Time Trading, otra duda en la cartera

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Si partes de q ya sabes de q color va a ser la vela, q es la premisa en la q te basas... ¿Para q apostar en el minuto 31? Apuesta en el minuto 0 y tienes el 100% de posibilidades de acierto
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

... hay algo que no entiendo.

Estás partiendo de que sabes cómo va a ser la vela horaria. Y partiendo de esa premisa operas a los 30min de que haya empezado. Es así ? Supones cómo será el futuro ?


edito: vaya, he puesto lo mismo que joqomax, hemos coincidido en el tiempo al responder
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Enrio escribió:JMMJ me he perdido!!!

A parte de eso, un paso más en el planteamiento de guevon... la vela horaria se puede coger del minuto 0 al 60 o del 30 al 30 de la siguiente hora, con lo que la técnica pasa de "apostar al contrario de la 1ª media hora" a "apostar al contrario de la barra anterior"... y se puede extrapolar a cualquier minutaje con un acierto del 66%... yo creo que hay algo que chirria.

Yo lo que veo es que en el planteamiento inicial:

1.- se considera que tiene la misma probabilidad cualquiera de las 3 formaciones, cosa que dudo que se cumpla.

2.- no se tiene en cuenta el tamaño de las velas, y supongo que afectará.
:D

Enrio... te he ennegrecido las frases que yo creo que son las mas importantes sobre el tema que nos ocupa.

Hay algo que chirria... dudas que se cumpla ... afectara el tamaño.

En todas ellas tienes razon... pero por eso mismo empeze este hilo (que si Dios quiere lo terminare este fin de semana).

En todas esas dudas y suposiciones tienes razon, pero como dije anteriormente ya pondre las respuestas posteriormente... (tambien tienen su misterio las respuestas)... no es todo tan sencillo como yo lo pongo aqui.

Paso a responder a Joseb en el siguiente mensaje.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Joseb escribió:Tambien puede suceder que en una de esas medias horas el punto inicial y el final sea el mismo es decir, que el precio se haya movido para arriba y para abajo pero que tanto al incio como al final sea el mismo.

Al mismo tiempo se está presuponiendo un movimiento posterior con una información muy pequeña. Me explico. Este sistema iría mas o menos bien si el movimiento fuera lateral, ya que las probabilidades aumentarían para que el precio siempre estuviera al revés de la media hora anterior. Pero cuando se está en una tendencia bajista o alcista, hay muchas mas probabilidades de que sea del mismo color y no del contrario.

Me imagino que como tu lo has madurado mucho mas que yo, igual ya tienes estudiado todo esto, pero a simple vista y sin profundizar mucho es lo primero que he visto.

Saludos. Jose
:(

Joseb... ay !!! Joseb....siempre tiene que haber en todos los sitios el que lleva las cosas al limite de sus posibilidades... y tu eres uno de ellos...

Bueno... pues si la primera media hora el precio no se mueve del sitio y esta en el mismo lugar en el minuto 30 que el que ha empezado en el minuto 1... que crees que tendriamos que hacer???? pues olvidarnos de esa vela y esperar una que si se mueva... es la mejor solucion... esa siguiente media hora ni la tendriamos en cuenta... descansariamos, nos fumabamos un cigarrito, nos tomabamos un vino, y esperariamos hasta el minuto 1 de la siguiente vela horaria...

No hacia falta llegar hasta aqui todavia... todavia estamos investigando si estudiando como se forma una vela de una hora... tenemos alguna oprtunidad matematica de tradear con alguna ventaja por nuestra parte durante la media hora ultima, de dicha hora.

Ese es mi afan.

Y si... tienes razon... yo lo he madurado... pero si lo saco a la luz publica es porque no llego a ninguna conclusion valida, y a ver si entre las ideas de uno y de otro se puede llegar a alguna conclusion razonable.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

guevon escribió:
Por lo siguiente: Si de tres formas solo hay una de ellas (el 33,3%) del total que tienen el mismo color, y el resto (el 66,6%) cambia de color....

Podriamos aprovecharnos de ello y acertar el 66% de las veces unicamente apostando en el minuto 31 hasta el minuto 60 a que la vela que estamos apostando es de color diferente de la que haya hecho el precio desde el minuto 1 hasta el minuto 30... Mira!!!! ya tenemos sistema ganador de trading!!! .
Guevon compañero, creo que te he entendido y comprendido a la primera ¿ Tu me has entendido y comprendido a mi ? Mira que en ocasiones me expreso mal !!! ¿ Seguro que me has entendido ?

Estas hablando de 66% de probabilidades de acertar en la direccion sin darte cuenta que esta repitiendo un mismo hecho dentro de esa probabilidad. Tu planteas los siguientes 6 hechos:

1. vela azul + vela azul
2. vela azul + vela roja
3. vela roja + vela azul
4. vela roja + vela roja
5. vela roja + vela azul
6. vela azul + vela roja

Los hechos 1, 2 y 3 son los de tu dibujo, los 4, 5 y 6 serian los correspondiente en la formacion de una vela final roja.

¿ No te das cuenta que los hechos ( 2 y 6 ) y los hechos ( 3 y 5 ) son los mismos ?. Es una pena que no sepa como mostrarlo graficamente, se ve mucho mas claro.

En los hechos 2 y 6 tras una vela azul viene una roja, solo difieren en que en el hecho 2 el tamaño de la vela roja tiene que ser inferior al tamaño de la vela azul y en el hecho 6 el tamaño de la vela roja tiene que ser mayor al tamaño de la vela azul, por lo que en el hecho 6 ya esta contenido el hecho 2, si quieres diferenciar hechos, lo puedes hacer pero las probabilidades seran distintas, sera mayor la probabilidad del hecho 2 que la del hecho 6 pero en todo caso y lo importante es que entre ambas solo sumaran el 50% de las probabilidades de la direccion del siguiente movimiento , no el 66% como tu planteas.

En el caso 3 y 5 el razonamiento es el mismo.

Antes de lanzarte corriendo a decir que no he entendido ni comprendido tu planteamiento, parate a pensar lo que estoy diciendo y trata de comprenderlo.

Y siempre llevando por delante que mi unico objetivo es llegar a un entendimiento contigo no de polemizar.
Última edición por JMMJ el 20 Feb 2009 17:08, editado 1 vez en total.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

ranunculo escribió:Bueno, no he acabado de entender las respuestas al sistema de guevon, pero creo que la cosa no tiene muchas posibilidades:
Si la vela de una hora es azul, en el minuto 31 entro corto o largo, segun la vela de los 30 primeros minutos.
Perfecto.
¿Y en el minuto 31 como sé si la vela de la hora va a salir azul o roja?
Este sistema quizá podría funcionar.. si tengo una bola de cristal junto al ordenador 8)
:-D

ranunculo (vaya nick)... eres un pesimista ya de primeras de cambio...

Yo tampoco creo que tenga muchas posibilidades, pero eso lo digo desde el convencimiento que lo he estudiado y explorado...

Y sobre lo que dices que como voy a saber si la vela horaria va a ser azul o roja... a mi no me importa el resultado de la hora, yo busco el metodo de sabiendo el color de la primera media hora, saber si tengo que apostar a cambiar de color o no cambiar en la segunda media hora.

De ahi mi primer mensaje que yo decia que si habia dos casos en que la vela cambiaba de color en la segunda media hora y un solo caso que no cambiaba de color... se deduce que con apostar a que cambia de color en la segunda media hora ya tendria ganado 2 veces de cada 3...

Pero!!!! como Enrio escribio muy acertadamente... es mucho suponer que las tres formas se repartan en partes iguales (cada una al 33,3%)...

La realidad nos dice que eso no es asi... y me explico...

Si uno cuenta los cambios de las velas comprueba que cambian de color el 50% aproximadamente (+ - el error standard de la muestra que cojamos) por lo que no podemos suponer tan alegremente que las segundas medias horas se reparten como he dicho antes a partes iguales...

A que nos lleva esto???... bueno... una primera deduccion es que de las tres formas posibles que hay (forma1, forma2, forma3... en el grafico) de construir una vela horaria en dos velas de media hora... la mitad de las veces sucedera la forma1 del grafico y la otra mitad de las veces la forma2 y la forma3...

EUREKA!!!!! otra cosa que hemos descubierto si es que es cierto lo que he dicho!!!!...

Alguien me puede decir lo que acabamos de descubrir????

Me fumo un cigarro mientras tanto....

Daros cuenta en este momento el tamaño de las velas de la segunda media hora de las formas 1,2 y 3 y mirar y observar lo que intuis.

Tener en cuenta que hemos deducido que la forma1 se da el 50% de las veces y las formas 2 y 3 el otro 50%... comprobar el tamaño de la segunda media hora.


Ahora vuelvo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Caguen la leche, con el tema del foro se me han escapado 52 dolares en la escalera, no se puede estar a todos los temas a la vez.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Menos mal!!!... habeis visto que tiron ha pegado el eurus???

Gracias a dios ... de vez en cuando la virgen se nos aparece a los pobres con fe...

A ver si llega a 1,28 asi sin enterarse
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Yse ha pasado del 1,28 y yo aqui leyendo posts...

Esto es un buen presagio del fin de semana
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Madre mía, qué ha pasado??? Menudo movimiento!!! Y las Bolsas no recuperan al son de la caída del dólar y el yen??? Qué rarito todo esto...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Vaya guevon para no haberme enterado de nada, hemos escrito la misma conclusion al mismo tiempo .... Solo que tu tienes mejor dialectica y lo expresas mejor . Pero vamos, con poca fortuna, es lo que he estado tratando de explicar desde las 8 de la mañana.

Ahora llegado a este punto, ¿ cual es la siguiente cuestion ?
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Guevon, tu razonamiento es erroneo desde la premisa.

Es cierto que para que el resultado final sea alcista las velas de 30 min deben ser, una de esta tres combinaciones:

azul-azul
azul-rojo
rojo-azul

Pero, el que solo puedan ser estas tres alternativas no significa que cada una de ellas tenga un 1/3 de la probabilidades de salir .

Como ejemplo prodiamos entonces decir:

"El precio solo puede subir o bajar" (quedarse como esta no lo voy a considerar en el ejemplo):

Esto es una verdad irefutable. Tenemos pues dos posibilidades:

subir
bajar

Así pues cada una de las posibilidades tiene un 50% de probabilidades que ocurra.
Por tanto, puedo apostar a cualquiera de ellas y nunca perderé por que tengo un 50% de probabilidades. ¡Ya está! ¡Por fin tenemos un sistema no perdedor!

Creo que este ejemplo grotesco refleja claramente el error del razonamiento desde la premisa.

Saludos
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Gracias guevon por tus.. ¿halagos?. :)
Sigo sin entender la base de tu sistema. Desde luego, una vela horaria, sin saber si es azul o roja, puede tener 4 distribuciones de velas de media hora :, A-R, A-A, R-A, R-R. Evidentemente.
Pero tu insistes en 3 posibles combinaciones, evitando la ultima, R-R.
Eso no me cuadra, salvo que sepas que la vela horaria va a ser azul, con lo que la R-R no sería posible. Pero claro, eso no vale.
O sea que no le veo sentido al tema.
Aparte, el nº de distribuciones posibles (4) no tiene nada que ver con la probabilidad de
ocurrencia, como habeis comentado varios..
En fin. Nadie sabía como poner un huevo en pié, hasta que llego Colón. Quizá Guevón sea el nuevo Colón: a ver si nos sorprendes..
salud
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

(Sin ánimo de desviar la atención del hilo, al contrario, a lo mejor se puede extraer alguna relación) ... Lo de cambiar con el color de la vela me ha recordado un acertijo...

estás en un concurso y te ofrecen tres puertas detrás de las cuales hay 1 coche y 2 calabazas.

Eliges una.

El presentador elige otra, de las dos que quedan. Y la abre ... apareciendo una calabaza.

Está claro que el coche está o en la puerta que has elegido o en la otra que queda.

El presentado te ofece cambiar de puerta ...

¿Cuál es la decisión que te da más probabilidades de llevarte el coche ? :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”