Hedging

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Hedging

Mensaje por Spirit »

Abro este hilo donde voy a intentar recopilar toda la información relativa a esta particular manera de operar.

En este primer post iré actualizando la información a modo de índice para que cada cual pueda buscar de una forma rápida lo que necesite o le interese ver.

Se abordarán todos los temas relacionados con coberturas, sean del tipo que sean y por supuesto le voy a dedicar un trato especial a la operativa que he ido explicando estos meses anteriores en el hilo http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=9101 titulado "No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira" e inicialmente creado por fabgonber.

CONCEPTOS BÁSICOS
08/01/09
Ejemplos de heding básico. Por Spirit
Se puede descargar desde este mismo post.

09/01/09
Trading y Frontones Por Spirit
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?p=89243#89243

11/01/09
¿qué ventaja te ofrece la cobertura respecto al cierre de la posición? Por Spirit a una pregunta de Sugar
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?p=89471#89471


OPCIONES
12/01/09
Coberturas con opciones Por Sugar
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?p=89599#89599
Adjuntos
Hedging_01_2_ejemplos_de_hedge_basico.pdf
(89.54 KiB) Descargado 564 veces
Última edición por Spirit el 13 Ene 2009 18:33, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Joer que se me perdia el post por el asqueroso sapm.
Que ya tenemos de todoooooo, que no queremos naaaaaaaa ¡¡¡ :evil:
Bueno pues me alegro que habras el hilo, lo seguiremos sin dispersión :-) .
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Estupendo... seguiré con gusto este hilo.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

a seguirlo a fondo :)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Trading y Frontones.

Se trata de un relato corto que espero os guste. En la parte final encontrareis dos ejemplos de coberturas en apuestas deportivas extraidos de una Web especializada.

De momento lo que he colgado es para iniciarse en el tema. No profundiza mucho en ningún aspecto del hedging pero todo llegará.
Adjuntos
Hedging_02_trading_y_frontones.pdf
(23.92 KiB) Descargado 399 veces

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wenas Spirit ( q por cierto, estAs de moda, acabo de ver el cartel del nuevo skoda...luego la peli...jeje etc )

aki te dejo una frasecita q entiendo corresponde a este hilo, de un don nadie desto de los mercadillos q se iama Tom Baldwin, y de donde sale.Y si, en inglés, lo siento. Aunq n0 lo recomiende por q n0 me gusta como traduce y n0 lo necesito, pero entiendo aiude bastante, se puede usar el traductor de google
But remember, the real basic reason for the business is hedging.
http://www.turtletrader.com/borish-baldwin.html

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Lo siento gorfio, pero el enlace no funciona, me he quedado con las ganas de saber que dice.


Mira gorrfio, lo del hedge yo lo tengo muy claro, otra cosa es que sepa como aplicarlo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Por cierto, que cuando leí tu relato fronto-ludo-festivo, recordé mi niñez, como nos colábamos en los partidos, como fabricábamos nuestros propios guantes de napa, como acudíamos todos los miércoles a ver entrenar a los campeones regionales al frontón municipal, y ellos al final nos dejaban hacer unos puntos con ellos, y llegábamos a casa con las manos de doble tamaño, jajaja, Ainss que recuerdos.

:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Manos hinchadas, que tiempos!!!!!

seguro que tu entendiste el relato.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Como no, esa pelota de tenis rajada, con el boleto dentro, la simple palabra aceptada por el corredor, la reunión posterior, donde se veían las caras de alegría de los novatos cuando ganaban, la cara de bobos de otros novatos pagando al corredor, y la cara de póquer de los apostadores profesionales, casi siempre recojiendo dinero.
Ese sonido seco, corto y agudo rebotando contra la pared del frontón, el ruido de la mano asestando feroces y calculados manotazos a la pelota, como aquel ruido de chapa hundía de manera casi instantanea en la desesperación a unos y en la euforia a otros.
Aquellas nobles luchas de fuerza y habilidad, sin mas artificios que una pared y una dura pelota, donde se demostraba que que mientras hay vida hay esperanza, que mientras quede un punto por luchar el esfuerzo merece la pena. En fin, bonitos recuerdos.
( y como no, la parte de las coberturas de los buenos apostadores, la gente que compartía escalón se quedaba extrañada de ver apostar a rojos a un tipo que hace unos minutos calentaba la cancha con apuestas al azul).
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Spirit, leyendo el archivo que has dejado de traiding y frontones, y con la intencion de ir empapandome un poco mas en todo esto del hedging y de la cobertura de posiciones, en el segudo ejemplo el de los partidos de futbol, me da la impresion que hay un error de concepto, lo voy a comentar aunq tambien puede ser que sea yo el que este equivocado ya que no entiendo practicamente nada del mundo de las apuestas y la estadistica y las matematicas financieras hace años que no las toco, asiq es probable que el error de concepto lo pueda tener yo , a ver si entre todos me lo aclarais. El problema que yo veo es el siguiente :

En el ejemplo de los partidos se nos dan tres escenarios posibles y vemos como realizando la cobertura con una apuesta a un segundo partido mejoramos nuestra operativa ... ahora bien es esto cierto ??? Yo creo que no se ha tenido encuenta que los tres escenarios no tienen la misma probabilidad de suceder !!! No hemos tenido encuenta la probabilidad de cada suceso y nos hemos limitado a considerarlos a todos equiprobables ... y eso no es asi, encima tiendo diferente cuota cada una de las apuestas realizadas.

Yo lo veo de la siguiente manera y para ello voy a calcular la esperanza matematica de cada uno de ellos ( si hay por ahi algun estadistico o matematico no me tireis mucho de las orejas si me equivoco , que es que hace años mil que no veo esas formulas ).

En el primer caso, el de que el milan gane al barcelona con una cuota del 2.5 ( entiendo que eso significa que si aciertas multiplican por 2.5 lo que apostaste ) esta claro que la probabilidad de que eso suceda tiene que ser inferior al 50% porque sino imaginate que chollo, aciertas 1 de cada dos veces y cuando aciertas ganas 250 y cuando fallas pierdes 100 !!! Entonces la probabilidad de que el milan gane al barcelona ( contando de que la casa de apuesta no se quede nada ) debe rondar el 29% ... si la probabilidad fuera menor yo no apostaria !!! De forma que ganaria 250 euros cada vez que perdiese aproximadamente lo mismo 250 euros... no olvidemos que estos juegos son de azar, y de esperanza cero ( si no hubiera comisiones por parte de la casa de apuestas ). La esperanza matematica entonces seria :

( 100*2.5*0.29) - (100*1*0.71) = 0 aprox

Ahora bien en el segundo de los casos ocurriria lo mismo, un empate del arsenal contra el villarreal con una cuota 3.8 deberia tener una probabilidad de ocurrencia del 21% aprox por el mismo motivo de forma que la esperanza matematica de esta apuesta seria la siguiente

( 73.7*2.5*0.29)-(73.7*1*0.71) + ( 26.3*3.8*0.21)-(26.3*1*0.79) = 0 Aprox

Es decir, da lo mismo lo hagas como lo hagas, la cobertura no funciona, los unicos que se beneficiarian de esto serian los de la casa de apuestas si te cobrasen una comision fija por apuesta, porque en este caso te estarian cobrando 2 en lugar de 1.

No se si te habias parado a pensar en esto Spirit, de todas formas si hubiera algun estadistico por aqui y pudiera aclararme si estoy en lo cierto o no pues lo agradeceria porque vuelvo a decir que hace mucho que no toco temas de probabilidades y esperanzas matematicas y puede ser que me este colando, si es asi, sorry !!! :oops:
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Spirit,
¿qué ventaja te ofrece la cobertura respecto al cierre de la posición?

Un saludo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Supongo que esta noche empezarás la defensa de los flecos que te quedaron el viernes Spirit, yo también he de sacar un par de cadáveres del armario. Bueno ya nos iras contando….
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Spirit,

se entiende que me refiero a las ventajas dentro de tu operativa.

No hace falta que me expliques las ventajas de las coberturas en general :-D
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Con el ejemplo de las apuestas creo q en el segundo caso como muy bien dice JMMJ está equivocado:

(Sacado del texto Hedging y frontones)

Sea cual sea tu estratégia al apostar es importante que te cubras ante una posible pérdida al menos con una segunda apuesta. Esto es especialmente importante si tiendes a apostar a equipos muy inferiores o hapuestas arriesgadas e improbables en busca de la sorpresa.

Ejemplo 1: Cubrir una combinada

Haces una combinada de cuota 40 y apuestas 10 unidades. Como es difícil acertar una combinada así, puedes hacer otra apuesta más sencilla de acertar que te dé 10 unidades de beneficio para cubrir lo gastado en la combinada. Por ejemplo, puedes apostar 20 unidades al favorito de un partido cuya cuota esté a 1.5 (ó 40 unidades a un favorito de cuota 1.25). Si ganas la apuesta más probable habrás cubierto las 10 unidades perdidas con la combinada, y si ganas la combinada obtienes 390 unidades de beneficio. Por tanto, no estarías poniendo todo el riesgo sobre la combinada de cuota 40 sino sobre una cuota de 1.5 mucho más probable de acertar.

Esta idea está correcta y tiene lógica

Ejemplo 2: Cubrir un partido con otro.
Vas a apostar 100 unidades por la victoria del AC Milan ante el Barcelona a cuota 2.5. Sin embargo, ¿por qué poner todos los huevos en la misma cesta? ¡Si se te cae se romperán todos! Es una mejor estrategia cubrir un posible fallo con otro partido. Para ello apuestas por ejemplo al empate entre Arsenal y Villarreal a cuota 3.8. Tu apuesta se repartiría así: 73.7 unidades apostadas a la victoria del Milan a cuota 2.5 y 26.3 unidades apostadas al empate entre Arsenal y Villarreal a cuota 3.8.

Esta no tiene lógica xq 1 partido tiene "3" posibles resultados:
1-x-2 y si apuesto por 2 partidos no reduzco mis posibildades si no que las augmento......a "6"


Si de verdad te quieres cubrir con la apuesta , tienes que cubrirte de esta manera:
ejemplo: Milan -Barça- cuotas de las apuestas ---- 1,85-----2,5----4----
por tu análisis crees q el barça va a empatar y si no gana, pero tu apuestas por el empate pero para cubrir el posible riesgo de perder tu apuesta , te cubres con la victoria del barça, como?
muy fácil 100€ /4=25€ que te cubres en caso de victoria del barça 25€x4=recuperas tus 100€
pero tu apuesta principal es que va a empatar tus 100€-25€ que has cubierto tu apuesta te sobran 75€ que apuestas al empate:
75€x2,50=187,5€
si empata el Barça ganas 87,5€si gana el Barça recuperas tus 100€ te cubres con 2 de los 3 posibles resultados.

Por eso creo que no tiene mucha lógica apostar por otro partido pq el partido q me interesa cubrir es el Milan-Barça.....

Es como decir apuesto a q el Eur-Usd va a subir pero para cubrirme del riesgo voy a comprar 100 acciones de Iberia.....no tiene mucho sentido
Última edición por Forex-tero el 11 Ene 2009 19:43, editado 5 veces en total.
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”