Time Trading, otra duda en la cartera

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Time Trading, otra duda en la cartera

Mensaje por guevon »

Llevo durante un monton de tiempo dandole vueltas al tema que voy a comentar, no lo he cogido ningun dia con ganas y por eso lo presento aqui para que cualquiera de los que estais por aqui y teneis como yo aficion por las matematicas y por los nuevos senderos me deis una opinion.

En la kedada ya di un esbozo sobre ello pero nadie me profundizo en la idea, y nadie me pregunto por ella.

Casi seguro que no tendra ningun fundamento lo que voy a exponer... pero me quedare tranquilo si alguien me dice por que no lo tiene.

Este hilo lo abro para polxx JMMG nikgeko y todos aquellos que hablais temas tan interesantes como los estudios de las velas... si son rojas o azulas y cuantas hay de cada una y cuantas se repiten y cada cuanto tiempo.

Yo tambien suelo hacer lo mismo, algo mas sencillito pero al fin de cuentas lo que busco es como (matematicamente) sacar rendimiento al mercado.


-------------------------------------------------------------

Paso a exponer la idea.


Tenemos una vela (A) de una duracion de una hora (es indiferente que sea positiva o negativa para lo que voy a exponer). Para el ejemplo que pondre suponemos que es positiva (azul) pero los razonamientos que expondre sirven igual para las negativas (rojo), solo habra que darle la vuelta al color.

Esta vela (A) se empieza a formar en el minuto 1 de cualquier hora del dia y termina de formarse al final del minuto 60 de dicha hora.

Por ahora creo que voy explicandome bien, una vela (A) de duracion de una hora en cualquier hora del mercado, hasta aqui me entiende todo el mundo.


Ahora pasamos al problema.


Dicha vela (A) horaria solo puede ser formada por otras dos velas de duracion de media hora y "solo y unicamente" de las tres formas en las que he dibujado en el esquema. Por lo menos yo no veo ninguna forma mas.

Las tres formas de construccion de la vela (A) horaria son las siguientes:

A1+B1 : A1 Vela azul desde el minuto 1 hasta el minuto 30
B1 Vela azul desde el minuto 31 hasta el minuto 60

A2-B2 : A2 Vela azul desde el minuto 1 hasta el minuto 30
B2 Vela roja desde el minuto 31 hasta el minuto 60

-A3+B3 : A3 Vela roja desde el minuto 1 hasta el minuto 30
B3 Vela azul desde el minuto 31 hasta el minuto 60


Yo en mis pobres conocimientos no descubro mas formas de construir en dos espacios de tiempo una vela de espacio de tiempo que sea la suma de los otros dos.

Nos centraremos para la exposicion en un espacio de tiempo total de una hora y dos espacios de tiempo de media hora. Pero ojo... se podria elegir cualquier periodo de tiempo que no tiene porque ser igual (no se si se me comprende?).

Como en el trading uno tiene que poner una orden, y posteriormente (el broker) se la abren, y solo gana, si acierta en la direccion de la orden, vamos a ver algunas caracteristicas de lo que he expuesto. A ver si por casualidad nos puede servir para orientarnos en que direccion tenemos que poner una orden ganadora (jejeje) o por lo menos confundirnos el menor numero de veces posible (que tambien es ganar, jejeje).

La primera observacion (mirando por encima a grosso modo) que hacemos en las tres formas posibles que hay de formacion de la vela horaria es que solo en una de ellas (la forma 1) hay dos ordenes de media hora del mismo color... EUREKA ... aqui esta el truco entonces... porque????

Por lo siguiente: Si de tres formas solo hay una de ellas (el 33,3%) del total que tienen el mismo color, y el resto (el 66,6%) cambia de color....

Podriamos aprovecharnos de ello y acertar el 66% de las veces unicamente apostando en el minuto 31 hasta el minuto 60 a que la vela que estamos apostando es de color diferente de la que haya hecho el precio desde el minuto 1 hasta el minuto 30... Mira!!!! ya tenemos sistema ganador de trading!!! Yupiiii!!!! y que sencillo ademas???? solo hay que mirar el color de la vela del minuto 1 al minuto 30 y apostar al contrario... Chupao... hasta el mas tonto lo entiende... con un simple reloj en la muñeca... observando las velas del minuto 1 al 30 y apostando al contrario en el minuto 31 hasta el 60... acertariamos dos veces y fallariamos una... un chollazo vamos... un verdadero chollazo... y ademas sin hacer ninguna cuenta ni nada... no se como los que se llaman traderistas a si mismos dicen que esto es tan dificil?
... si hasta un guevon como yo con una simple deduccion saca un sistema ganador a las primeras de cambio???...

Que???? nadie dice nada??? con la boca abierta os habeis quedado... ya os estoy viendo.

Jejeje... que nadie se moleste... es broma todo...

---------------------------

A ver ese que levanta la mano??? tiene alguna pregunta????


Guevon... no nos vengas con guevonadas... todo el mundo sabe que de las tres formas que hay de formacion de una vela no se reparten al 33%...


Hummmmmmm.... (siempre tiene que salir el listillo de la clase)

Por hoy es bastante... mañana supondremos entonces que de las tres formas de hacer una vela de una hora el porcentaje en el que aparecen las formas es diferente que el que yo he expuesto....

Rinnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggggggggggg.......

Lo siento... por hoy pliego... mañana expondre formas distintas de reparto de las formas.... como deberes os diria que conteis las velas azules y rojas a ver como se ajustan (podemos hacerlo todos en las ultimas mil horas del eurus y asi tendremos conclusiones similares....)

Mañana seguire exponiendo el tema que creo (por lo menos yo) que es interesante.

S2.
Adjuntos
Velas.JPG
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Jejeje .... eres un fenomeno tio.

Vamos a ver si he entendido el planteamiento y donde creo que esta el error. Ayudame a explicarme : Las probabilidades de acertar y de fallar son las mismas lo unico es que en tu exposicion estas ponderando un hecho el doble, o estas dejando de considerar dos hechos. Te voy a tener que pegar cada hecho en un mensaje diferente, haciendo la explicacion mas espesa si cabe porque al utilizar + - < > se me comprimen los hechos :evil:

Hecho 1 : va+va < X ( fallamos )

( vr: vela roja, valor negativo ), ( va: vela azul , valor positivo)
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hecho 2 : va+va > X ( fallamos )
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hecho 3 : va+vr > 0 ( acertamos )
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hecho 4 : va+vr < 0 ( acertamos )
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hecho 5 : vr+va > 0 ( acertamos )
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hecho 6 : vr+va < 0 ( acertamos )
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hecho 7 : vr+vr < -Y ( fallamos )
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hecho 8 : vr+vr > -Y ( fallamos )

Son 8 hechos y tu solo estas considerando 6 . Se que no esta muy bien explicado, estoy espesito, echame una mano.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

JMMJ me he perdido!!!

A parte de eso, un paso más en el planteamiento de guevon... la vela horaria se puede coger del minuto 0 al 60 o del 30 al 30 de la siguiente hora, con lo que la técnica pasa de "apostar al contrario de la 1ª media hora" a "apostar al contrario de la barra anterior"... y se puede extrapolar a cualquier minutaje con un acierto del 66%... yo creo que hay algo que chirria.

Yo lo que veo es que en el planteamiento inicial:

1.- se considera que tiene la misma probabilidad cualquiera de las 3 formaciones, cosa que dudo que se cumpla.

2.- no se tiene en cuenta el tamaño de las velas, y supongo que afectará.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Disculpa Enrio, si es que me he explicado fatal, pero ahora tampoco creo que lo haga mucho mejor, por eso pedi ayuda si alguien conseguia intuir lo que queria decir.

El planteamiento de guevon esta considerando dos mismo hechos 2 veces o esta dejando de considerar 2 hechos ( dependediendo de como lo queramos ver ). Antes trate de explicarlo añadiendo los dos hechos no considerados, ahora lo voy a tratar de explicar eliminado los hechos considerados por duplicado.

Tras una vela azul, pueden ocurrir dos cosas ( segun mi opinion, debatible, con la misma probabilidad ) que la siguiente sea azul o que sea roja, en el primer caso, segun el planteamiento de guevon, perderiamos y en el segundo caso acertariamos. Hasta aqui bien, lo que ocurre es que el segundo caso lo estamos considerando dos veces. La primera, cuando la vela roja es inferior a la vela azul anterior ( y por tanto se forma una vela azul de 1 hora ) y la segunda cuando la vela roja es superior a la vela azul anterior ( y por tanto se forma una vela roja de 1 hora ). El hecho es el mismo ( que tras una vela azul se forme una roja y por tanto acertaremos ) pero lo estamos considerando dos veces al no saber cual sera la formacion final de la vela. El planteamiento de guevon dice si tras una vela azul viene una roja ganamos 2 veces, una si la formacion final ( vela de 1 hora ) es roja y otra si la formacion final es una azul, pero el hecho es que solo puede ocurrir una de las dos ( o es roja o es azul pero no pueden ser ambas a la vez ) por lo tanto si detras de una vela azul viene una roja solo lo podemos considerar como acierto 1 vez ( independientemente de que la vela final sea azul o roja )

Quizas se vea asi mas claro. Aunq no las tengo todas conmigo ¿ Que decis ? :roll:
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Tambien puede suceder que en una de esas medias horas el punto inicial y el final sea el mismo es decir, que el precio se haya movido para arriba y para abajo pero que tanto al incio como al final sea el mismo.

Al mismo tiempo se está presuponiendo un movimiento posterior con una información muy pequeña. Me explico. Este sistema iría mas o menos bien si el movimiento fuera lateral, ya que las probabilidades aumentarían para que el precio siempre estuviera al revés de la media hora anterior. Pero cuando se está en una tendencia bajista o alcista, hay muchas mas probabilidades de que sea del mismo color y no del contrario.

Me imagino que como tu lo has madurado mucho mas que yo, igual ya tienes estudiado todo esto, pero a simple vista y sin profundizar mucho es lo primero que he visto.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Buenos dias caballero, por fin dejo de hablar solo jejejeje.

Es cierto, podria darse que el precio de la segunda vela terminase en el punto de partida, y solo ganase el broker las comisiones, pero bueno supongo que ese caso lo ha considerado guevon como despreciable a la hora de realizar el estudio.

Sobre lo de que en tendencia la probabilidad de formacion de una vela en el mismo sentido de la tendencia aumenta, es una de las cuestiones que estamos debatiendo en otro hilo abierto por gordon geko (curtosis y los " trend following " ) mi postura es que la probabildiad no aumenta, pero para no trasladar aqui el debate te animo a que te pases por ese hilo y participes en el, se agradeceran nuevas opiniones.

Un saludo tio.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Bueno, no he acabado de entender las respuestas al sistema de guevon, pero creo que la cosa no tiene muchas posibilidades:
Si la vela de una hora es azul, en el minuto 31 entro corto o largo, segun la vela de los 30 primeros minutos.
Perfecto.
¿Y en el minuto 31 como sé si la vela de la hora va a salir azul o roja?
Este sistema quizá podría funcionar.. si tengo una bola de cristal junto al ordenador 8)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Bueno... veo que muy poquitos de los que han leido el tema han hecho los deberes...

Deduzco de ello... o que me he explicado muy mal y nadie me ha entendido... o bien que es un tema muy arido y no interesa a nadie.

De todas maneras... como veo que JMMJ Enrio Joseb y ranunculo (vaya nick!!)... algo me han respondido y mostardo una pequeña inquietud, ire respondiendo en esta tarde a todos ellos de la mejor forma posible.

----------------------------------------------------------------------------------

Empezaremos por JMMJ.

JMMJ... no has "comprendido ni entendido" la idea luego la repasaremos mas despacio.

Enrio...muy buenas tus observaciones se ve que has "cogido" la idea un poco por los pelos y por ello te planteas las preguntas que se responderan en capitulo aparte (que ya estaba previsto).

Joseb... la idea la "comprendes" pero no la "entiendes" por eso te planteas muchas mas preguntas que respuestas a la idea.

ranunculo (vaya nick!!)... la idea no la "comprendes" pero "entenderla" eso seguro que si, enseguida la has empezado a buscar aplicacion practica, gente como tu es la que se necesita para construir los edificios, y no tanto ingeniero ni arquitectos ni burocratas que no ponen ni un ladrillo encima del otro nunca, eres la persona imprescindicble en el desarrollo de cualquier idea (dime que hay que hacer y lo hacemos... ya!!!), un socio como tu es lo que yo desearia tener a mi lado.

-------------------------------------------------------------------------

Ante todo una cosa a todos, mis expresiones pueden parecer secas o faltas de tacto, no quiere decir absolutamente nada sobre mis sentimientos a las personas de este foro, aprecio a todos los foristas de buena fe, y ademas muchisimo mas a los que tuve la suerte y fortuna de compartir mesa y mantel en Madrid, nadie debe tomarse a mal mis expresiones lo pido por favor, quizas por escrito no me explico igual que en persona pero creo que se me entiende, algunas veces soy ironico otras sarcastico y otras sincero totalmente, pero no voy de mala fe contra nadie... que conste, a todos ustedes les considero coparticipes de la misma inquietud que yo... el estudio de los mercados... y nada mas.

------------------------------------------------------------------------------

A continuacion empezare por JMMJ que creo que no ha entendido ni comprendido nada de lo que yo puse.

Repito mi planteamiento JMMJ.

---Yo tengo una vela de una duracion de una hora (indiferente que sea roja o azul).

---Yo divido el tiempo en dos partes de media hora (osea en dos velas).

---Yo solo veo tres formas posibles de que combinen dichas velas de la mitad de tiempo (repasar esquema) par formar la vela de una hora.



Centremonos en el tema... incluso podemos imaginarnos que el mercado solo abre una hora al dia... y que tenemos en nuestra plataforma de graficos solo dos posibilidades de plasmar las velas de la cotizacion del precio (en tamaño de hora, y en tamaño de media hora).

Nosotros solo veremos en nuestra plataforma velas horarias como la que yo he pintado en el esquema (de color rojo o azul)... y velas de media hora que se corresponderan con el esquema que yo he pintado (las tres formas posibles)... eso si!!! hay que tener en cuenta que si la vela horaria es roja o azul, las tres formas posibles que existen cambiaran de color pero seran identicas (como son las manos del hombre, iguales pero mirandose a un espejo).

------------------------------------------------------------------------
Voy a fumar un cigarro, que no me dejan fumarlo en el ordenador cuando hay gente.... ahora prosigo contestando a los demas.

------------------------------------------------------------------------

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”