguientes entradas son el resultado de las salidas. Me explico.. estas comprado, y el precio lleva a una distancia determinada su trail stop. Llega un momento que el precio deja de subir, y empieza a bajar. El precio toca el trail stop, y se cierra la posicion larga, y se abre una corta, con un stop a una determinada distancia. El precio empieza a bajar y su trail stop con él. Llega un momento que deja de bajar y empieza a subir, toca el stop y se cierra la posición corta y se abre una posicion larga con su stop. Es un sistema biestable corto/largo que está el 100% del tiempo en el mercado.

Lo complicado y a su vez interesante, es determinar a qué distancia se ubica el stop en cada barra o en cada operación. Evidentemente debe variar, el mercado no se comporta siempre igual, asi que por ahí anda el juego ahora mismo..

También me planteo no estar el 100% del tiempo en el mercado, sino que quizás debería alejarme del mercado en situaciones donde el precio se mueve muy poco.. Siempre he leído que el mercado te puede engullir en un momento, asi que en cuento más tiempo estás expuesto, más riesgo se corre, aunque los movimientos bruscos realmente a mi me benefician.. es algo que debería estudiar detenidamente..

Con el tiempo, me he dado cuenta que es imposible realizar un sistema sencillo y que sea ganador siempre, asi que por lo menos, lo que es el método intento que sea coherente y fácil, y luego si es necesario ya se complicará con filtros u otros complementos para que se convierta en algo realmente robusto..

Eso es en lo que ahora trabajo.. un saludo

Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Hola Sergio.
Cada sistema tiene unas "reglas" propias. Estas reglas deberían estar definidas en función de varios aspectos y deben condicionar el momento de entrada, la gestión del riesgo durante el negocio y los stops. Referente a tu pregunta, orientada a la entrada al mercado, puedes condicionarla de muchas maneras( superación de resistencia, cruce de medias, perforación de soporte, maximo o minimo de la sesión, etc, etc ) condicionada a su vez, si se quiere, con el valor de algun indicador ( ADX, sthocastic, movimiento dirccional, etc, etc ). Pero quizá lo mas díficil de un sistema no sea definir el momento de entrar, sino el resto, es decir, gestionar el riesgo y sobre todo el momento de salir. En mi caso opero con cinco sistemas en auto y mientras, a veces hago discrecional. Hasta la semana pasada operaba con tres ( 2 ESX y 1 DAX ) y para este año he añadido dos más ( 2 ESX, 2 DAX y 1 BUND ). La verdad es que por ahora los que ganan la pasta son los sistemas. En el discrecional no hago más que dar vaivenes, es decir ni gano ni pierdo dinero, pero me da que pierdo el tiempo, mucho tiempo y eso si que no se recupera. Los sistemas, si son robustos y están bien correlacionados entre sí, son una muy buena herramienta para un novato como yo en el trading. Gracias a eso, me puedo permitir formarme, desarrollar y probar estrategias nuevas y practicar en discrecional que voy para un año y sigo a la par, ahora estoy en +10% y dentro de un mes en -12% y luego otra vez + y asi. Hay quien me dice que si en el 1ºaño de discrecional no he perdido mucho es que voy bien. Ya veremos, lo que está claro es que no me rindo. Hoy por ejemplo los sistemas no han entrado ninguno, y yo en manual he perdido 198 Eur en dos trades con FESX. Como puedes deducir, los Stopslos cerca y a rajatabla.
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Sergio83 escribió:muchas lecturas y 2 respuestas. pensé que la gente colaboraba algo más.
sip, y io q la gente leia y buscaba mAs tb
Nuestros usuarios han publicado un total de 76059 mensajes
s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo uso variedad de time frames,3 medias, Rsi, Retrocesos de Fibo, soportes, Resistencias, Fundamentales, Momentum, perejil al San Pancracio, etc......voi amoldandome a lo que mas funcione en ese momento, pero sin hacer demasiado caso, sólo como apoyo, mi mejor indicador es el precio y su velocidad.
"Muchas lecturas y sólo 2 mensajes?", yo lei y no contesté, como ves mi aportación sirve de bien poco, pero si así te sientes mejor aqui la tienes.
El amor no se pide hombreee, jejjejee.
Un salu2
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Pos yo me baso en olores....................................................., según me huela el gráfico compro o vendo, así de sencillo.


Y tengo algún sistema diseñao bastante complicado pero al final como el olfaivo no me funciona ninguno.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

gofiodetrigo escribió:
Sergio83 escribió:muchas lecturas y 2 respuestas. pensé que la gente colaboraba algo más.
sip, y io q la gente leia y buscaba mAs tb
Nuestros usuarios han publicado un total de 76059 mensajes
s2
qué borde. si me tengo que leer 76059 mensajes voy apañado. parece que fastidia que la gente pregunte, qué maravilla de foro.
siento si te he molestado gofiodetrigo. felices reyes
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

X-trader, si lo lees, borra el mensaje por favor, que parece que molesta. intentaré no escribir ya nada en el foro que pueda sentar mal a la gente, porque igual en un post de hace años estaba respondido.
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

Mensaje por rainone »

gofiodetrigo, que lamentable contestacion. no dudo de tu inteligencia, pero desde luego vas cortito de humildad. saludos.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

[quote=xx[/quote]

la puerta de salida es grande, y no suele estar colapsada. Por otra parte, que rapidez para calificar un foro de bueno, o malo..

El post puedes borrarlo tu mismo.
Deberías ver una "x" sobre el mismo.. o algo parecido (hablo de memoria)

sl2ss
Última edición por MrElliot el 06 Ene 2009 14:13, editado 1 vez en total.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

sólo si es el último mensaje del hilo escrito, por eso no lo he borrado yo mismo, pero gracias por tu aportación MrElliot
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Sergio83 escribió:
gofiodetrigo escribió:
Sergio83 escribió:muchas lecturas y 2 respuestas. pensé que la gente colaboraba algo más.
sip, y io q la gente leia y buscaba mAs tb
Nuestros usuarios han publicado un total de 76059 mensajes
s2
qué borde. si me tengo que leer 76059 mensajes voy apañado. parece que fastidia que la gente pregunte, qué maravilla de foro.
siento si te he molestado gofiodetrigo. felices reyes
tu tranki quel mercao es muxo mAs guay q io :wink:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”