Parabolic Trading, para los rapidillos del foro, sugerencia

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Parabolic Trading, para los rapidillos del foro, sugerencia

Mensaje por guevon »

Entorno de Mercado: Forex

Par de monedas: Cualquiera con suficiente liquidez, cuanta mas liquidez mejor.

Vision de Grafico: En barras de minuto, y de vez en cuando en barras de 5 minutos.

Duracion estimada de la operacion: Entre 1 minuto y maximo de 20 minutos

Ganancias: de 1 a infinito (bueno... infinito es mucho decir... nos conformamos con algo menos)

Maxima perdida:
160 + 40 aprox. de apertura de ordenes (eso solo en caso de catastrofe total)

Numero de contratos maximos en juego:
110 (si te los abre todos es que has perdido)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno... eso son los principios generales de esta martingala que yo la llamo Parabolic Trading.... y en que consiste???.... pues paso a explicarlo...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante todo hay que ser rapido abriendo ordenes y no confundirse (si se pudiera hacer en automatico mucho mejor)


Nosotros observamos al precio en barras de minuto y casi siempre intuiremos (con mayor o menor fortuna) cuando llega a hacer un pico bien para arriba o bien para abajo y que se queda dudando bastantes segundos en que hacer sin decidirse por un lado ni por el otro... oscila 2 o 3 pipos de arriba a abajo y se suele quedar un ratito pensando que hacer... si seguir subiendo o seguir bajando o quedarse un rato mas revolcandose en esos dos o tres pipos arriba o abajo (hablo de barras de minuto)...

Pues muy bien.... en el momento que veamos asi a nuestro precio... le colocaremos lo mas rapido que podamos 10 ordenes de compra (por encima) y diez ordenes de venta (por debajo)... estas ordenes estaran a una distancia del precio de 2,5 pipos y entre orden y orden dejaremos un espacio de un pipo... las ordenes estaran en cantidad de 1 a 10 (lotes o minilotes, lo que utilizemos) empezando siempre el 1 por la orden mas cercana al precio y terminando por la orden mas alejada que sera de 10 lotes o minilotes (lo que utilizemos)... y a partir de ese momento esperaremos (rezando lo que sepamos) que al precio solo le de por abrir las ordenes de un lado que le hemos puesto... o... si abre de los dos lados que siempre sea de un lado mas que del otro... y esperaremos que salga de la malla parabolica que le hemos puesto a nuestro precio (bien por arriba o bien por abajo) que entonces si no ha llegado a abrir todas las ordenes colocadas por nosotros podemos estar seguros que habremos ganado pipos...

Si tenemos la desgracia que el precio marranea por la malla de ordenes que le hemos puesto llegando a abrirlas todas (estaremos seguros que hemos perdido la cantidad que he puesto arriba) pues nos resignamos y lo volvemos a intentar (a no ser que a alguien se le ocurra alguna otra cosa).

Pues no se, que os parece???... alguien se anima a probarlo (aunque sea en demo) y nos dice sus resultados...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo la he andado probando en demo mientras vigilo mi escalera de verdad... y me he quedado alucinado de los resultados que consigo (eso si, con un poco de vision de la curva del precio)
Adjuntos
Comprobar los resultados de la martingala, eso si... hay que acertar en donde poner las ordenes...
Comprobar los resultados de la martingala, eso si... hay que acertar en donde poner las ordenes...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Me parece increible, nadie ha contestado......

Mensaje por guevon »

Vale.......................... admito Cucaracha como animal de compañia.......

Que quereis? que os diga en que me he confundido en el planteamiento del problema?

Valeeeeeeeeeee....... os lo dire...

Yo he puesto (ahora va en serio) que solo se perdian 200 pipos en total cuando realmente se perdian si la cosa sale mal del todo 820 pipos... pero unicamente queria que la gente se decidiria a probar una martingala con riesgo...

Tambien es cierto (tambien va en serio) que en el momento en el que el precio se sale de la trampa Parabolic (diabolica diria yo) y no ha abierto todas las ordenes de la trampa... en ese momento se gana por cada pipo que vaya correctamente mas de 40€ (segun el lote que utilizemos)...

Yo... lo que esperaba ver era respuestas en el sentido de comprobar que mis calculos eran correctos...

Yo siempre digo que esto hay que usarlo en el momento en el que uno esta seguro que el precio ha llegado a un pico (soporte, pivot, resistencia etc...) y quiere ganarle unos eurilllos al mercado tan dificil que es el forex.

Un saludo a todo el mundo.

Hoy (ya sabe a quien me dirijo) estare hasta las 2 d la madrugada.

S2.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Algo parecido hice una madrugada en el concurso, ya era tarde y tenía que irme a dormir, así que puse órdenes buy limit a un pipo de distancia cada una con la única condición de que se cerraran con un take profit de 8 pipos. A la mañana siguiente estaban todas cerradas. Por supuesto había una cobertura para todas ellas que por suerte no se ejecutó. Vamos perfecta la jugada.

Pero de ahí a que sea viable a largo plazo, tengo mis dudas.
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

algo asi habia visto alguna vez con las noticias, pero mas simple, a saber

15 min antes de la entrega de un fundamental importante el par que recibira mas influencia suele estar bien dormidito. En este momento, una orden de compra de pipos por arriba y otra de venta dos pipos por abajo. para la proxima lo intentare con el martingala que propone guevon. seguro que el tiron de una new es mas firme y directa que un movimiento ciclico.

saludos.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Vamos a ver si lo mejoramos poco a poco...

Mensaje por guevon »

Entorno de Mercado: Forex

Par de monedas: Cualquiera con suficiente liquidez, cuanta mas liquidez mejor.

Vision de Grafico: En barras de minuto, y de vez en cuando en barras de 5 minutos.

Duracion estimada de la operacion: Entre 1 minuto y maximo de 20 minutos

Ganancias: de 1 a infinito (bueno... infinito es mucho decir... nos conformamos con algo menos)

Maxima perdida: unos 500 pipos (eso solo en caso de catastrofe total)

Numero de contratos maximos en juego: 62 (si te los abre todos es que has perdido)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno... eso son los principios generales de esta martingala que yo la llamo Parabolic Trading.... y en que consiste???.... pues paso a explicarlo...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante todo hay que ser rapido abriendo ordenes y no confundirse (si se pudiera hacer en automatico mucho mejor)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Esta que explico ahora es mas sencillita y con menos riesgo, pero se basa en lo mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

En este caso lo que hago es en vez de hacer una piradimacion aritmetica (1,2,3,4,...10), lo que hago es una piramidacion geometrica pura (1, 2, 4, 8, 16)... con lo que la multiplicacion de ganancias por cada pipo que se separe del precio inicial en la mitad de la estrategia es muchisimo mayor...

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo un ejemplo de lo que tengo preparado para las 11 de la noche de mañana hora españa... que es cuando abren el mercado del forex...

Estoy casi seguro que para antes de las 11,30 ya tendre 150 dolares mas en la cta demo con la que hago estas tonterias de pruebas... y si no es asi ya os lo comentare... entonces habre perdido como maximo... hummmm ... unos 500 dolares (ya lo calculare exacto)...

Bueno... pues ahi lo dejo...
Adjuntos
Nueva imagen.JPG

AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Mensaje por AL-G »

Guevon:

En la base del gráfico que nos adjuntas viene una frase (que me imagino será tuya) que dice algo así como : “podeis estar seguros de que el precio en la apertura pegará un bandazo de 20 pipos" . . . . pregunta:
¿ que apertura ?
¿a que te refieres ?
¿ eso de apertura que es: la hora a la que abre el broker . . . . ?
forex no cierra excepto que te refieras al cierre del fin de semana y por tanto la apertura sea la de la semana que comienza con los mercados asiáticoslos lunes (domingo por la noche en Europa)

Pd. Gracias por tus ideas. No son descabelladas (por lo menos, así de entrada no me lo parecen) lo único que antes de un mes no me podré poner a estudiarlas y para entonces lo mismo han perdido vuestro interés
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

como ha ido?
constancia, paciencia y respeto
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Perfecto...

Alas 10 de la noche hora españa... abri una parabolica y cace todas las ordenes para abajo... para las 10,45 ya habia cerrado la pruebecilla de marras...

223 dolares de mas para la cuenta demo...

Aunque eso no quiere decir nada... yo lo que planteo es que la gente lo pruebe y comente que le pasa...

Para mi eso es lo interesante... saber donde abrirlo... y estar atento a cerrarlo...

Es una estrategia con muchisimo riesgo.

S2.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

;) y solo se prueba al abrir mercado o se puede probar en horarios de apertura de mercados etc
constancia, paciencia y respeto
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”