en qué os basais para los sistemas?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

el mercado no es nuevo para mí, algo que sí es el tratar de desarrollar un sistema y automatizarlo. igual un poco de humildad no venía mal... y no sólo con el mercado
Vicentetrad
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2008 08:12

Mensaje por Vicentetrad »

A mí me pasa lo mismo que a tí, soy nuevo en automatizar una estrategía, de lo poco que sé, con los sistemas de medias, se entra tarde, se sale pronto, pierde al hacer entradas falsas cuando entra en lateral al no haber tendencia, y su ventaja es que coge la tendendia fuerte, con barras diarias o semanales, si complicas el sistema con muchos parámetros de otros indicadores, corta las ganancias de la tendencia larga y sí óptimizas adaptas a la curva del gráfico. Lo mismo con los stop de perdidas o de ganancias.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Lo que te puedo decir, y en mi humide opinión, es que ninguna receta basada en indicadores funcionará, o al menos en cientos de backtest no la he encontrado. Por supuesto que el indicador nos da referencias, pero nada mas. Leete los posts de Gordon Geko, son verdaderas joyas, y nos da pistas por donde es el asunto.

s2.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Qué fácil es invitar a la gente que se marche, que sobrados debemos andar de sabiduría. Seguro que tú aportas mucho y te defiendes sobrado en el trading Mr. Elliott pero por favor cierra esa boca de vez en cuando porque a lo mejor con tus comentarios lo único que haces es joder a los demás :cry: :cry:
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

pues yo miro divergencias, el precio ademas me ayudan el MACD y el estocastico. Roturas de soportes y tendencias.... mas o menos esto... pero a mi no me hagas mucho caso pq soy mas de opciones...
Soy bastante sistemático, pero no tengo sistema automático... programe algunas haca ya mucho tiempo(6 años) pero nada hoy van bien pero mañana ..... no se sabe

un saludo

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

rainone escribió:La primera entrada de todas es aleatoria (tambien se puede determinar por cruce de medias o lo que sea, todavía no lo he pensado). La siguientes entradas son el resultado de las salidas.
Si tuviera que explicar mi operativa en 5 segundos, diría algo parecido a estas palabras. Para matizar un poco, decir que cada día es un reto diferente, por lo que cierro posiciones al final del día, y dentro del día me muevo en función de lo que haga en la operación anterior (reverse, aumento/reducción de contratos, etc...).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A ver, un poco de relax:

> Sergio, no voy a borrar el mensaje tal y como me solicitas ya que creo que tu pregunta puede resultar interesante. El motivo por el que no te contesta mucha gente es porque se trata de una pregunta con una respuesta demasiado amplia y probablemente nadie quiere extenderse demasiado.

> Gofio, sabes que te aprecio como forista veterano que eres pero la respuesta que le has dado a Sergio es ciertamente grosera, cosa que no me cuadra con tu estilo. Entiendo que lo que quieres decirle a Sergio es que lea algunos posts buscando ideas antes de lanzar una pregunta tan abierta pero para decirlo no hacía falta hacerlo así.

Por favor, dejadlo estar y centraos en el tema del post.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”