Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Aqui va el grafico si hubieramos trabajado con cfds... 5 a 1.

Vemos que hubieramos sacado de beneficio mas de 10.000 euros (en dos meses), pero eso a costa de haber corrido un riesgo de un 48%, y aqui si, aqui el riesgo es real, puesto que con este sistema (el de cfds), nosotros no tenemos nada de valor, y solo aguantariamos mientras tuvieramos saldo positivo en la cuenta.

Cuando hablo de valor o de diferencias, yo hago distincion, que en un caso dispongo de la propiedad de algo (aunque no valga mas que un centimo), y en el otro caso no tengo nada... hummm, igual no se me entiende, pero asi es..
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por erredosdedos »

guevon escribió:Buenos dias a todo el mundo, hace un dia de verano magnifico, y el pueblo esta supertranquilo (todo el mundo se ha ido a Donosti a las fiestas)...

...

Ayer, estuve comentando este tema con unos amigos de la cuadrilla, el scale-trading, incluso uno de ellos, trabajaba en un banco, y me decian que no se consiguen buenos resultados con mi idea...

Voy a ver, si tengo la paciencia suficiente de hacer una simulacion del planteamiento de este hilo...

Y asi demostrar a todos, que es facil llevar un fondo de inversion y sin correr grandes riesgos.

...

Dispongo de 100.000 euros en total, mi objetivo es que pase lo que pase en la bolsa o en el euro, a final de año tenga una cantidad superior a los 100.000 euros.

Asi que comienzo.

Voy a comprar 50.000 euros en acciones del Santander, que estan en 6,351 actualmente, asi que tengo en cartera actualmente...

50.000 euros en metalico.
7873 acciones del santander.

Mi estrategia se basara, en que cuando el precio de las acciones suba o baje un 10%, yo, vendere o comprare acciones por valor de 10.000 euros.

A ver, que cantidad de acciones y cantidad de dinero, tengo a final de año...

Mi proximo movimiento se hara, cuando el santander cotize o bien a 5,774 o bien 6,986... en el primer caso comprare 10.000 euros de acciones (a 5,774), y en el segundo caso vendere 10.000 euros en acciones (a 6,986)...

Cuando se de, alguno de los dos casos, ya pondre el siguiente mensaje...

...

Esta estrategia a pesar de parecer simple, tiene sus temas escondidos... pero ya los ire sacando mientras se va desarrollando...

S2.
Guevon ¿ya no tradeas el euro? Hablabas por aquí sobre hacer algo así en divisas...pues Alberto puso hace tiempo un pdf de uno de Oanda que recomendaba hacer algo así como lo que planteas, pero no con rangos fijos: compras, baja y entonces cuando ves que va a retroceder, compras con profit no muy largo...y así hasta que haga un rebote wapo. Para mí que sabiéndolo hacer es muy buena estrategia porque el euro oscila mucho. El inconveniente es que requiere buen juicio desde mi punto de vista, quiero decir, que no me gusta con cada X pipos entro, sino un rollo discrecional porque a veces los latigazos son de 100 pipos, otras de 200 y otras de 500 y los retrocesos idem. Piensa que si es cada X pipos es muy fácil de automatizar. Y por la lógica de la abuela, si es muy fácil de automatizar...me da que fallará. Pero es mi opi subjetiva que siempre opina que la subjetividad es la clave. :roll:
Viva el interés compuesto!
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jamealberto »

no veo factible esta estrategia hay gente que quiebra por hacer eso asi :) mejor ganar poco a poco hay dias malos dias buenos, hay meses buenos meses malos.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por CJS »

Pues, si se compara con formas de invertir similares, a mí me parece conservador.

Claro que, como en toda estrategia en la que se quiera ganar algo, hay que arriesgar.

No parece una estrategia para hacer a la ligera. Se ha de comprar barato, estimar el peor recorrido en contra que el valor pudiera realizar y sobretodo no tener prisa en vender.

guevon, por todo lo que has expuesto, parece una estrategia solo para acciones (no todas claro) y sin apalancamiento. Por lo tanto, para cuentas capitalizadas.

Puse a correr un EA con tu propuesta del hedge en el EURUSD. Aunque gana en bastantes escenarios, una vez alcanzado el primer nivel, la pata perdedora va incrementando posiciones mientras que la pata ganadora las va reduciendo. Si se coge una tendencia fuerte, aunque se van haciendo pequeñas "cajas", el balance se deteriora de forma lineal . De todas, formas, me falta hacer más pruebas. Por ejemplo, el tiempo suele hacer de estabilizador.

Se depende bastante de los movimientos de ida y vuelta, pero sobre todo de que el precio recupere una parte importante de recorrido en contra. Es una estrategia difícil de simular ya que no tiene definidos algunos aspectos, como cuando cerraríamos, cuanto tiempo lo dejamos correr,...

De momento, el efecto apalancamiento y que el potencial recorrido en contra no está acotado, hacen impracticable esta estrategia, en estas condiciones, en el FOREX.

De todas formas, esto tiene muchas variantes que podemos ir probando. Desde luego es una fuente de ideas inmensa.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes de domingo, aburridas (como todas las tardes de domingo), por lo menos hace un buen tiempo (ha cambiado el viento y se han despejado todas las nubes), en fin... buenas tardes a todo el mundo...

...

Estoy vago, ultimamente, la edad se me empieza a echar encima, bueno, alli voy...

...
erredosdedos escribió:
Guevon ¿ya no tradeas el euro? Hablabas por aquí sobre hacer algo así en divisas...pues Alberto puso hace tiempo un pdf de uno de Oanda que recomendaba hacer algo así como lo que planteas, pero no con rangos fijos: compras, baja y entonces cuando ves que va a retroceder, compras con profit no muy largo...y así hasta que haga un rebote wapo. Para mí que sabiéndolo hacer es muy buena estrategia porque el euro oscila mucho. El inconveniente es que requiere buen juicio desde mi punto de vista, quiero decir, que no me gusta con cada X pipos entro, sino un rollo discrecional porque a veces los latigazos son de 100 pipos, otras de 200 y otras de 500 y los retrocesos idem. Piensa que si es cada X pipos es muy fácil de automatizar. Y por la lógica de la abuela, si es muy fácil de automatizar...me da que fallará. Pero es mi opi subjetiva que siempre opina que la subjetividad es la clave. :roll:
En este viaje que he hecho, saque mis 3800 dolares de la cuenta, me fui de viaje, y ahora, tengo que esperar a ver si distraigo otros mil o dos mil euros para seguir tradeando, esto lleva un poquito de tiempo... pero, si que sigo tradeando el euro, aunque cada vez me cuesta mas estar al pie del ordenador, asi que... modifique el programa que me habia hecho elecctro, y lo puse para que... independiente del escalon que comenzaba, me iria ajustando el tamaño del escalon a como iria rompiendomelos, asi que... se quedo el pobre programa, que exceptuando los dos primeros escalones, el resto ya solo lo hacia (el romperlo) cuando habia un movimiento fuerte, en una palabra, que ya casi ni miraba el programa, puesto que la unica pega que tiene, es cuando se le va la conexion, que tengo que recalcularlo a mano, para ajustarlo, por lo que eso, ademas... , que cada vez me conformo con menos beneficios (en relacion al escalon que pongo), el programa del eurus me deja dormir en paz y en gracia de Dios, solamente mi sobrina me lo suele desmandar con sus juegos, pero como siempre va con la liquidez por delante del balance... ni me importa, ademas... para cien o ciento cincuenta euros que gana cada dos dias o tres, no me pierde gran cosa...

Ahora estoy mirando, mas bien esto ultimo que estoy escribiendo, es decir, "valores", despues de andar mirando dia a dia las divisas (durante tres años seguidos), el movimiento de las acciones, me parece que es supernoble, y ademas superfacil de prever, es, como si despues de haber estado en una liga de 1ª division durante tres años, ahora volviera a jugar en el patio del colegio...

Aunque suene pedante pero asi es, el movimiento del san, es supernoble, mantiene sus saltitos (entre pip y pip) todos los dias, yo, con una simple media nada mas, le sacaria al san 6 centimos diarios de ganancia, con un porcentaje de acierto del 80%, osea, cuatro dias de cada semana ganaria en total 24 centimos, y un dia perderia 6 centimos...

Es la primera vez que sigo a una accion tan cerca todos los dias (señal que he "invertido" en ella, no "especulado"), y me quedo alucinado lo que se puede sacar, traspasando lo que conocemos de las divisas al... "simple movimiento de una accion en el mercado".
CJS escribió:Pues, si se compara con formas de invertir similares, a mí me parece conservador.

Claro que, como en toda estrategia en la que se quiera ganar algo, hay que arriesgar.

No parece una estrategia para hacer a la ligera. Se ha de comprar barato, estimar el peor recorrido en contra que el valor pudiera realizar y sobretodo no tener prisa en vender.

guevon, por todo lo que has expuesto, parece una estrategia solo para acciones (no todas claro) y sin apalancamiento. Por lo tanto, para cuentas capitalizadas.

Puse a correr un EA con tu propuesta del hedge en el EURUSD. Aunque gana en bastantes escenarios, una vez alcanzado el primer nivel, la pata perdedora va incrementando posiciones mientras que la pata ganadora las va reduciendo. Si se coge una tendencia fuerte, aunque se van haciendo pequeñas "cajas", el balance se deteriora de forma lineal . De todas, formas, me falta hacer más pruebas. Por ejemplo, el tiempo suele hacer de estabilizador.

Se depende bastante de los movimientos de ida y vuelta, pero sobre todo de que el precio recupere una parte importante de recorrido en contra. Es una estrategia difícil de simular ya que no tiene definidos algunos aspectos, como cuando cerraríamos, cuanto tiempo lo dejamos correr,...

De momento, el efecto apalancamiento y que el potencial recorrido en contra no está acotado, hacen impracticable esta estrategia, en estas condiciones, en el FOREX.

De todas formas, esto tiene muchas variantes que podemos ir probando. Desde luego es una fuente de ideas inmensa.

Saludos,
Esta estrategia, como bien te dije, es superconservadora, el problema radica en la eleccion del momento de entrada, y en la eleccion del tamaño del escalon, pero si estan bien elegidos los dos parametros, es, de las de echarse a dormir...

Y, si, si que es para acciones, bueno, o por lo menos para "valores", no es una estrategia de las que tienes que estar pendiente de una fecha de caducuidad (si te sale mal te quedas con el valor mas tiempo), ni de las que tengas que decir que cuando llegues a un dd te sales, (aunque se puede hacer con un dd maximo), pero no esta pensada para eso, mas bien esta pensada, para aquellos que vienen preguntando que hago con este dinero (no quiero perder mucho), pero que quieren tradear y revolver un poco (osea los tocapelotas), aunque no sea lo suyo...

Tener en cuenta que no gana todo lo que gana el valor, pero que, tampoco pierde todo lo que pierde el valor, y... por el camino, mientras nos vayamos comiendo las manzanas que encontremos, todo eso que se nos regala...

Hay que elegir bien el valor, eso si, hay que elegir bien el momento de entrada, eso tambien, y sobretodo, no hay que apurarse, puesto que si las dos condiciones anteriores las hemos hecho bien, los beneficios iran cayendo poquito a poquito...

...

Sobre el final del cuento, hummm, es que no se como explicarlo como te dije en privado, pero si que tienes razon, ten en cuenta que trabajamos "contratendencia", asi que... uno mismo...

Reforzamos la pata perdedora, disminuimos la pata ganadora... ???... el resultado es obvio...

Lo que no se es como explicarlo bien.

Ah!, y el anillo mas pequeño es el compuesto por dos divisas, no hace falta irnos a tres para comprobarlo...

...

Y... no se, iba a escribir algo mas, pero ahora se me ha ido la cabeza a otro sitio, y ya no me acuerdo... no se si era, hum, algo de tl5... ya me acordare despues...

S2.

Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

mmm interesante imagino que nos interesa hacer el máximo número de operaciones posible!.

Ahora habría que buscar cual es el capital mínimo para ese sistema... buscar el mínimo posible para gente pobre como yo :P. Después si eso lo implementamos de forma sencilla.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por CJS »

mmm interesante imagino que nos interesa hacer el máximo número de operaciones posible!.

Siempre limitado por la anchura óptima del escalón y del potencial movimiento en contra.
Ahora habría que buscar cual es el capital mínimo para ese sistema... buscar el mínimo posible para gente pobre como yo :P. Después si eso lo implementamos de forma sencilla.

Como la mayoría de formas de invertir en acciones, esta parece ideal para esta fase bajista del ciclo económico. La potencial caída del valor está mucho más acotada. Está casi asegurado estar en positivo en un plazo razonable. Pero... parece una estrategia para cuentas capitalizas tipo grandes patrimonios, etc,.., ya que aumentar la palanca cambia absolutamente la filosofía de todo esto. Con poca pasta (yo también me encuentro aquí) y sin palanca parece dificil obtener algo que valga la pena.

Quizás, podríamos intentar encontrar la forma de trasladar las virtudes de esta idea a alguna forma de trading con palanca. Guevon, creo que este era un poco tu objetivo..

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Hola,

Un compañero y yo hemos tenido un poco de tiempo libre y hemos programado la escalera en python.


$ cat escalera.py
import random

file = open ("rendimientos.txt")
arr = []
aux = 0

cap_invertido = 50000
cap_cuenta = 50000
cap_escalon = 10000

precio_actual = 6.4
acciones = cap_invertido / precio_actual

while 1:
line = file.readline()
if not line:
break
arr.append(line[:-1])
print(arr)

for i in xrange(len(arr)):
j = random.randint(0,len(arr)-1)
k = arr
arr = arr[j]
arr[j] = k


print (arr)

for i in xrange(len(arr)):
aux = float(aux) + float(arr)
precio_actual = precio_actual *( float(arr) / 100) + precio_actual
if aux > 10:
cap_cuenta = cap_cuenta + cap_escalon
cap_invertido = cap_invertido - cap_escalon
acciones = acciones - (cap_escalon / precio_actual)
aux = 0
elif aux < 10:
cap_cuenta = cap_cuenta - cap_escalon
cap_invertido = cap_invertido + cap_escalon
acciones = acciones + (cap_escalon / precio_actual)
aux=0

print ("cap_invertido: " + str(cap_invertido))
print ("cap_cuenta: " + str(cap_cuenta))
print ("acciones : " + str(acciones))
print ("-------------------------------")
print ("Total Capital:" + str(cap_invertido + cap_cuenta + acciones*precio_actual))


He llegado a la conclusión que lo más importante para no arruinarte es el tamaño del escalón, según las simulaciones. Si en vez de 10000$ utilizamos 5000$ es más dificil arruinarnos. El fichero rendimientos.txt tiene el siguiente formato:

$ cat rendimientos.txt
-0.5
3.5
2
5.4
3.4
4.3
-4.5
-3.5
3.4
8.2
3.2
-3.2

Saludos, haced pruebas a ver que tal.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Está programado en 10 min, seguro que tiene más errores, ya lo depuraremos.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo, bueno, no se si son buenas tardes, o si son a todo el mundo...

Buenas tardes no son, puesto que la bruma no ha levantado en toda la mañana, (y ya sabeis que la bruma se mete en los huesos), para todo el mundo tampoco, puesto que hoy es un dia raro, miercoles (dia de mercado) sin mercado, sin mercado pueblerino que es al que yo me refiero, miercoles (dia de fiesta) con la mitad de la gente trabajando a media jornada... en fin, dia de la hispanidad, que yo no se, ni que diablos es eso (y eso que hablo hispano perfectamente)...

Bueno, buenas tardes a todo el mundo y vayamos al grano...

...

Iam, cjs, esta sencilla y simple estrategia, no tiene nada de nuevo...

Consiste en ser aguantadores, es decir, consiste en (como diria nuestro ilustre colega sr. gordon), aguantar los chaparrones... y nada mas, aguantar el chaparron, y vale...

Si el chaparron es, (como son la mayoria de los chaparrones), cortito y despues escampa... pues bien... todo eso que ganamos...(el chaparron).

El Sr. Gordon, mas de una vez, en este mismo foro, e incluso en sus participaciones en los crude-oil, comentaba, que habia que ser estoico para aguantar, todo lo que te venia dado por el mercado, con la esperanza, que la mayoria de las veces, si aguantabas, o incluso si te emperrabas mucho mas, el mercado... terminaba dandose la vuelta en la mayoria de las ocasiones...

Pues bien, esta estrategia (que no tiene nada de estrategia), va sobre lo mismo...

Compramos un valor... si baja!... compramos mas... si vuelve a bajar? ... volvemos a comprar... como???, que vuelve a bajar?... comprame una porcion mas...que me dices? que ha vuelto a bajar?... compra hasta que se me acabe el dinero... ... ...

Que?, hemos hecho?... eh?...

Promediar perdidas, dicho vulgarmente, hemos promediado precios, pero incluso digo mas, los hemos promediado a la baja, (cosa que nunca se debe hacer).

Porque lo hemos hecho?... pues como siempre, hemos elegido bien el momento de hacerlo (o eso pensamos), hemos sido conservadores (tenemos hasta un 50% de colchon), hemos sido nuevamente conservadores (hemos elegido un "valor", y no una entelequia), hasta aqui muy bien, muy bien? que me dices!... si estas promediando perdidas nunca estara muy bien...

Como diria el Sr. Gordon, "yo soy mas chulo que nadie", y... todas las ofensivas se paran en las afueras de Moscu, asi que... "a otra cosa mariposa"...

Bien, todo esto esta bien, para una conversacion de bar, apoyados en la barra, y tomandonos un vinillo con unas olivas, pero esto, no se puede decir en un despacho, todo lleno de caobas, y con secretarias rubias revoloteando y pululeando (como me gusta el verbo pulular, es supersugerente, a que si?)...

.
Si tenemos dos dedos de frente, esta estrategia, solo la deberiamos de aplicar, en muy contadas ocasiones, buen momento de entrada... buen colchon... valor seguro...

En una palabra, no siempre... , puesto que si la hubieramos aplicado cuando el san estaba a 16 euros... imaginad como estariamos ahora (acciones compradas a un promedio de 12 euros), en una palabra, en la ruina de la mitad de nuestra fortuna, sniffff...

.

En estos momentos esta muy bien aplicada (la estrategia), e incluso he detectado un valor en el cual se puede aplicar con mas multiplicacion (puesto que tiene mas volatilidad), y ese valor es tl5...

Tl5, esta en minimos historicos, pega unos latigazos "de aqui hay tu padre", en fundamentales va de #@#!%# madre, (no creo que de repente les vaya de dejar de gustar la esteban los kikos y el mermelada (jorge javier) a los españoles), asi que...

Si empezaramos con este valor, en estos momentos, esta estrategia, estoy seguro que en 9 meses sacariamos como minimo un 30% de beneficio...

Y, como consuelo, si no es asi, siempre podriamos echar unas risas con las tias buenas de la cadena, (o con los tios buenos, "tanto monta que monta tanto"), ya que seriamos de los accionistas principales... jejeje...

....

Bueno, ya esta bien de elucubraciones, y hablemos de lo importante, "la estrategia"...

Esta estartegia lo importante es acertar con la amplitud posible de las posibles perdidas, es decir, yo estimo que el san no va a pasar de 4 euros para abajo, pase lo que pase, asi que... ajusto mi capital y mis operaciones, para que ese sea el maximo dd esperado de mi estrategia...

Que sucede si llega a ese dd?.. osea, que el san baja de 4 euros...

MI pensamiento, (que no tiene porque coincidir con el de nadie), si el san baja de 4 euros y yo tengo una cartera promediada a 5 euros, me aguanto y espero a que escampe (aunque tarde en escampar 1 año o mas), me conformo, a que... por lo menos tengo xxx acciones del banco santander, y soy propietario de esa pequeña parte... en una palabra, me aguanto mis perdidas, me lamo mis heridas, y miro para otro lado, pero no tomo ninguna decision mas...

Esta estrategia, como dije, no es de especular, es de "dejarla correr".

...

Actualmente estoy mirando, que lei un articulo en algun sitio (creo que aqui es: http://www.finanzas.com/noticias/bolsas ... -euro.html ) , sobre que en el mercado continuo español, puedo hacerme una cartera de acciones con 1 euro, si, un euro, no me he confundido, y compraba hasta 8 acciones y ademas me sobraba algun centimo todavia, y tengo que mirar, meterlas en una hoja de calculo, y mirar si metiendo 1000 euros cuanto ganaria de aqui a final de año, me recuerda que aqui en este foro, hace tiempo, tambien habia un chico que andaba con estas cosas... chicharrillos de menos de un centimo...

...

S2.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

¿Para que comprar chicharros teniendo las empresas grandes a mitad de precio?
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

CJS escribió:
mmm interesante imagino que nos interesa hacer el máximo número de operaciones posible!.

Siempre limitado por la anchura óptima del escalón y del potencial movimiento en contra.
Ahora habría que buscar cual es el capital mínimo para ese sistema... buscar el mínimo posible para gente pobre como yo :P. Después si eso lo implementamos de forma sencilla.

Como la mayoría de formas de invertir en acciones, esta parece ideal para esta fase bajista del ciclo económico. La potencial caída del valor está mucho más acotada. Está casi asegurado estar en positivo en un plazo razonable. Pero... parece una estrategia para cuentas capitalizas tipo grandes patrimonios, etc,.., ya que aumentar la palanca cambia absolutamente la filosofía de todo esto. Con poca pasta (yo también me encuentro aquí) y sin palanca parece dificil obtener algo que valga la pena.

Quizás, podríamos intentar encontrar la forma de trasladar las virtudes de esta idea a alguna forma de trading con palanca. Guevon, creo que este era un poco tu objetivo..

Saludos,
Pues, revisando, me encuentro con lo que dices... aprovechar las virtudes de la idea y dichas virtudes apalancarlas lo que podamos...

bueno, no solo las virtudes habria que apalancarlas, sino que los defectos... tendriamos que suavizarlos... o dicho de otra manera "desapalancarlos"...

analizemos, momento de partida, oscilacion para abajo, oscilacion para arriba.

en donde esta la virtud?... entrada? para arriba? para abajo?...

acotemos el problema, pensemos que hemos entrado bien, ya tenemos un valor en cartera y un dinero en la cuenta, por ahora no ponemos en duda este parametro, solo nos quedaria para arriba o para abajo, cual de los dos, nos convendria reforzar apalancandolo y cual de los dos nos convendria reducirlo, y tambien, pregunta no despreciable (que en todos los casos suele ser la mas importante), de que manera lo podemos hacer.

en principio, habiendo dado por buena la entrada y sin lugar a discusion, nosotros, solo influimos, en el tamaño del escalon (tanto para arriba como para abajo), (e incluso el escalon no tiene por que ser fijo), (podria ser logaritmico o exponencial), (ascendente o descente), o influimos en la cantidad de aumento o disminucion, esos dos casos (frecuencia y amplitud), son los que nos dan nuestras dos unicas variables que tenemos poder sobre ellas...

como entrenamiento, podemos empezar con el grafico de cotizacion del san desde que abri este hilo hasta el momento actual...

damos por buena e inapelable la entrada 50m a 50m, valores y liquidez, y podemos hacer simulaciones (yo, ya las he hecho) en los parametros que he comentado...

despues comentamos los resultados, aunque lo que comentaremos seguramente sera la filosofia que subyace detras de cada variacion en los tamaños de escalones o apuestas...

s2
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

He leido la noticia que a primeros de noviembre, el san reparte dividendo, lo hace de dos formas, una de ellas es que regala una accion por cada 49 que se tenga.

En esta simulacion que estoy haciendo, como nuestra finalidad es acumular acciones, casi seguro que sera la opcion que escogere, y... estaba pensando, que sin tocar mucho nuestra estrategia, tambien podria aprovechar el dia anterior a cuando repartan el dividendo, a comprar todas las acciones que pueda con la liquidez que disponemos, y ya al dia siguiente volverlas a vender para asi que nos den muchas mas acciones, y mantener la estrategia como la planeamos.

No se, como lo veis?... creo que podremos sacar un 2% adicional haciendo lo que digo... ya hare las cuentas, y a ver como queda...

No, si al final, ni forex ni gaitas, lo mejor es lo de siempre, acciones solidas... jejeje

s2.

me voy a tomar unos blanquitos, hoy es viernes y hace un solillo superrico en la calle...
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

jaja que bien vives guevon! da igual que sea lunes o jueves, tu siempre con tus blanquitos!. Da igual que paguen dividendos o no, creo que lo mejor es ceñirse a raja tabla a la estrategia.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Joseb »

Guevon!!!!!

Ten en cuenta que en el momento en el que se reparten dividendos la acción baja ese mismo nivel.

Es decir cuando TEF, SAN, o quien sea reparte dividendos, si por ejemplo son 0,70 en el caso de TEF y cotiza a 15,50 inmediatamenet despues de haber hecho el reparto de dividendos cotizará a 14,80.

Para ver exactamente (bueno exacto no, pero si muy muy aproximado), el como quedará el precio tan solo tienes que mirar el precio del futuro y el spread con respecto al contado. El futuro ya tiene cotizado ese reparto, así que tu idea de comprar justo el día antes para luego deshacerlas no es buena ya que pierdes la horquilla (por entrar y salir) y las comisiones.
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”